Os explico Mi coche es un 320 TDI compact 150 cv 6 años y 115.000 km Problema: Hace cosa de un mes el turbo toco a su fin, rotura y cambio del mismo, total, unos 1600 € de nada,,,,,joderrrr!!! la cosa es que tras el cambio del turbo, el coche iba muy fino, ni un ruido, perfecto todo, como de nuevo. Pues bien trascurridos unos 10 o 15 dias, el motor comenzo a hacer un ruido como muy metalico al acelerar, y que se hacia mucho mas fuerte al reducir velocidad, deciros que este ruido metalico del motor, como si fuera mas revolucionado de la cuenta al acelerar, se hace mas patente en velocidades cortas, 1ª,2ª y 3ª, en 4ª y 5ª velocidad el ruido persiste, pero es mas leve, se siente muy poquito. Cual o que creeis vosotros que puede ser la causa del problema, ya que he llamado a BMW y resulta que estan de vacaciones, y hasta la semana q viene, el jueves, no me lo pueden mirar, y la verdad, estoy con una angustia que no puedo mas, porque no se cual puede ser la causa de esa averia y el posible costo. Gracias a todos de antemano por la respuesta.
#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o [-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-([-(
Como sea otro caso de palomillas.... Si lo hace en caliente podria ser rotura de turbo.... o también algun soporte del motor roto...
Lo hace desde el mismo momento en que lo arranco. Es arrancarlo y al acelerarlo, suena como muy revolucionado, como muy metalico, la verdad es un ruido feo. Pero si fueran las palomillas, el motor no perderia por decir,,,,potencia? o tendria algun otro sintoma mas? pq la verdad, el coche aparte de ese sonido feo, no le he notado que perdiera potencia, ni q fallara, ni nada de nada, el coche va bien, pero es ese dichoso sonido tan feisimo del motor.
No creo que sean las palomillas... Yo diria que debe ser algun soporte del motor... A ver que te dicen en el taller...
Te explico Mira el turbo se rompio, se cambio por uno nuevo, todo perfecto unos 10 o 15dias un dia viniendo de la playa, mi pareja me dice, uy q sonido mas raro no? Claro yo como siempre llevo la musica muy alta, ni me habia enterado, ella q tiene mejor oido lo pillo, bajo el volumen y en efecto, un ruido feo q te cagas. Lo llevo al taller de confianza, lo miran y me dicen, es vibracion por q el taco de bloque motor esta roto, pues ea, se cambia, arranco y el ruido seguia el mismo. Comprueba todo por fuera, y me dice q el coche por fuera esta todo perfecto, que el motor esta bien sujeto, q no se mueve nada a simple vista y q de ser es algo interno. Con lo cual llamo a Bmw y hasta la semana q viene nanaina de la china. Y lo q tengo miedo es q al romperse el turbo y quedarse sin aceite haya jodido algo mas aparte del turbo.
llama a triocar de avilés ,no están de vacaciones. el ruido puede ser cualquier pijada que te dejaran suelta o algo mas serio así que mi consejo es que no dejes pasar el tiempo y vete a cualquier conce que te atiendan ya.
no me parece a mi que ese sonido venga del escape, mas bien suena como algo interno del motor, o esa es la impresion que a mi me da. Por eso me da panico, pq para mi es algo interno, y no quisiera que fuese la clasica palomilla de los web.......................
Empezamos a dar vueltitas Llevado a BMW, resulta que cada mecanico opina diferente, uno que si es problema de inyectores, otro que si es problema de un filtro que lleva no se donde leches, la cosa que hay que dejar el coche alli para que lo miren con detenimiento. Dios de mi vida!!!!
Señores, muy malas noticias, lo que parecia ser,,,,,,ES!!!! PALOMILLAS A la espera de ver el destrozo causado Crucemos los dedos.... y gracias a todos por adelantarme las causas, no queria hacerme a la idea, pero ya no hay otra. Saludos y mantendre informado
Bueno voy explicando, tras empezar a desmontar hoy el motor,,,,,al desmontar el colector de admision OHHHHHHHH SORPRESA!!!! las dichosas palomillas ahi estaban integras y como nuevas, con lo cual descartado el problema de que alguna parte de ellas se haya colado a los pistones. Y no se pudo seguir desmontando porque ya cerraban con lo cual continuaran mañana con el desmontaje. Queria haceros una pregunta Hace un mes peto el turbo, podria ser que alguna chirlita del aspa se hubiese colado a los pistones????? Porque la verdad ya no se a que atenerme!!
Bueno, aparecio el problema NO SON LAS PALOMILLAS!!!!! Resulta que se colo una carcasa en un piston, una carcasa de plastico que estan mirando haber de donde pudo salir, mas o menos saben de donde pudo venir, creo que comentaban del radiador intercoler o algo asi (puede ser?) no se porque de mecanica estoy pez. Pues eso, una carcasita de nada forrada de goma verde, se colo en el piston, lo jodio y paso al turbo jodiendole el aspa. La solucion y el desenlace al menos es bastante menos costosa que la averia que pudiera probocar las dichositas palomillas. Cuando sepa el presupuesto os lo digo Saludos a todos y gracias por vuestros consejillos!!!
Se me olvidaba, respecto a las palomillas BMW recomienda (al menos ami) quitarlas o cambiar el colector de admision (unos casi 500 €, solo el colector, aparte mano de obra,casi na), comentario de ellos,,,,, solo notaras un poco menos de potencia en bajos, pero casi nada, apenas percibible, y no pasa nada por quitarlas, de echo me comentaron que muchos de ellos las llevaban quitadas en sus BMW.
despues de un sinfin de dias, que si las palomillas, que si tocado un piston, que si esto que si lo otro, que si el perrito piloto, definitivamente ya hay VEREDICTO..... Todo el motor esta perfecto, pero de nuevo y como comentaba en el anterior post, por culpa de una carcasita de plastico-goma, que se trago y un piston machaco (sin dañarlo) se metio en el aspa del turbo y lo casco, con lo cual, nueva rotura de turbo, ya llevo 7 dias para ver si la dichosa casa del turbo, una vez revisado, me dice que esta en grantia o por el contrario, que tengo que pasar por caja...... con lo cual el costo total si es que la casa dice NO, sera como el anterior, mas o menos en torno a unos 1400-1600 €. Ah! comentar tambien que en todo este proceso di orden de quitar las palomillas, y ya estan quitadas, con lo cual, un riesgo menos y mas tranquilidad de que se rompa el motor por esa causa. Saludos a todos y felices vacaciones a los que las empiecen, y resignacion a los que las acabron, ya queda menos para las proximas, solo 1 añito.....jajajajajajajajajja
tio menuda mala suerte que estas teniendo, espero que el turbo te pase por garantia, pòr cierto 500€ por quitar las palomillas ,menudo ATRACO!!! yo las llevo quitadas desde principios de año y sin problema ,no he notado nada de nada en el coche , y no quiero hacerte sentir mal pero quitar palomillas 60€ ,incluido juntas del colector nuevas. ok? un saludo y suerte....
jajajajajajaja nooooooooooooooooooooooooooooooooo el precio seria si no entra la grantia del turbo si esta creen que esta dentro de la grantia slo seria la mano de obra con lo cual calculo por encima unos 300 o 400 €