Avería Ruido metálico ralentí y sonido extraño al parar

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Decumano, 10 Abr 2019.

1. Decumano

Decumano En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 328i
    Hola compañeros, he adquirido recientemente mi BMW 328i F30 (2013) de segunda mano con 147.000km.

Estoy super contendo con él y me encanta el sonido que tiene al acelerar y subir de vueltas, sin embargo hay un par de ruidos sin identificar que me tienen mosqueado:

El sonido al ralentí, ya sabemos que en este modelo no es especialmente bonito, ya que la inyección directa hace que suene casi como un diesel. Sin embargo, al margen del sonido habitual, creo detectar dos ruidos que creo que no son normales:

1. Ruido de vibración metálica que desaparece en cuanto se acaricia un poco el acelerador. Por lo que he leído en otros foros ¿podría ser de la varilla del turbo?

2. Ruido homogéneo como a correa, pero en este caso no estoy muy seguro de si es normal.

Podéis verlo en este vídeo:

Por otra parte, el segundo ruido extraño que noto y que no sé si se debe a un fallo o es normal, es una especie de ruido "electromecánico" que proviene del eje trasero al parar y emprender la marcha del coche. Ya sea acelerando o dejándolo caer en punto muerto. Se oye al parar y al comenzar a andar.

¿Puede ser del sistema de arranque en pendiente del freno de mano? El freno de mano es manual de palanca y unas veces está más tenso que otras, variando el recorrido a la hora de subirlo según la ocasión.

Vídeo donde aparece:

Última edición: 10 Abr 2019
  2. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Del sonido al ralentí suelen ser los taques hidráulicos, por el tema de la inyección directa. El de la "correa" pues si que parece algo anormal aunque no se si estará relacionado o no con ésta.

Respecto al eje trasero, es la electroválvula del escape, al llevar 2 salidas en una se utiliza una válvula para abrir o cerrar (el tubo izquierdo) en función de las revoluciones o el modo de conducción, en sport (p.e.) casi siempre va abierta salvo en parado y al emprender la marcha se vuelve a abrir.

3. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, os parecerá de risa, pero yo fui por lo mismo y resulta que el puñetero pito iba suelto, y os juro que pensaba que era algo chungo. Además en frio es cuando más se notaba, por eso por que el motor vibra más. Vamos, solo lo comento por si es esa tontería, que puede hacer que te comas el tarro y mucho.

4. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    el ruido metálico también puede ser el flexo del tubo de escape, a mi me sonaba cuando aceleraba un poco o desaceleraba, en torno a las mil y pocas vueltas, luego no lo notaba aunque sabía que seguía sonando porque a veces cuando pasaba por una calle estrella con las ventanillas bajadas lo podía percibir.

5. Javibcnpar

Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

esa especie de wooooaooooo (no sé como escribirlo :))cuando aceleras lo hacen (casi?? :)) todos los N20. En todo caso, lo que sí es cierto es que los motores N20 producidos hasta marzo del 2013 estan afectados por un boletin que BMW sacó en Febrero de 2017 en el cual hablan de un "gemido" que viene de la cadena que arrastra la bomba del aceite (que es arrastrada por el cigüeñal como la cadena de distribución). Pero ese ruido del boletin es mas agudo (es como un silbido agudo que se incrementa con las vueltas, como una turbina de avión). En los coches afectados, la recomendación de BMW es cambiar la distribucion. Pero si no oyes ese "pito" al acelerar, el ruido que enseñas (o el que se oye en el video) parece normal (y lo sé porque yo fui uno de los afectados por el problema ese o uno muy similar y despues de salir el coche con toda la distribucion nueva el ruido es el mismo, sobre todo a motor frio).

Yo no le daria mas importancia. Lo del eje trasero, no tengo ni idea, pero creo que algun compañero te ha comentado algo ya por aqui.
    saludos!!
    javi

6. Carretillas

Carretillas Forista Senior

Me Gusta:
    11.145
    Modelo:
    Serie 4 i30
    El ruido del eje trasero,parece ser de la electroválvula del escape.Lo puedes averiguar rápidamente si desconectas el conector que hay en la salida del silencioso ,es muy fácil de quitar,haz la prueba y sales de dudas.El otro ruido pues ni idea.

Compartir esta página