Ruido Metálico Ruedas, !Solucionado!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Guaje, 11 May 2009.

1. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Ayer detecte con las ventanillas bajadas que me hacía un pequeño ruidito metálico, no siempre, a bajas velocidades en 1ª,2ª (más o menos) por la parte de la rueda derecha...He pensado que pueden ser los frenos ya que toca cambio de pastillas dentro de 3000Km (según el ordenador), pero según he visto en algunos posts también puede ser la bomba de dirección ó el dumper , estoy confundido!!! ¿que opináis?

Saludos.

2. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    nadie...

3. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Lo más seguro que sea de las pastillas de freno, ¿no?

4. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Comprueba, cuando detectes ese ruidito, pisa el freno suave y lo sueltas a ver si se te quita.

sds.

A Er-VARGAS le gusta esto.
  5. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Lo hace a bajas velocidades sobre 30 y 40 km/h. Si piso el freno de forma suave se quita pero hay veces que al remprender la marcha a dichas velocidades vuelve a aparecer el ruido. Supongo que será por inminente cambio de pastillas...

Saludos.

6. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Suena a que sean los frenos... seguramente el avisador que indica cuanta vida les queda a las pastillas.

P.D: Yo descartaria la bomba de direccion, dumper... :guiño:

7. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Gracias!

Yo también creo que son los frenos. A la semana que viene lo llevaré al conce.
    Saludos!

8. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Ayer lleve el coche al Conce para ver el ruido que me hacía alguna de las ruedas al iniciar la marcha. Y ya esta todo OK! =D= Me dijeron que las pastillas habían perdido una grasilla (cuando las pastillas pasan del 40% de vida, también suele aparecer dicho ruido metálico, es decir, como si rozara algo) y que era por culpa del ambiente (la humedad) y de lavar las ruedas/llantas con agua a presión de muy cerca.

Por ahora dicho ruido a desaparecido y espero que siga asi mucho tiempo.:dan:

Saludos.

9. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis el mismo ruidito.

Saludos.

10. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Pues yo tengo el mismo ruido y tengo las pastillas traseras y delanteras nuevas.

Curioso dato tambien es que solo suena con las ventanillas bajadas las de atras o por lo menos es cuando lo oigo!!

11. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    pastillas de freno + agua a presión demasiado cerca = mala combinación. Llevo peor las llantas de suciedad para evitar el ruido ese

12. MiGvalencia

MiGvalencia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo el mismo ruidito metálico, lo hace en las ruedas delanteras aunque no siempre, a baja velocidad y normalmente después de frenar, también lo llevé al conce y me dijeron que ran de los "palpadores" de los frenos, que era algo habitual en los bmw´s, y que con el desgaste de las pastillas desaparecería... no me quedé muy convencido pero es lo que hay...

13. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    hola, a mi me hacia lo mismo y creo que me engrasaron las pinzas de freno, con eso se me solucionó.
    Hace un mes me cambiaron las pastillas y creo que está empezando otra vez, me acercaré al conce a que me las engrasen otra vez.
    Lo malo es que me echaron grasa o algo asi porque se me pusieron las llantas muuy sucias.
    saludos

14. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89

eso mismo me a estado pasando ami pero en las traseras,cambie las pastillas de freno,ke por cierto estaban bastante gastadas y solucionado!!!!!!!!!!!!!! se ha ido el grillo ke tenia de vaciones!!

15. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89

eso de engrasar las pinzas no lo veo yo con buenos ojos.....cambia las pastillas y a rodar!!!!!

16. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otro más con ese ruidito de los cojnes. Es insufrible. En la rueda delantera derecha a poca velocidad, cuando se pasa delante de la gente.

Entonces que me toca hacer? No voy a cambiar las pastillas cuando td les queda vida.

17. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Buenas Systempunk, has resucitado el post y te lo agradezco! Creo que yo lo habia preguntado alguna vez, y lo achacaron al detector de desgaste de las pastillas....

Si piso 2mm el freno se quita, al soltarlo vuelve...

Me quedan 25.000Km para cambio. Yo creo que es la trasera, quizas la ¿trasera-derecha? Si lo lavo mucho, con agua normal, no a presion.

Se sabe que tipo de aceite? en las partes moviles de las pinzas?

Gracias!

18. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso mismo me pasa.
    A ver si alguien nos echa un cable y nos dice que podemos hacer. Si lo del aceite o que.

Salu2

19. luisma320td

luisma320td En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo sufria el mismo ruido, e cambiado las pastillas de freno traseras y adios ruido, era el chivato de las pastillas de freno que ya empezaba a rozar con el disco y de hay el ruido a carretilla aunque a las nuevas pastillas no le e puesto el chivato las ire mirando a ojo y punto

20. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También me dijeron,que es del polvillo de las pastillas,que sumado a hacer mucha capital y lavar con lanza a presión.
    Al lavar el coche así,nos llevamos la grasa que se pone en cada cambio de pastillas,entonces el polvillo de las pastillas,se pegan al piston no dejandole retroceder del todo.
    Cuando eso pasa,las pastillas rozan levemente el disco,produciendose ese molesto Grillo.

21. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y como puedo poner yo esa grasilla, donde la compro??
    Según el coche a las pastillas delanteras le quedan 120000km.

Si voy a la BMW me tocara pagar, aunque cuando se hizo la revisión se lo comente y me dijeron que ellos no oyeron nada. Que lo habían probado y nada.

22. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    SE llama pasta de cobre , pero no sé exactamente donde se pone, salu2

23. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Acabo de encontrar en el foro donde aplicarlo.
    http://www.bmwfaq.com/f107/donde-se...e-al-cambiar-las-pastillas-277701/index2.html

Demasiado coñazo para hacerlo en este coche.
    Yo ya he cambiado pastillas de freno pero con este coche no me atrevo, veo las pinzas muy grandes además de lo coñazo que es quitar la pedazo de rueda.
    Tocará ir a la BMW o decirle un amigo mecánico para que me lo hagan.

Salu2.

Esto de la grasa de cobre esta muy bien pero sirve para que no chirrié al frenar, lo que nos pasa a nosotros no es cuando frenamos sino cuando hemos usado el freno y ya no estamos frenando a bajas velocidades, como si la pastilla estuviera tocando el disco.

24. Ruben335

Ruben335 En Practicas

Me Gusta:
    20
    a mi tambien me suena y desde hace mucho tiempo, aunque cambies las pastillas sigue sonando, menos pero suena. a mi me vuelve loco. yo no creo que sea la solución el tema de la grasilla..

a ver si alguien da con el tema!

:-k

25. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Exacto. No tiene que ver lo de la grasa. Son los sensores del freno, yo estoy por quitarlos y pasar de ellos.

Como digo, no es de pastillas. Yo creo que la única solución es quitar los sensores salvo que alguien nos de la solución buena, que lo dudo porque llevamos con esto bastantes años.

26. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.199
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Pues yo cambio las pastillas traseras esta semana...si quito el sensor no me hará ruido, y te estará dando el coñazo como avería o simplemente habrá que estar al tanto de las pastillas visualmente :-k ??

27. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Las pastillas supongo que seguirán teniendo el avisador acústico de toda la vida.

28. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Entiendo que lo segundo. Preguntaré antes de quitar nada pero si me dicen que no pasa nada por quitar el sensor, ni me lo pienso. No sabes cómo sufro con el ruidito de los coj... Yo cambié pastillas y el grillo sigue ahí, tocando los webs.

29. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    No pasa nada por quitar el sensor, varios foreros lo llevan asi, creo que blaki uno de ellos, tienes que resetear y puentear el cable para que no te de error o bien puentearlo antes de que indique que tienes que cambiar, no lo recuerdo. Pero no pasa nada. Por supuesto que te olvidas de que te lo marque el cuadro y tienes que vijilarlo directamente en la pastilla cada poco tiempo.

Yo personalmente lo llevo porque me dice una aproximacion, aunque creo que no es muy de fiar te dice que tienes que cambiar pastillas cuando aun te quedan varios miles de km.

30. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Gracias gusepe, pues salvo solución rápida, creo que los voy a quitar. Ya stoy hasta los webs del asunto del ruido a grillo. Saludos

Compartir esta página