X3 (E83) Ruido marcha atrás

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Modelo
BMWX3 E83/BMWX1
Reacciones
33
Buenos días

he estado buscado por el foro, y bueno, a ver si me dais "luz"

Tenemos un X3 E83 Xdrive 2.0 177CV del año 2009; y desde hace cosa de un par de meses, al salir en frio marcha atrás y son el volante girado (por ejemplo, al desaparcar en batería), el coche hace como un "clonk" cuando ha recorrido como 1 metro, metro y medio... el ruido suena como en los bajos a la izquierda, en la parte anterior del coche (de mitad del coche para delante)... Es como si "bajara un bordillo"...

Solo da en marcha atrás, y cuando está frío...

Alguna pista antes de llevarlo al taller, y empiecen a desmontar transmisiones, cajas de cambio, cardanes...

Miles de gracias, como siempre

Miguel

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Buenos días

he estado buscado por el foro, y bueno, a ver si me dais "luz"

Tenemos un X3 E83 Xdrive 2.0 177CV del año 2009; y desde hace cosa de un par de meses, al salir en frio marcha atrás y son el volante girado (por ejemplo, al desaparcar en batería), el coche hace como un "clonk" cuando ha recorrido como 1 metro, metro y medio... el ruido suena como en los bajos a la izquierda, en la parte anterior del coche (de mitad del coche para delante)... Es como si "bajara un bordillo"...

Solo da en marcha atrás, y cuando está frío...

Alguna pista antes de llevarlo al taller, y empiecen a desmontar transmisiones, cajas de cambio, cardanes...

Miles de gracias, como siempre

Miguel
A mi hermano le pasaba le pasaba lo mismo que a tí, y se volvió loco... Al final resultó ser que el salitre de las carreteras ahora en invierno provocaba que se le quedase pegada la pastilla de freno cuando estaba mucho tiempo aparcado, y el clonk era cuando se "recolocaba". Prueba a pegarle un lavado con lanza a presión, dando bastante en los frenos, a ver si así se te soluciona.