ruido extraño en la parte superior del motor.( estilo picado de taquets)

• Iniciador del tema Giovaworld
  • Fecha de inicio
G

Giovaworld

Guest
justo el dia que qeria cambiarme el coche mas dinero por un x5, mi compact me ha decepcionado por primera vez desde que lo tengo!

pues resulta que al encenderlo en ralenti todo bien, pero a la que el motor coje temperatura (el coche quieto) se olle un , cliclic, como si un taquet estuviera defectuoso o no trabajara a la presion adecuada el aceite.
al darle una puntilla de gas i ponerlo a 900 bueltas deja de acerlo y al soltar va i viene el ruido. el coche va de fabula, sin nada extraño.

pues lo e llevado al primer taller, y lo primero a sido mirar el aceite si estaba muy mal. no estava mal, le hemos puesto aceite nuevo y un producto especial para mejorara de compresion. luego emos quitado correas por si venia el ruido de alguna polea. sin correas segia aciendo el bichoso ruidito. emos mirado los tensores de correa , pero si con las correas quitadas segia aciendo el ruidito osea que de hay no venia el problema.

al abrir el tapon del aceite con cuidado , el cliclic se olle mas claro.
como si vinera de la cadena de distribucion.
aver si algien me aconseja algo!
bmw e46compact 320td 150cv 2001, 140.000kms

me han acabado diciendo que es posible que haya sido por una mala lubricacion por aber utilizado aceites de baja calidad.
y el lunes para el taller que empezaran a desmontar parte del motor , ( parte de cadena de distribucion y demas), es posible que sea la cadena que se haya destensado o algo asi . no tengo nidea! primer problema en tantos años con el compact!!

espero alguien me pueda decir algo de ayuda!! un saludo!

B

BMWforlive

Guest
Pos yevalo a un mecanico
asi te lo arreglara
y sino tu coche esta valorado en 3000€ como te dijeron jejejeje

G

Giovaworld

Guest
3000 euros costara arreglarlo si yo no encuentro solucion, bmw garruuu

joakintuning

En Practicas
si ek coche ba bien no le des mas vueltas ni te preocupes,puede se que las fundas de los taques esten algo desgastados por alguna causa(aceite malo,muchas revoluciones en frio,muchos kilometros,vete tu a saber....)pero en concecuencia no es malo,si es lo que tu dices de taques,habria que escucharlo para asegurarse que no es una viela,si solo son taques ya te dicho que no te preocupes y si eres manioso con los ruidos pues ahorra algo de pelas y cambialos que en si las fundas de taques no son caras(relativamente),lo complicao es cambiarlos,pero no es algo que te valla a dejar tirado,lo importante es que no valla a mas vijila el aceite y las rmps en frio

G

Giovaworld

Guest
pues despues de pasar por 4 talleres , el ruido viene de donde esta la tapa del aceite, pq cuando se abria el ruido era mas fuerte. desde ese agujero se ve la cadena distribucion. yo digo los taquets pq es el tipico ruido que hacen cuando algo no va bien por ai dentro. mañana me diran con seguridad que es. tambien me dijeron algo del disco de embrage, que al tener algo defectuoso del embrage el motor no girava compensado como tenia que girar! (cosa que yo no noto)
ya que el coche va perfecto. lo unico el ruidito ese en ralenti.
me aconsejaron que lo mirara lo antes posible pq podria ir a mas y luego mas pelas y mas averias!
nose! kms 140mil reales. son pocos pa estos motores!
lo de las revoluciones en frio no creo, pq lo controlo bastante, recien enchegado no lo subo de vuelta y mespero a que coja temperatura!

aver si algien me aconseja! el ruido viene del interior , cuando quito el tapon del aceite del motor, augmenta el cliclicc. le doi una puntilla de gas i desaparece!
saludos!

joakintuning

En Practicas
pues todo apunta a desgaste de taquets,tambien piensa una cosa.....mi coche tambien se olle un pequeño click click por la parte superior del motor a relenti,pero eso el el comon rail,que lo hacen todos lo que pasa qie con los plasticos insonorizantes y el capo casi no se olle,no estaras confundiendo?