X1 (U11) Ruido Grillo Puerta Conductor

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
¿Soy el único que tiene un ruido de grillo/crujido por la zona del pilar B en la puerta del conductor?

El invierno pasado con un par de meses de vida del coche y con la bajada de temperaturas empecé a notar un ruido muy molesto por la zona del pilar B de la puerta del conductor, un ruido a grillo/crujido, generalmente se escuchaba más cuando la carretera no estaba en buen estado y cuando entraba el motor de combustión del PHEV que logicamente hace vibrar más la carroceria que en eléctrico, también notaba que el ruido era siempre a partir de 90-100 kms/h. Lo dejé pasar y con la llegada de las buenas temperaturas de primavera/verano el ruido desaparecíó, el caso es que este último mes de nuevo y con el frio el ruido ha vuelto, incluso más que el año pasado, ahora también incluso en eléctrico y a bajas velocidades también suena algo, también he detectado que en las curvas de derecha suena más que en las curvas de izquierdas (me imagino que el tema de las fuerzas empujando la puerta hacia dentro o hacia fuera tenga algo que ver). Por las tardes/noches en la oscuridad también suena más que por el dia cuando pega más el sol. Tampoco es constante, puede estar sonando, parar el coche y bajarte a hacer un recado y después al volver a entrar el coche igual suena menos que minutos antes o no suena hasta el dia siguiente.

Ya tengo cita en el taller porque estos ruidos a mi personalmente me ponen muy nervioso, aunque la verdad no tengo muchas esperanzas en que den con la solución

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
178
Hola, pues me pasa algo parecido, tambien en el pilar B, pero tan sutil (y yo que soy muy quisquilloso con los ruidos) que en la revision se lo comenté, pero les dije que ni lo miraran... es que si desmontan igual queda peor.

Es tan poco que con la radio no lo oigo, pero si voy en silencio, y más en electrico, si lo oigo, es que lo tienes a una cuarta de la oreja izquierda y no siempre, solo cuando el firme no es perfecto.

Yo soy un excelente detector de grillos, y os aseguro es el unico grillo del coche, pero está ahi, a mi lado y joroba aunque no lo haga siempre.

Sinceramente no se que haré... quizás en la próxima revision les diga lo miren, pero no me fio nada que lo resuelvan o lo empeoren, estos temas son complicados.

Desde luego si aumenta o se hace permanente algo haré, pero con 42000km que tiene el coche sigue así desde hace mucho, con lo que voy a esperar.

Ya nos cuentas que tal en tu cita del taller, espero lo resuelvan.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.733
Yo juraría que es debido a la fricción de la goma de la ventanilla con la propia ventanilla.

¿Has probado a lubricar las gomas con un producto como por ejemplo Nextzett Gummi?

Por cierto, a mí también me pasa y siempre me digo que voy a solucionarlo haciendo lo que te he propuesto pero, al final, se me olvida por dejar de sonar o por apatía mía.

Pincha aquí que te pongo enlace directo

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
Hola, pues me pasa algo parecido, tambien en el pilar B, pero tan sutil (y yo que soy muy quisquilloso con los ruidos) que en la revision se lo comenté, pero les dije que ni lo miraran... es que si desmontan igual queda peor.

Es tan poco que con la radio no lo oigo, pero si voy en silencio, y más en electrico, si lo oigo, es que lo tienes a una cuarta de la oreja izquierda y no siempre, solo cuando el firme no es perfecto.

Yo soy un excelente detector de grillos, y os aseguro es el unico grillo del coche, pero está ahi, a mi lado y joroba aunque no lo haga siempre.

Sinceramente no se que haré... quizás en la próxima revision les diga lo miren, pero no me fio nada que lo resuelvan o lo empeoren, estos temas son complicados.

Desde luego si aumenta o se hace permanente algo haré, pero con 42000km que tiene el coche sigue así desde hace mucho, con lo que voy a esperar.

Ya nos cuentas que tal en tu cita del taller, espero lo resuelvan.

Yo también soy un excelente detector de grillos, mi mujer por ejemplo dice que cuando ella conduce no lo oye.... pero yo ya se que esta ahí y la verdad es que por mi forma de ser este ruido me pone muy muy nervioso. Estoy de acuerdo en que es el único grillo que he notado.

El tema de las gomas en su día leí algo de que la parafina en las campas para proteger los coches resecan las gomas y podría ser la causa del ruido, lo cierto es que nunca he echado ningun liquido para ello, pero quizás podrían ser las gomas, eso encajaría con la teoria de que en las curvas de derechas suena más que en las curvas de izquierdas, puesto que en las de izquierda la fuerza hace que la puerta tienda a apretarse más contra la goma, y también que en verano no se escuche por el calor y como influye en los materiales. Seguro que de ser así será lo primero que hagan en el taller, hidratar las gomas. A ver si tengo suerte... porque la verdad es que es lo único que no me hace disfrutar plenamente del coche

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
178
Pues si me hacen jurar aseguraríaque es dentro de pilar, pero ojalá sean las gomas... Tengo por el garaje algun lubricante de gomas que he usado para el mini, no pierdo nada por probar mañana.

La semana próxima saldré de dudas pues voy a Madrid, y hay tramos de autovia totalmente destrozados, ahí veré si se ha resuelto.

Gracias!!!

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.052
es cierto que este coche el ajuste o calidades de materiales , hace que meta ruidos x todos los lados

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.733
es cierto que este coche el ajuste o calidades de materiales , hace que meta ruidos x todos los lados

Es la primera vez que leo una opinión así del X1 U11.

Yo no tengo ruidos o grillos por ningún lado del coche salvo, a veces, esa especie de grillito que comentamos en el hilo.

• Like
Reacciones: Gus

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.052
El mío si tiene, en la pantalla del navegador debe tener alguno de los conectores mal aislado y tocan entre plásticos y no para de sonar , a ver si cuando le toque revisión les digo y desmontan y aíslan o mueven los conectores. Además el pilar b del conductor tiene un grillo. Vamos que sí que me parece un sonajero , el mío al menos:(

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.733
alguno de los conectores mal aislado y tocan entre plásticos y no para de sonar

Esto no lo he entendido.

Por conectores, ¿te refieres a patillas de plástico para que se agarre la pantalla a los puntos de montaje en el salpicadero?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.052
No, las piezas de plástico que unen los cables de la pantalla al módulo que tendrá dentro del salpicadero, xq suena dentro donde se ancla la pantalla y solo dependiendo de un régimen de vueltas o si paso firme irregular

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.908
No, las piezas de plástico que unen los cables de la pantalla al módulo que tendrá dentro del salpicadero, xq suena dentro donde se ancla la pantalla y solo dependiendo de un régimen de vueltas o si paso firme irregular

Hola,

En este link se muestra la pantalla por detrás, con los cables y anclajes.

Saludos.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
178

Yo desde luego no tengo absolutamente nada más que este mini grillo esporádico en todo el coche, y tiene ya 42000km y en poco dos años.

Acabo de ir al garaje y efectivamente es probable sean las gomas de las ventanillas, con el cristal bajado y apretando con las manos los bordes de la puerta hace un crujido. He lubricado y ajustado un poco y probaremos esta semana.

Ni se me había ocurrido mirar ahí. Gracias!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.285
62000 kms, y desde los 5000 (tras un portazo sideral de mi cuñada, que casi me abrió mi puerta) con grillito en firmes rotos en la puerta del acompañante (lo odio porque se donde y cuandoi suena y ya lo espero)

Probaré lo que decís de la ventanilla, porque presionando en todos los puntos donde parece originarse (es en la base de la ventanilla, entre el altavoz de puerta y el testigo del cierre ) no se aplaca, el hijuep... :cuniao:

Es el único y me da mucha rabia, odio eso, ni digamos cuando vas en eléctrico que, en mi caso, es más del 70% de los kms. recorridos.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
169
En las puertas, puede haber dos crujidos. Puedes tener uno, los dos, o ninguno si tienes suerte.

El plástico embellecedor exterior de la puerta, el que está acabado en negro brillante, cruje cuando hay cambios de temperatura bruscos. Aquí no hay nada que puedas hacer. Es decir, si lo sacas del garaje en verano, que está en la sombrita, y sales a pleno solano, va a crujir si o si.
En invierno igual, si sales de un lugar caliente como puede ser el garaje, y luego en la calle hace un frío que pela o viento, va a volver a crujir si o si. En ambos casos, cuando el plasticucho se "adapta" al nuevo clima, deja de dar la matraca y no cruje más. Cuando hay poco deltaT, no suena, por lo que en otoño/primavera no suele hacerlo.

Hay otro grillo, pero este es como una crepitación constante, que se escucha en la parte superior de la puerta, principalmente la del conductor, las demás no suelen hacerlo. Este se puede arreglar ajustando más fuerte el cierre de la puerta o poniendo algo en la goma sellante de la puerta que haga que comprima más el cierre, como una tira de espuma negra adhesiva o similar.

PiloroAfectos07

En Practicas
Modelo
X2 (U10) s20i
Reacciones
21
Hola, en mi caso no me pasa pero sí que al frenar el coche al completo a veces hace ruido como de "cama vieja" que desde dentro y afuera se escucha, me suena que hace un tiempo había gente comentándolo pero no sé si lo han conseguido solucionar de alguna forma porque yo no

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
En las puertas, puede haber dos crujidos. Puedes tener uno, los dos, o ninguno si tienes suerte.

El plástico embellecedor exterior de la puerta, el que está acabado en negro brillante, cruje cuando hay cambios de temperatura bruscos. Aquí no hay nada que puedas hacer. Es decir, si lo sacas del garaje en verano, que está en la sombrita, y sales a pleno solano, va a crujir si o si.
En invierno igual, si sales de un lugar caliente como puede ser el garaje, y luego en la calle hace un frío que pela o viento, va a volver a crujir si o si. En ambos casos, cuando el plasticucho se "adapta" al nuevo clima, deja de dar la matraca y no cruje más. Cuando hay poco deltaT, no suena, por lo que en otoño/primavera no suele hacerlo.

Hay otro grillo, pero este es como una crepitación constante, que se escucha en la parte superior de la puerta, principalmente la del conductor, las demás no suelen hacerlo. Este se puede arreglar ajustando más fuerte el cierre de la puerta o poniendo algo en la goma sellante de la puerta que haga que comprima más el cierre, como una tira de espuma negra adhesiva o similar.

Lo que comentas de la parte superior de la puerta negro brillo, alguna vez al cerrar la puerta y cogiendola por arriba si que he notado como esa parte "trisca" y hace un ruido que al menos es muy parecido al que oigo al conducir, y de hecho desde que me di cuenta procuro cerrar la puerta empujando por la parte baja. Aun así diría que mi ruido al conducir viene más por el tema de las gomas, porque en un viaje de 400 kms se pasó todo el camino haciéndolo y el material hubiera tenido tiempo de sobra para adaptarse

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
Hoy he recogido el coche después de dos dias en el taller, me comentaron que el ruido venia de unas grapas mal ajustadas del techo o algo así.... me sonó bastante raro lo que me estaban diciendo ya que yo creo que viene de las gomas de la puerta, de hecho en los últimos días antes de llevar el coche cuando escuchaba el grillo con los dedos apretaba las gomas y se escuchaba menos o incluso dejaba de hacerlo durante un rato. Pero a lo que vamos, a los 2 minutos de recoger el coche confirmé que lo que me dijeron efectivamente era muy extraño porque el ruido sigue estando y no se si es casual pero incluso más pronunciado. En fin tocará volver