Os cuento un poco, tengo un 320d F30 del año 2016 y todo empezó hace un par de meses o así cuando me percaté que al arrancar el coche en frio si te ponías cerca del escape se podía percibir una ligera vibración metálica a ralentí que desaparecía cuando se iniciaba la marcha y el coche iba cogiendo temperatura, junto a esto, también me di cuenta que el escape echaba un pestazo en el garaje que te ahogabas, cosa que desaparecía completamente al poco de arrancar emitiendo ya un olor normal. Hace cosa de unas dos semanas empezó a sonar una vibración metálica cuando aceleraba, claramente se percibe por los bajos del coche y en dos situaciones: 1. Justo al emprender la marcha 2. Cuando se acelera con decisión, solo entre las 1700 y 2000 rpm Por último, la semana pasada ya me empezó a sonar ese mismo ruido simplemente al arrancar el coche ya sonaba a ralentí. Aquí fue cuando ya dije, me voy al taller, lo llevé y me dijeron que era del catalizador que estaban rebotando en el interior bolitas y eso es lo que sonaba (Ni idea si eso es posible), que lo habían desmontado y vuelto a montar y al menos el ruido a ralentí había desaparecido, que lo probara unos días y le intentara dar cera al coche y que le llamara para comentar que tal. Pues estuve un par de días haciendo un uso normal de él y estaba todo igual pero al menos a ralentí no sonaba, pero ayer mismo me puse a darle cera al coche en modo sport y cual es mi sorpresa cuando vuelvo al garaje que había empezado a hacer otra vez el ruido a ralentí. Lógicamente voy a volver a llevarlo pero me estoy temiendo que la solución va a pasar por cambiar el catalizador con el consecuente desembolso de +- 1500€ o vaciarlo, cosa que no me gustaría porque primero que iría por ahí contaminando y segundo que he leído por ahí que iría el escape echando un pestazo todo el rato y el sonido del motor seria mas tosco. ¿Que opináis del tema? Yo les comenté antes de que vieran nada que quizás era el flexible, pero no me comentaron nada de eso cuando el mecánico me estuvo contando lo que habían visto. Os dejo un video, no se si se aprecia mucho la verdad....
Te comento mi experiencia. Hace ya unos años me pasaba lo mismo que a ti exactamente lo mismo y acabaron sustituyendo y soldando el flexible. Desde que hicieron eso no me ha vuelto a ocurrir. Hace ya más de 200.000 km.eso sí pague la novatada en la casa y me cobraron un pastizal. Si puedes llevarlo a otro tipo de taller y que te lo revisen
Yo lo que siempre he pensado buscando información es que sería el flexible pero al no comentarme nada de eso el mecánico me dejó un poco en fuera de juego, a mi la verdad que me extrañaría en un coche de este tipo que con poco mas de 100.000 kms tenga ya jodido el catalizador, el problema que tengo es que en mi ciudad no hay ningún taller especializado en escapes...
Has probado a presionar el tubo de escape con el pie mismo para ver si para el ruido? Yo creía que era el flexible porque se me paraba el ruido al presionar, pero ayer vi que si solo paraba la cola de escape, es decir, las dos salidas, el ruido paraba, así que hay algo que me vibra justo ahí al final...
Pues yo he Ido preguntando por talleres y me dijeron que esa pieza va en conjunto al filtro de partículas y no se cambia suelta, sino todo. Sé que se puede, pero no encuentro en Zaragoza ninguno que lo haga
A mi me lo cambiaron en garantía y solo me cambiaron el flexible. Si buscas el flexible en oscaro autodoc o paginas de esas y verás como hay despiece de esa pieza
Lo iba a probar al llegar a casa del trabajo pero me lo ha dejado de hacer ahora otra vez al ralentí y no he podido hacer la prueba. Veo que todos coincidís en que seguramente sea el flexible, ojalá tengáis razón y sea eso, os comparto otro video que he hecho aparcando en el garaje en el que se aprecia el tintineo metálico cuando el coche se mueve
Pues el ruido me lo dejó de hacer otra vez al ralentí sin hacer yo nada y hasta día de hoy así sigo, eso sí, entre las 1700 y 2000 rpm me lo sigue haciendo, con el mecánico que me lo miró volví a hablar al poco tiempo y me aseguró que el flexible estaba bien...
Visualmente se puede ver bien pero puede estar fisurado, les pasa a la mayoría con el tiempo, sobretodo sí el coche ha llevado caña. Para cambiarlo hay que desmontar el FAP completo, si se sujeta bien se reduce el ruido casi al 100% y deja de ser tan molesto.
Tengo un ruido similar. Parece la cerámica del catalizador que se ha desprendido y suena. Sobre todo entre 1700 y 2000 rpm. Que es eso que llamáis el flexible?
Buenas, veo que el hilo está un poco parado, pero por si alguno se anima a reavivarlo... Yo tengo un 318D el F30 de julio de 2015... hará ya dos años me salió un ruido metálico y lo primero que pensé fue algún soporte del escape se ha soltado... total que lo llevé a un amiguete mecánico (el que me hacía los mantenimientos antes de tener el bmw) y me dijo macho se te está rompiendo el catalizador. Total que desmontó el colector de escape y me sacó 2 bolitas cerámicas del escape. Ha pasado 2 años y se ha vuelto a romper otro trozo del catalizador. Parece que lleve una caja de latas vacías bajo el coche a bajas revoluciones/velocidades. El caso de ahora es peor, porque ya escucho más ruidos justo debajo del reposabrazos cuando pego algún acelerón (subiendo la rampa del parking hacia la calle). A ver si podéis aportar algo de luz a lo 2o que expongo, muchas gracias!