Avería Ruido motor en 318 Ci 118 caballos

carnero

En Practicas
Modelo
BMW 530d E39
Reacciones
0
Hola compañeros!!
Haber si me podeis echar una mano porque llevo unos dias que en mi 318 Ci de 118 caballos con 152000km ha empezado ha hacer un ruido en el motor, como traqueteo que se olle poco, sobre todo cuando aceleras y mantienes una velocidad. Si aceleras a fondo o dejas de acelerar no se olle.
Se lo lleve a mi mecánico pero despues de mirarle me dice que no me preocupe, que es un motor ruidoso ya que lleva cadena de distribución en lugar de correa, que ha visto muxos asi y con mas km y que no por ello me va ha dejar tirado el coche.
Es como si sonase un taqué o algo así.
Tambien deciros que le cambie el aceite hace unos 3000 km y le puse Total(peugeot, citroen ...)
¿podria tener algo que ver? ¿os a pasado a alguien?
De niveles esta bien de todo nose que mas mirar....
GRACIAS A TODOSS DE ANTEMANO!!!

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
En frío a mi me sonaban los taqués cosa de 1 minuto, paraban, otro medio minuto, y paraban por completo.
Le puse castrol, 5w30, el aceite del coche, y ahora ya sólo suenan 15 segundos y muy levemente, si llega...
Antes llevaba otra de la misma densidad, pero como castrol no hay nada.
En estos coches, 8v, tanto en e36 como en e46, es un fallo muy común y que puedes solucionar poniendo el aceite castrol edge con esa viscosidad que te comento, y si el fallo se vuelve crónico, no quedaría más remedio que cambiar ese taqué que suena o los 8, que no es caro.
Puedes describir un poco más ese traqueteo, o poner un video? porque quizás te refieras a otro tipo de ruido.

carnero

En Practicas
Modelo
BMW 530d E39
Reacciones
0
Gracias por tu respuesta compañero. Intentare probar a ponerle castrol cuando este un poco menos liado haber que pasa con el ruido.
En cuanto al ruido, nose muy bien como describirtelo. Los que lo han oido me dicen que es como un ruido de un taqué.
Para que entiendas es como si en el motor hubiese algo suelto, una pieza metalica suelta que suena. Como un taq-taq-taq-taq... muy seguido que se olle cuando mantienes la aceleracion, sobre todo si mantienes a 3000rpm o 2500 y si pegas el pisoton desaparece. Muchas gracias!!

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Efectivamente, con el motor frío, a partir de 2500 revs desaparece, pero hay veces que le cuesta un poco más, sobre todo se acusa más el ruido cuando hace frío.
Lo dicho, aceite castrol y el ruido mejorará en un 85%, garantizado... probado por mi mismo.
En caso de que siguiera así, y haciéndolo en caliente ya habría que plantearse otras alternativas, pero si es sólo en frío como en el vídeo que voy a intententar colgar a continuación, no me preocuparía... es cosa de 1 minuto que deje de sonar, aunque sea molesto...

kanario_2h

En Practicas
Reacciones
10
A mí tambien me ha pasado lo mismo, los taqués no son porque tu coche va con valvetronic o por lo menos el mio va así que es un motor n42 supongo igual que el tuyo. A mi me lo empezó a hacer al ponerle 10-40 le empezé a echar 5-30 y seguía igual. Los mecanicos no sabía ninguno exactamente decirme lo que era incluso me llegaron a decir que el cigüeñal estaba descompensado. Yo le cambié los sensores de posición del arbol de levas y a las dos semanas se quitó el ruido, no se si por casualidad o es que venía de ahí el problema

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Es un m43, y sí son los taqués.

carnero

En Practicas
Modelo
BMW 530d E39
Reacciones
0
Perdonad la tardanza en contestar, estos dias no me he podido conectar. Gracias a los dos!!
Pues creo que en el mio taqués no son, porque el ruido no es igual al del video, además el mio a relenti no lo hace. Esta semana fui a la BMW y el jefe de taller me dijo que el sonido parecía bastante interno, que podria ser tema de casquillos de biela, pero que no me aseguraba nada ya que al parecer es de motor y necesitaban desarmar para poder ver mejor.
Posiblemente este verano intente desarmar con un amiguete mecánico para ver de donde viene...
La verdad esque estoy acojonao porque pinta bastante mal...
De todas formas os agradezco vuestros comentarios. Muchas gracias compiss!!

Modelo
bmw 318 ci e46
Reacciones
0
Hola compañeros!!! Soy nuevo me acabo de registrar.
Por favor ayudarme mi bmw 318 ci de gasolina 118cv cn 219.000km me ha echo un ruido bastante fuerte como el del video
Necesito ayuda y que me podais ayudar acabo de venir del taller y me han dicho que es el motor algo del piston o la biela,y la verdad que mucha idea no tengo,no entiendo muy bien,me hace el mismo ruido exactamente que la del video pero incluso mas fuerte,ME HAN DICHO DE CAMBIAR EL MOTOR, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS DE AYUDA GRACIAS

carnero

En Practicas
Modelo
BMW 530d E39
Reacciones
0
Hola alejandro!! Mi averia al final fue casquillo de biela, de bancada, junta culata, etc. es decir todo lo que es rectificar el motor. Me gustaría oir ese sonido y poderte decir si era como el mio (te aseguro que no se me volverá a olvidar, por desgracia). Espero que no sea nada. Un saludo

Modelo
bmw 318 ci e46
Reacciones
0
Si suena como el del video del usuario bmwlover que subio el video,ese es mi sonido,para mi que se me a roto lo del casquillo de la biela,e visto varios videos y el sonido es ese..por ultimo lo llevare a otro taller y que me habran el motor

Modelo
Bmw318ci
Reacciones
0
Hola buenas, que paso al final con vuestras averías? Tengo un 318ci y suena un un ruido como el que decís vosotros, y lo he llevado a la casa oficial y me han dicho que puede ser algo dedla biela, estoy procupado, podeis informarme? Gracias