RUIDO METALICO AL ACELERAR 530D 218 CV

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por luismauroalberto., 19 Mar 2021.

  1. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Hola soy Alberto necesito vuestra ayuda llevo unas semanas agobiado por un ruido que de repente en marcha no mui rápido note como un ruido a metal que apareció pare el coche y miré en el motor luego continuó la marcha y no a desparecido cuando aceleró me hace un ruido metálico CLA CLA CLA Estoi agobiado cambie el flector del cardan con la esperanza de que desaparezca pero nada el ruido sigue espero que me ayudes un saludo gracias de antemano.
     
  2. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    Alberto, no te has presentado debidamente en el foro, requisito imprescindible para participar en el foro.
    Dicho esto, con tan pocos datos que das es imposible que alguien te pueda ayudar.
    Graba un vídeo en el que se aprecie el sonido que hace el motor y súbelo, pero te recomiendo que lleves el coche a un taller mecánico a que lo revisen.
    Un saludo.
     
  3. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Llevas el coche al taller y le cambias el flector del cardan porque si ? Nuse, raro me parece.
    Evidentemente aqui nadie te va a saber decir que es lo que hace ese ruido.
    Yo lo unico que te puedo decir por tu descripcion y por mi experiencia esque podria ser la polea del compresor de A/C.
    A mi me paso y para identificarlo ha sido tan sencillo como arrancar el coche identifcar donde sale rudio, quitar la correa del A/C y ruido ha desaparecido.
    Quiza en tu caso hace rudio solo al acelerar pero podrias comprobarlo como comento, quitando la correa del A/C.
     
  4. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Perdone por no tener ningún cuidado con la presentación lo e llevado BMW me dijeron que el flector del cardan estaba con Olgura lo hemos cambiado por uno nuevo pero el ruido sigue es en marchas al acelerar entre 2500 y 3000 revoluciones aveces lo hace bastante y otras veces no la verdad es que me tiene amargado el coche tiene 140000 kilómetros gracias intentaré hacer un vídeo pero creo que el ruido no se apreciara por qué es unos segundos tac tac tac y desaparece leo y leo pero no encuentro nada que hacer.
     
  5. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Vale gracias por la información puedo andar con el coche con la correa del compresor quitada par hacer la prueba muchas gracias de veras por la ayuda
     
  6. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Si, yo llevo sin A/C unos cuantos meses Hasta que empieze a hacer calor
     
    A luismauroalberto. le gusta esto.
  7. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Vale esta tarde hago la prueba y luego le comento.
     
  8. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Inyectores, hazme caso
     
    A luismauroalberto. le gusta esto.
  9. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Me imagino que estas diciendolo en broma Si no, no se que vinculo hay entre "ruido metalico al acelerar" con los inyectores.
     
  10. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Broma? Esas revoluciones son donde más hacen ruido los inyectores cuando fallan, sigue pensando que es broma, acabo de dejar dos pistones agujereados a mí e91 3.0d 231cv, revisa los inyectores para poder dormir tranquilo, tu veras, y si, los inyectores cuando fallan hace ruido metálico al acelerar
     
  11. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Omg! Lo siento por esos pistones
    Que te ha pasado al tuyo ?
     
  12. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Ruido metálico desde las 1800 hasta las 2900 más o menos, anduve una semana con el así, inyectores abiertos y han echo agujero a los pistones, motor roto, tengo el coche en despiece, tengo los 6 inyectores nuevos y la bomba inyectora reparada si te interesa tenlo dejo muy muy barato
     
  13. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Para descartar que sea alguna polea haz que quiten la correa de accesorios y arranca y mira si sigue haciendo ese ruido, si no lo hace es una polea de alguno componente, alternador, ac, algún rodillo o algo, si lo sigue haciendo puede ser cadena o inyectores, no hay mas
     
    A Dimon y luismauroalberto. les gusta esto.
  14. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Buenas noches e puesto más aceite allí motor y de momento no tengo ruido ninguno esperemos que así dure los tendré informado muchas gracias de verdad
     
  15. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Pero le hacía falta aceite? Marcaba la varilla? Para que haga ruido el motor de estar si. Aceite la varilla no toca el aceite, si es así hay que saber dónde va ese aceite que le falta
     
  16. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    La varilla estaba por la mitad la verdad pero no sé si con el poco se le a quitado mañana te digo algo
     
  17. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Es raro, por la mitad no tendría que hacer ruido ninguno, para hacer ruido la varilla no puede tocar aceite
     
    A luismauroalberto. le gusta esto.
  18. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Esta mañana sigue igual con ruido buenos días
     
    A brunovillablino le gusta esto.
  19. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Has me parecía muy muy raro que fuera por el aceite, quitale la correa de accesorios y mira si sigue haciendo ruido
     
    A Dimon le gusta esto.
  20. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Estabuenos días esta tarde lo voy a hacer digo cuando salga del trabajo voy a ir a casa de un amigo a ver si podemos quitar la correa y lo pruebo ya te contaré algo tío muchas gracias
     
    A brunovillablino le gusta esto.
  21. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Esto es lo que dice la diagnosis buenas noches[​IMG]
     
  22. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    No veo la foto
     
  23. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Ya la vi, marca fallo presión, puede ser por los inyectores, comprueba retorno de los inyectores o entra con la diagnosis en el apartado de marcha equilibrada y ves los valores de los inyectores en tiempo real
     
  24. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Un amigo de la BMW mecánico me a dicho que cambie el sensor del rai.
     
  25. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Cuál de los dos?
    El sensor de rail no hace ruidos metalicos
     
    A luismauroalberto. le gusta esto.
  26. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Los mecánicos oficial, su manera de trabajar, es primero cambiar todo lo que dice la diagnosis, luego mirar si la avería se fue, sino seguir cambiando piezas, ese sensor no es barato, antes de gastar dinero así sin más, yo miraría lo más barato primero, insistí, mira retorno de inyectores
     
    A luismauroalberto. le gusta esto.
  27. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Con esta máquina se puede mirar el retorno de los inyectores,?gracias por tu ayuda de verdad.
     
  28. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    No sé decirte, no trabaje nunca esa marca, si te deja entrar en el apartado de los inyectores, mira por ahi
     
  29. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Al mejor el sensor en sí está mal, yo solo digo que descartes cosas, que sin gratis de hacer, si lo haces tú claro, antes de ponerse a cambiar nada
     
  30. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Es de un vecino de Cádiz si no cómo puedo comprobar los retornos de los inyectores
     

Compartir esta página