Técnica Ruido metálico bajos al pasar por baches...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Ago 2016.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    ...pues eso, noto un ruido metálico, como si algo estuviese suelto, pero lo he mirado sin llegar a ponerme debajo del coche, moviendo la línea de escape y no suena nada...A alguien le ha pasado algo parecido? tendré que subir el coche a un elevador para verlo mejor...Un saludo

2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Los sospechosos habituales son los silentblocks y bieletas de las estabilizadoras, sin olvidar las tuercas que las unen por debajo de los trapecios delanteros.

3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Lo que sugiere nuestro amigo Ebid suele ir acompañado de notarse en la dirección del coche.

Tu solo notas el ruido?

Alguna plancha anticalorica?

4. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias por responder. Pues no noto nada raro en la dirección la verdad...cuando cambié el aceite, vi el coche por debajo y todo el tema de gomas, se veían perfectas, sin grietas...y la verdad, los bajos estaban super bien, no se veían podridos ni óxidos... es como un sonido como si hubiese algo suelto dentro de una caja, pero es curioso que no lo hace en todo tipo de iregularidades ni tan poco importa si es pequeña o grande...hay veces que suena por pequeños baches y sin embargo en otros mayores, no suena...raro...lo de las planchas anticalóricas, pues no lo se la verdad...Un saludo y gracias

5. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    No pude ser alguno de los clips de sujeccion de las pastillas de freno? Algun latiguillo?

6. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    Si es un ruifo metalico de clock clock puede ser algun silenblock o rotula de tirante de estabilizadora.
    Si de lo contrario es solo sonido de lata.
    Podria ser algun protector de los del tubo de escape. Cosa que dudo si ha sido de repente.
    Y lo que a mi me paso y me costo bastante de descubrir, fue uno de los soportes de la pastilla de freno trasera interiror que se habia soltado.
    Como te dicen un poco mas arriba.
    Si ha sido de repente sin ningun toque en el suelo no nada repasa los soportes de las pastillas interiores traseras.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

7. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    No tiene pinta de ser eso, aparte que se ven bien...lo acabo de comprobar...he subido el coche con un gato por la parte de atrás y no veo nada....incluso he desmontado una plancha metálica protectora y he circulado sin ella, pero no eso tampoco...viene como de la rueda trasera.

Puede ser algo de la pinza? pues es posible porque me cambié yo los frenos y los discos. He mirado a ver si es la placa metálica que rodea al disco por detrás, pero la veo bien sujeta...y no he visto nada raro en la pinza...pero a ver si me lio y desmonto la rueda y miro mejor el tema. El ruido no se si fue de repente, creo que no...que me di cuenta un dia descapotado a poca velocidad, con la ventanilla bajada...Llevo toda la mañana y nada...que se me resiste...Un saludo y gracias chicos

8. tibu68

tibu68 Forista

Me Gusta:
    317
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    A mi me pasó y eran las pastillas de freno traseras. Llevan unas pestañas que hacen de muelle para que no vibren. Si están cedidos parecen dos castañuelas

A caroslasa le gusta esto.
  9. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    Eso es lo que me paso a mi, solo lo llevan las pastillas interiores. Si no desmontas la rueda y la pinza no se ve. Bien.

10. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Ok !!! Sólo me queda eso por mirar ya...no he visto nada suelto por debajo..y si muevo el silencioso, no suena nada de nada...he visto incluso lo de las planchas anticalóricas...espero que sea lo de las pastillas...a desmontar toca !!! Ya os contaré a ver... Un saludo y gracias

11. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    Si las cambiastes tu. Recuerdas que la pastilla interior tiene un clip metalico que sujeta la pastilla en el bombin.....pues podria ser que se te haya solatado a veces passa. Yo estuve casi dos años asi....hasta que lo enco tre. Y luego una temporada hasta que me decidi a desmontarlo y remediarlo.

A ernesto sanchez le gusta esto.
  12. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si, los cambié yo...recuerdo que los traseros tenían algo metálico, pero juraría que no se les cayó al colocarlos, pero es lo último que me queda por comprobar...Gracias

13. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Bueno, parece ser que es lo que comentáis sobre las pastillas de freno. No lo he desmontado aún, pero he realizado una prueba...he buscado un tramo bacheado en bajada y lo he recorrido en punto muerto y frenando...e volià !!! ya no se oye nada...es dejar de frenar, y vuelve el ruido, así que 99.99% seguro que son las pastillas...Desde luego, bien va poder comentar las cosas y que entre todos, se pueda localizar un problema y su solución. Saludos y gracias !!!

jpinmej, Catulo, caroslasa y 2 otros les gusta esto.
  14. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    He desmontado la pinza, he sacado las pastillas y a la trasera, le he abierto más las pestañas que lleva para que quede más sujeta al pistón, pero comparándola con la original que llevaba el coche, estas son ATE Cerámic, he podido comprobar que tiene una pestaña mucho más larga que las otras dos, mientras que en las cerámicas, todas tienen el mismo tamaño. Mañana veré si se nota lo que he hecho y os cuento...Un saludo

A caroslasa y Javizquierdo les gusta esto.
  15. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Bueno, parece que al abrirle las pestañas, se ha solucionado, así que, problema resuelto.... Gracias a todos

A Catulo, caroslasa y julfost les gusta esto.
  16. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.199
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque ya me lo comentó @caroslasa en una quedada, parece ser que ese es el mismo ruido que padezco yo por zonas muy bacheadas :)

17. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Al menos sólo molesta el ruidito y no tiene mayor importancia...hasta me temí en un momento dado que no fuese el catalizador...Un saludo vecino

A caroslasa y julfost les gusta esto.
  18. ernesto sanchez

ernesto sanchez En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Hola que tal, yo tengo el mismo problema, incluso comente en un foro de hace mucho tiempo donde comentan como causas probables el catalizador.... pensé que pudiera ser el escape algo suelto pero he revisado y no es asi, tienen algunas imágenes que pudieran ayudar con este problema?
    En el caso de mi auto noto que aumenta con temperatura caliente, pero cada vez es mas molesto el ruido e incluso ya con el frio y siempre es en los baches aunque sean muy pequeños!
    espero alguien pueda ayudarme gracias

A Miguel 11 le gusta esto.
  19. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    bienvenido al foro

20. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Hola. Bienvenido al foro. No tengo fotos, pero para una prueba rápida y sencilla para saber si es lo de las patillas de freno... busca una calle de alguna urbanización donde no hay tráfico y que sea de bajada, con una pendiente suficiente como para que el coche pueda circular en punto muerto...Circula lo suficiente como para que puedas oir el ruido y ves aplicando poco a poco presión sobre el pedal del freno sin llegar a detener el coche. Si haciendo eso, desaparece el ruido, la causa es por el tema de las pastillas. Un saludo

21. ernesto sanchez

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    GRACIAS :goodpost:.. hare la prueba, espero sea algo en relación a la pastilla, si no quizás el problema este en catalizador o silenciador por lo que he revisado en otros foros y cambiar la pieza es costoso

22. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Espero sea eso, que es fácilmente solucionable.... ya nos contarás. Un saludo

23. mobius1

mobius1 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas. Yo tenía ruido metálico en bajos totalmente anárquico. Eran los cables del freno de mano, basta con tensarlos y listo.

24. ernesto sanchez

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Hola amigos, les escribo para comentarles que he solucionado el problema ALFIN!! y despues de tanto susto pensando que pudiera ser el catalizador $$$ o alguna cosa costosa, resulto ser algo de lo mas sencillo, espero que a alguien mas pueda servirle esto y tenerlo en cuenta
    como opcion cuando aparesca un ruido molesto lo siguiente.... hay una lamina de aluminio que se encuentra entre el sistema de escape y la carroceria, eso es lo que hacia sonar mi coche como lata vieja... solo fue cuestion de tensarla y listo ... gracias a todos por su ayuda

25. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Hola. Me alegro de que haya sido una cosa tan sencilla la causa del problema...yo también pensé que podía ser eso en mi caso, pero fueron las pastillas...así que como se puede ver, pueden ser varias las causas...Un saludo !!!

A caroslasa y ernesto sanchez les gusta esto.
  26. Yorpli

Yorpli En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas, a mi me está pasando lo mismo desde que he puesto la frenada delantera de un 330 en mi e46 con pastillas nuevas ATE ceramic, intenté ajustar un poco las chapas que van por fuera de la pinza para que sonara menos y algo dejó de sonar pero se me ha terminado cayendo una y ahora es de locos, voy a pedirlas nuevas pero no sé si te refieres a que modificaste esas chapas u otras que llevan las pastillas por dentro.

Muchas graciassss.

A Bomarang le gusta esto.
  27. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola !!! Pues, creo que simplemente le abrí las pestañas, pero, es que hace tanto tiempo ya, que no te lo podría asegurar al 100%....Un saludo

.

28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En cada rueda hay dos pastillas, la exterior va sujeta con un clip metálico que puedes ver sin desmontar nada y la interior lleva una pieza metálica como 3 garras que encajan en el interior del pistón de la pinza, lo que le pasó a @Bomarang fue lo de la pinza interior creo recordar, digamos que abrió un poco las garras para que encajarán con más fuerza y solucionado.

A Bomarang le gusta esto.
  29. termita

termita En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118D
    Buenas shures, hace un mes cambien mis pastillas y discos de mi ruedas delanteras por unas ATE, y tengo el mismo ruido metalico al pillar baches secos, cuando freno no tengo el ruido. Yo creo que monté todo bien. Si son las pastillas como algunos dicen, me deberan descambiar las pastillas en la tienda de repuestos muy famosa que empieza por O. Tiene otro arreglo?

30. Bomarang

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En mi caso, se había caído la pieza que sujeta la pastilla, y por eso hacía ruido...has mirado si tu las tienes?

.

Compartir esta página