Avería Ruido metalico, en caliente y de 1800 a 2000rpm

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Buenas tardes, saludar de nuevo a todo el mundo, y nada, comentar un ruido que me hace el coche, solo en caliente, y de vez en cuando.Como no he podido grabar el ruido, pues he encontrado uno en youtube, que es lo mas parecido a lo que a mi me ha hecho. Os adjunto el enlace:

He llevado el coche al taller (recomendado aquí en este foro , en la fortuna, leganes) y bueno supuestamente revisaron correas,tensores, damper y no han visto nada.

Después de hablar con jose y probarlo con él, escuchamos por fin el ruido (ya que ellos no lo habían escuchado), y me dice que bueno al ser tan poca cosa, que lo vaya observando porque pueden ser muchas cosas.
Mi pregunta es: Si el turbo estuviera cascado o a punto, me haría el ruido también en frió no?

No se muy bien por donde tirar, ya que me mosquea mucho, y no me gusta dejar las averías por si después se puede fastidiar algo más. Os ha pasado algo similar a vosotros?

Saludos y muchas gracias.

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Tiene pinta de algún manguito del turbo rajado o bien la tubería algo del sistema de soplado del turbo. Y a esas rpm me parece que es cuando empieza a soplar el turbo. Si no me equivoco mira ver todos el sistema de soplado del turbo. Posible raja grieta o algo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Me lo tendrían que comprobar porque yo no tengo ni idea. Pero no lo haría siempre ?? En frio y en caliente... Por que desaparece a las 2000 rpm??

Saludos

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Me lo tendrían que comprobar porque yo no tengo ni idea. Pero no lo haría siempre ?? En frio y en caliente... Por que desaparece a las 2000 rpm??

Saludos
Que te lo comprueben pero tiene pinta de eso. Tenemos un coche que es listo y me parece que en parado cuando el coche está frío el turbo no actúa. Pero cuando vas en marcha también ?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Cuando esta frió y en marcha, no me lo hace. Estando caliente, si le piso con alegría, tampoco me lo hace, pero en cambio acelerando muy despacio, es cuando me lo llega a hacer.
Gracias por responder maikel.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Ese chirrido que hace al acelerar parece de correa...has notado ese ruido al haber llovido o lavado el coche???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
No, tras lavarlo o llover no lo hace. Me dijo el mecánico, que las correas,rodamientos y tensores, estaban bien (aparentemente). Me dijo que podían ser las aspas que lleva el turbo, que al tener holgura, roza en el propio turbo. Todo esto sin desmontar nada, claro. De hecho, me hizo la revisión (cambio de aceite y filtros), y probo el coche, y como no, no escucho nada. Solo me dijo, que al dejar el coche a ralenti, echaba un humo insoportable y algo blanquecino.Me comento que podía tener algún problema de inyectores (alguna tobera mal o algo asi).Pero que era normal también que en frió echara ese humo. Después cuando fui a recoger el coche, lo probamos y por suerte salio el ruido. Por lo que me dijo, que al ser tan poco acusado, que era dificil detectarlo. Que lo observara y que si iba a mas lo llevara. No se... la verdad. Por ese motivo, intente buscar un ruido muy similar al que yo escuchaba, y encontre el link que he puesto.

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
No , al llover y lavarlo, no me lo hace. El mecánico después de escuchar el ruidito y ver el video, me dijo que podía ser de las hélices del turbo, que al tener holgura tiende a sonar cuando arranca el turbo; le extraño, que desapareciera el ruido a partir de las 2000rpm. Realmente lleve el coche también para que me hicieran la revisión (aceite y filtros) y ya le echara un ojo a ese ruido. Me dijo que las correas y tensores aparentemente estaban bien, y que no me preocupara por el ruido, ya que era muy leve, y no salia continuamente.Por ese motivo era difícil localizar la avería.
No se que pensar, porque si es holgura del turbo, a lo mejor se puede reparar antes de que casque más no creéis?. Me comento que cuando dejo el coche arrancado para que se calentase y probar a ver si oia el ruido, echaba un humo muy desagradable a ralenti y algo blanquecino. Que podia tener también algún inyector o tobera en mal estado; no se si de ahí puede venir ese ruido, pero me extraña.

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Podrias optar por una segunda opinion en otro taller a ver si sacas algo en claro
Porque como te toque el cambio de piezas por descarte te da para comprarte otro coche.....

Un saludo

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Hola tonny, la verdad es que lo único que me ha dicho el del taller, es que espere a que me suene más, pero el miedo que me da es que genere una avería mayor. Tambien entiendo que será dificil localizar la avería si no lo hace a menudo, pero que hacer???

Saludos

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Hola tonny, la verdad es que lo único que me ha dicho el del taller, es que espere a que me suene más, pero el miedo que me da es que genere una avería mayor. Tambien entiendo que será dificil localizar la avería si no lo hace a menudo, pero que hacer???

Saludos

Yo a titulo personal te comente lo que haria en mi caso consultar a otro/s profesionales del sector , no por ello es ir contra de el profesional que citastes , pero despues de lo que e visto con este mi coche podria escribir un libro sobre los que se hacen llamar ``mecanicos´´ a parte de ser amistades de 10 o mas años , darles de comer de mi cartera y de las de mi entorno de amistades para que luego te hagan la 13/14

Yo mis coches y motos las toco yo pero siempre por falta de sitio o falta de conocimientos debes acudir a un profesional cualificado (y no cambiapiezas) y yo a dia de hoy conozco muchos pero por desgracia ninguno me lo han demostrado

Tienes a tu favor el tiempo aprovecharo ;-)

Un saludo

P.d- D e todas formas cada dia descubro en esta marca germana cagadas tras cagadas para lo que cobran por sus maquinas y posterior mantenimiento

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Al final lo voy a llevar mañana, ya que quiero cambiarle el filtro de recirculación de gases, de paso que me limpie egr,colector de admisión revise tubos de vacio y demás.
Aparte note que a veces entra olor a humo en el habitáculo, ahora con el frio se nota más, y ya de paso que me revise toda esa zona ya que el ruido también puede venir por el colector de escape cascado.
Pensáis que es mejor poner uno de ebay o de distribuciones Lcar, en hierro fundido? Bajan rendimiento? He leído que puede que no tengan las canalizaciones internas y pierda algo de potencia.
Gracias

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Tema colector ya lo hemos hablado, tema de humo blanco es sólo en frío? El ruido si viene de las palas del turbo yo no esperaría a que vaya a más...sino la reparación te saldrá muy cara...que te revisen holguras en el eje del turbo, eso irá a peor...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
Se de algunos que le sonaba metalico y era el tensor de la cadena. Sin escucharlo yo mismo no sabria decirte.