Pués vereis os comento. Llevo 15 años con mi N47 y nunca he tenido ninguna averia. Desde hace ya varios años vengo escuchando un ruido a la altura del alternador, o algo más hacia adentro (no consigo ubicarlo bién). El ruido se oye con el motor a ralentí y el capó abierto (con el cerrado se oye menos pero se percibe). Para que os hagais una idea es como un "clicliclicliclicliclicliclici...." continuo. No es seseo ni ruido a locomotora ni nada de eso. Una vez en el taller aprovechando que cambie la correa del alternador porque "seseaba" un poco me dijeron que podía ser un rodamiento del alternador pero que no lo ubicaban que había que pararse bién para verlo y detectar de donde viene ese ruido. Se os ocurre que puede ser, ¿Descarto cadena?
el taller te dice que hay que mirarlo con calma.... .. ..y quieres que te digamos nosotros "que puede ser".. simplemente pensando en un "clicliclicliclicliclicli" ???? pues bien. puede ser. tensor de correa de accesorios. polea alternador dumper correa vieja o mala calidad polea compresor aire acondicionado rodillo fijo de correa estás como estabas.. verdad??
Poniéndolo a 1500rpm y por el lado del filtro de aceite es donde mas se escucha ese ruido que describes, lo más provable es que suene la cadena, yo la cambie con 220000 km aprox.
yo la unica vez que tuve un ruido similar fue porque la polea del cigueñal estaba jodida, de hecho saliendo de una gasolinera se salio la correa. cuando fui al taller vi la polea con una grieta en todo el medio...
Para ir eliminando posibilidades, prueba con el aire acondicionado desconectado a ver si sigue sonando y si sigue igual descartas polea y embrague del AA.