Hace unos semanas me he dado cuenta de que tengo un ruido metálico, similar a piedras que se mueven por una vibración, en los bajos del coche, específicamente en la linea de escape. El ruido lo hace solo por un momento al iniciar la marcha y luego ya no lo hace. Descarto que sea la cerámica del catalizador ya que lo he movido y no he escuchado ningún ruido. El coche tiene 22'000 km, automático y gasolina. Alguna teoría?
A mi tambien me ha salido un ruido de ese estilo, a mi lo que me mosquea es que solo me lo hace en frio, sospecho que es el catalizador roto, cosa lamentable con 136.000 km...
El mismo tema tuve con mi anterior Nissan Primera GT... Hasta que un día me lo levantaron en el elevador para cambiarle las ruedas y aproveché para echarle un vistazo.... Os cuento. El catalizador normalmente lleva un protector con agujeros contra los golpes... Pues ahí se meten piedrecitas que, al vibrar más en frío o iniciar la marcha, suena a metálico... Se las quité y caminando... Estoy casi seguro que es vuestro mismo caso. Saludos!
A mi me ocurre exactamente lo mismo en mi 335d. Suele sonar en frío, y los síntomas son esos, como una chapita que vibra y suena un rrrrrrrrr.... Cuando el coche se calienta deja de sonar. A mi me explicaron en el taller que se debe a la dilatación de escape al calentarse y que en teoría es "normal", aunque normal no sea, porque antes no lo hacía y he escuchado varios motores similares al mío y no a todos le suena..
Pues ya es raro que lo hagan motorizaciones (y por lo tanto sistemas de escape) tan diferentes . 35d, 16i y 30i. La mariposa que va en una de las salidas del escape ya me dio problemas de ruidos en su dia y la tube que desconectar, pero el 16i no la lleva.
Yo tengo algo parecido que suena en el catalizador creo.. por debajo del asiento del copiloto también me parecio escucharlo
Yo lo he solucionado hoy, en mi caso era una abrazadera de las que sujetan el escape un poco suelta, para que nos entendamos. Adiós ruido, y menos mal, porque los catalizadores van con los colectores y valen la frioleras de 1200€ cada uno.
Retomo el post para aclarar que el catalizador no esta roto, sino que parece que tengo el escape picado, en Lima hay una humedad muy alta y el ruido empezó luego de parar el coche un buen tiempo.
A mi me pasa al parar el coche despues de un rato conduciendo pensaba que era normal porque no entiendo mucho, pero ni idea de lo que puede ser