buenas, llevo un tiempo escuchando este ruido al arranque, sobre todo cuando arranca tras el start/stop. Es a ralenti y solo unos segundos, luego se quita y si aceleras tambien. La verdad es que es molesto el ruuuuuu. Se nota en el video sobre todo casi al final tras arrancar por 2º vez. Alguien sabe de donde puede venir? un saludo
Parece el flexible, o incluso la tapa del motor. Comprueba las 4 gomas, si alguna está cascada son 5€. Si fuese el flexible, comprueba empujando el tubo de escape hacia adentro. El mío sonaba súper súper similar.
la 4 gomas las cambie y la tapa esta fija, incluso probe primero quitandola y sonaba igual. Para saber si es el flexible que empujo el tubo con el coche arrancado o parado. Que tendria que notar y donde esta ubicado el flexible. Que hay que sustituirlo? gracias
Con el coche arrancado, y mientras hace el ruido, empujas un poquito la cola de escape hacia dentro (hacia el motor). Si al hacer eso para el ruido, blanco y en botella. El mío lo soldaron porque al coger temperatura la abrazadera se volvía a abrir (algo así me contaron, me lo hicieron en garantía) De todas formas, en ese segundo vídeo, aunque el ruido sí se parece, ya me haces dudar mucho... el mío no se iba y venía así tan de repente. Puede ser una "bomba" o algo que esté cogiendo presión? Si solo lo hace al encender...
Podria ser el arranque del compresor del aire acondicionado. Muchas veces arranca al encender el motor, no lo indica dentro, pero arranca él sólo.
No siempre arranca el compresor, pero cuando lo hace se oye un pequeño ronroneo y echa aire fresco por las toberas y rejillas enseguida. El botón o tecle del salpicadero no se ilumina. El mío siempre lo ha hecho ........
Comprobado el flexible y compresor aire, estan correctos. Me comenta el mecanico que puede (no lo asegura) venga del volante bimasa, no se
buenas, fui a un taller especializado en bmw y me comenta que seguramente sea el tensor del alternador