iX1 Ruido frenos

Rexer

En Practicas
Modelo
iX1 Xdrive30
Reacciones
26
Buenas noches,

Hoy en el garaje aparqué con la ventana abierta (normalmente siempre voy con la climatización puesta) y cual es mi sorpresa al descubrir un ruido muy importante al frenar. La verdad que en carretera no lo había notado salvo cuando estoy en pendiente bajando y se desactiva el freno automático que también me suena desde dentro del habitáculo aún con las ventanas cerradas.

He mirado en Youtube y encontré esto con un sonido muy parecido al mío:

Os pasa lo mismo? Saludos!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.848
@Rexer, yo tengo causalmente el mismo coche que tú y, aunque no considero que sea determinante para sacar conclusiones, te puede dar más confianza en la respuesta.

Dicho esto, comento. Mi iX1 xDrive30 hace ese sonido cuando frena, pero no se oye tanto en el habitáculo, hecho que podría demostrar la buena insonorización del coche. En el video ese sonido se oye muy alto, la verdad. Ya no sé si es porque esa unidad es así de ruidosa o porque el que lo graba ha subido el volumen al editar el video.

Este tema ya se ha tratado en el foro general de X1. Los dueños de X1 U11, tanto PHEV como BEV, han reportado este mismo “problema” y se comentó que es debido a que el sistema de frenada no es el convencional por tener la regeneración de energía por frenada (carga de la batería).

No obstante, ese sonido al frenar lo escucho al aparcar y no cuando reduzco la velocidad al conducir aunque, también es verdad que casi no uso el freno durante la conducción pues empleo el modo de conducción con un solo pedal.

Resumiendo, que mi coche suena exactamente como el tuyo, pues todo lo que has descrito me ocurre a mí. No es algo solo de tu unidad. No te preocupes.

Última edición:

Rexer

En Practicas
Modelo
iX1 Xdrive30
Reacciones
26
Gracias por la información. He mirado y exactamente en carretera no le pasa, es solo a muy baja velocidad aparcando. Y en pendientes porque activa el freno de mano. También me ha parecido que si usas el freno más , se oye menos, no sé si será sensación o realidad. Porque yo también normalmente solo uso regenerativo, sobre todo en B.

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
64
A mí me pasa exactamente igual al frenar a 0. Si detengo el coche por completo. Lo llevé al concesionario y lo vieron y me tuvieron que reconocer que sonaba bastante.

Me dieron cita para unos días después y se lo llevé. En cosa de una hora revisaron el sistema de frenos y vieron que es el acople de las pastillas en el disco. Ni hay ningún defecto como tal, ni en muelles, ni amortiguadores ni pinzas.

Limpiaron pastillas, las lijaron y las mojaron para dejarlas más limpias aún. Se quitó. Lo probé un rato y se quitó.

Eso descartó por completo fallo del sistema de frenos. Al menos era lo importante.

Sabían de antemano que era una solución temporal porque es por el material de las pastillas que hacen ese ruido cuando pinzan en el disco.

En menos de 100 km. ya me empezó a sonar otra vez.

Quedaron en hacer una consulta a la marca para ver si cambiar pastillas o qué.

A mí no me sirve que me digan que es así. Sí las pastillas son las culpables, que las cambien por otras que no hagan ruido.

Yo no me he comprado un coche de 60000 euros para ir teniendo ruidos.

Si pasa un mes y no me llaman para darme la solución, me iré en persona a contarles esto mismo que os acabo de escribir.

Última edición:

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
64
A mí solo me hace el ruido cuando detengo el coche por completo. Esto está provocando que casi no frene y haga mucha previsión. Solo por no oírlo conduzco más suave.

En este vídeo que he visto en Youtube suena exactamente igual que el mío cuando freno a 0 pisando pedal para pararlo en seco.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
410
Sobre todo suena cuando aparcas. Y ya no digamos si paras en rampa cuesta abajo y toca acelerar. Llevamos unas buenas camas viejas ahí. Una vergüenza sin duda

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
208
Hola, pues la verdad a mi no me sucede, no tengo ruidos raros al frenar y desde luego nada parecido a los videos que adjuntáis.

Saludos

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
194
Mi 30e también hace ruido a cama vieja cuando frenas del todo, si que noto que solo hace el ruido en el último momento justo cuando esta a punto de pararse, si puedes tener la suficiente previsión para ir frenando poco a poco hasta pararte el ruido se reduce, pero si frenas bruscamente suena bastante. En atascos que es parar del todo-reanudar marcha a 5 kms/h-volver a parar en seco, que practicamente es soltar el freno y volver a clavarle la verdad es que es horrible

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
64
Mi 30e también hace ruido a cama vieja cuando frenas del todo, si que noto que solo hace el ruido en el último momento justo cuando esta a punto de pararse, si puedes tener la suficiente previsión para ir frenando poco a poco hasta pararte el ruido se reduce, pero si frenas bruscamente suena bastante. En atascos que es parar del todo-reanudar marcha a 5 kms/h-volver a parar en seco, que practicamente es soltar el freno y volver a clavarle la verdad es que es horrible
Totalmente cierto, es horrible la sensación y más en un coche tan silencioso en todo lo demás.
Que vas en eléctrico y es que esto se escucha muchísimo, dentro y fuera.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
208
Eléctrico el tuyo? Con frenada regenerativa?

Hibrido enchufable, con frenada regenerativa, si... yo creo otros compañeros que han respondido tambien tenían hibrido. Pero igual estoy equivocado.

Saludos.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
178
Pues mira que soy maniático con los ruidos y no he notadado nada...

Es un 30e de hace justo 2 años.