Técnica Ruido gomas ventanas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por miguelang226, 31 Ene 2022.

  1. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Hola chicos!
    Aunque escriba muy de vez en cuando, os leo casi a diario y poniendo a punto el juguete para el buen tiempo quiero hacerle algunas pequeñas mejoras.

    Ayer me puse a engrasarle la ventanilla del conductor ya que le costaba bajar. Al desmontar el guarnecido de la puerta me di cuenta que la goma espuma interior estaba hecha trizas. Se nota que alguna vez le han cambiado el elevalunas y no han sido finos quitando el aislante. ¿Sabéis si lo venden y que podría valer?

    Llevo tiempo con un ruido en la zona de roce de la goma de la capota con la ventana del conductor. Provee a hidratar la goma con una silicona en spray que compré en Lidl precisamente para esto pero no mejora, incluso empeora. Se seguro que el ruido viene de ahí porque bajas el cristal un dedo y se acabo el ruido. ¿Que hacéis vosotros?
    El tema de los ruidos en los descapotables se que es difícil de solucionar porque no es el primero que tengo pero algo se puede mejorar.
     
  2. jortegarop

    jortegarop En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    193
    Yo de momento no estoy en ese proceso. Empecé con suspensiones. Tenía atrás unos ruidos terribles y al destapizar vi que las copelas de los amortiguadores traseros están reventadas.

    La estética vendrá más tarde. Pero yo pensaba hidratación de las gomas con algún producto especifico. Aunque no evite ruido, si creo importante que estén las gomas en buen estado. Creo que había un brico para ajustar un poco las gomas contra el cristal. Busca porque encontré un tutorial para hacerlo.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    La espuma si se vende, en la BMW la tienes en recambios o en alguna web como lllparts o alguna otras de recambio oem que ahora no recuerdo. Creo que sobre 60aurelios aprox.

    Saludos
     
  4. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola,
    Para el ruido de gomas, engrase y protección yo compré esto. No deja residuo graso, no es barato pero es específico para gomas de ventanas, techo corredizo , cinturones de seguridad (increíble como recogen )y similar. Xenum X-Sil. En la web aditivos.com unos 11€.
    [​IMG]
     
  5. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Silicona líquida es lo que le había echado pero no mejora
     
  6. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Pues te queda poco por hacer, excepto cambiar las gomas que están en contacto con el cristal, y eso es una faena, por precio y engorro. Me imagino que estás seguro que el ruido procede del roce del cristal con la goma, porque quizás sea del interior de la puerta. Asegúrate. Por cierto, la altura de la ventana contra la goma de la capota tiene una regulación en altura en la tijera del elevalunas . Prueba a regularlo también.
    Suerte y ya nos cuentas .
     
  7. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Como se puede regular la altura de la ventanilla? Lo estuve mirando pero no vi la forma
     
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas miguelang226, para regular la altura del cristal tienes que bajar todo el cristal hasta abajo y por debajo de la puerta verás que hay como 2 tapones negros de plástico, hay que sacarlos y si te fijas bien podrás ver los tornillos que te dejan regular un poco la altura, te aconsejo que si los tocas cuentes las vueltas que le das para si no la acabas de ajustar poder volver a poner el ajuste anterior, te paso link del brico que hice en su día que aunque es para cambiar el elevalunas o cable hay muchas fotos y te podrás hacer una idea, hay otro link del Tis que es para ajustar el cristal pero veo que ya no funciona, te paso una foto con los tornillos de ajuste marcados.
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

    Un saludo
    [​IMG]
     
    A jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  9. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Si es para un Z3, ese brico no te va a servir de mucho
    En el Z3 hay que despanelar la puerta y lleva un tornillo con cabeza allen que se regula en la parte superior de la tijera del sistema de elevación, ya que al subir hace tope directamente con la parte superior de la puerta
    Los tornillos que lleva por debajo la puerta en el Z3 sirven para desplazar las guías de la ventanilla hacia dentro o hacia afuera
    Creo que hay bricos con fotos donde se ve el tornillo. Había uno sobre engrase de las guías muy completo.
    Saludos
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias !! No me había dado cuenta que era para un Z3

    Un saludo
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Si es que nos hacemos mayores Rafa...:floor::floor::floor::floor::floor::floor:;):):):):)




    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Esto exactamente por donde lo echas y como en las ventanas ?? Por el canto lateral en vertical estando bajada?
     
  13. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    .
    Correcto¡¡¡ Baja las ventanillas y echa el producto en las guías laterales. Lo ideal es hacer el brico especifico de engrase del elevalunas (búscalo, se encuentra fácil) y de paso aplicar este producto o similar en las dos guías laterales.
     

Compartir esta página