Video Ruido "gruñido" en zona salpicadero zona conductor F32

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Buenas .
Desde hace unos meses he notado un ruido muy molesto una especie bde gruñido que es más apreciable al tomar una redonda y al bajar o subir alguna cuesta con baches .
Suena como a plástico crujiendo ...no se..

(No en si al pillar baches)

En frío me parece apreciarse más.

Desmonte el mueble del clima y los aireadores y le aplique un spray de silicona a ojo ,al principio parece que funcionó pero no fue así y me pone de los nervios.

Se escucha detrás del marcador ,en frío hice un vídeo que ahora os adjunto a ver si alguien sabe o le h pasado igual.

No viene de ruedas ni de las rotulas de dirección ya que ayer con el capo abierto hice las pruebas.

Aquí paso vídeo .

Vídeo hecho en frío que se aprecia más

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Creo que tiene que ver con la columna de dirección,tiene toda la pinta.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Creo que tiene que ver con la columna de dirección,tiene toda la pinta.

Pues si, y a demas te voy a aconsejar otro lubricate mejor, el de engrasar cadenas de moto, lubrica bien todo el manubrio desde el volante hasta la columna de dirección y tambien las copelas por el paso de rueda hacia arriba. Esa grasa lubrica mejor

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Pues al parecer si va ser de hay.

He encontrado este vídeo.
El mio es más discreto en frio se nota más ,o asi lo creo...

La solución a corto plazo sería lubricar la columna a ver los resultados.

Es muy complicado desmontar para llegar a ella??

Gracias de antemano

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pues al parecer si va ser de hay.

He encontrado este vídeo.
El mio es más discreto en frio se nota más ,o asi lo creo...

La solución a corto plazo sería lubricar la columna a ver los resultados.

Es muy complicado desmontar para llegar a ella??

Gracias de antemano
Difícil no es es,es entrenido y tienes que estar en mala posición.
Hay que sacar la tapa de los pedales,como poco.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Casi se ve mas por el lateral del motor, yo la mia la he lubricado desde ahí, pero hazme caso, para eso grasa de litio para cadenas por ejemplo, asi la lubricacion durará años

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Por el lateral del motor revise los cardan, pero el ruido proviene desde dentro entre el salpicadero .
Ya hice las pruebas con el capo abierto.

Me va a tocar desmontar esa zona .

Usaré esa grasa y a ver qué tal .

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Por el lateral del motor revise los cardan, pero el ruido proviene desde dentro entre el salpicadero .
Ya hice las pruebas con el capo abierto .

Usaré esa grasa y a ver qué tal .

Pues a ver si va a ser copelas, estas se retuerce al girar el volante, yo lo solucioné lubricando con spray grasa litio hacia arriba desde el amortiguador apuntando hacia las copelas y desde arriba, le quitas la tapita y lubricad rodamientos y caucho de las dos copelas.
Desde dentro meterle la canula del spray por debajo del volante y lubrica li que puedas por si es por ahi, suerte! :guiño:

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Pues a ver si va a ser copelas, estas se retuerce al girar el volante, yo lo solucioné lubricando con spray grasa litio hacia arriba desde el amortiguador apuntando hacia las copelas y desde arriba, le quitas la tapita y lubricad rodamientos y caucho de las dos copelas.
Desde dentro meterle la canula del spray por debajo del volante y lubrica li que puedas por si es por ahi, suerte! :guiño:
Muchas gracias!
Cualquier ayuda se agradece ,lo miraré bien por todo lo que me comentáis ,a ver si en estos días lo hago y os digo que tal.

Saludos

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Ya le engrase la caña de la dirección desde dentro ,hay poco a la vista de ella ya que va encamisada casi entera,fue fácil quitar la tapa,solo lleva dos tuercas .

Ahora a esperar resultados y os cuento.

Saludos

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.685
Ya le engrase la caña de la dirección desde dentro ,hay poco a la vista de ella ya que va encamisada casi entera,fue fácil quitar la tapa,solo lleva dos tuercas .

Ahora a esperar resultados y os cuento.

Saludos

A mi me ha crujido siempre, aunque poco, cuando maniobro a coche parado y con el freno pisado. A poco que se mueva el coche o suelte el freno ya no suena. Siempre lo he dado por un ruido normal, lo hacen muchos coches.

A ver si hay suerte y se le va ese rugido al tuyo.....

Última edición:

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
A mi me ha crujido siempre, aunque poco, cuando maniobro a coche parado y con el freno pisado. A poco que se mueva el coche o suelte el freno ya no suena. Siempre lo he dado por un ruido normal, lo hacen muchos coches.

A ver si hay suerte y se le va ese rugido al tuyo.....
Mi caso es diferente ,ese que comentas también lo conozco pero no es mi caso.

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Bueno pues el ruidillo no viene de la caña de la dirección , resulta que hay un plástico detrás del marcador ,desde abajo quitando la bandeja por los pedales se puede ver ,y de hay el famoso gruñido ,por lo visto con los movimientos de el coche se queja .

Lo que hice fue embadurnar bien esa zona con spray de silicona ,y de momento está resuelto el tema.

Supongo que con el tiempo ese aceite silicona se degrade (( supongo no estoy seguro de la durabilidad de estos productos)) y habrá que hechar de nuevo.

Pues eso ,de momento funcionó .

Saludos.