Buenas tardes. Ayer cuando me disponía a salir de casa para ir a trabajar, arranqué el coche, y durante un segundo hizo un ruido Muy raro. Un ruido ronco que luego se quitó enseguida pero que me dejó mosqueado todo el día. Fue como un "Grrrrrr" A alguien le ha pasado algo parecido? Le acabo de cambiar unas cuantas cosas: válvula CCV y sus tubos, bomba de vacío y el tensor de la cadena de distribución, así que eso descartado. Alguien sabe de donde puede venir? Un saludo P.D: Mi coche es un 318i, el 2.0i de 143cv motor N42.
El mío suena como chewbacca por las mañanas, como aire por las tuberías por debajo del coche y no se de que es. Pero es en cuanto das el contacto sin arrancar, pega un gruñido y se calla. ¿Es lo mismo?
Pues no es exactamente así... Es más como un diesel de los viejos cuando arranca en frío... Lo único que solo un segundo y luego ya suena normal...
Yo estoy igual, escucho ese ruido fuerte al arrancar pero en mi caso solo cuando el motor esta totalmente frio, o por que lleva varios dias parado, o por que hace poca temperatura... en caliente nunca lo hace Dejo video grabado por mi del ruido que me hace al arrancar... La verdad no se a que se puede deber... quiza sea normal... lo he visto en unos cuantos motores n42 y n46
Muy buenas. Ese es exactamente el ruido que me hizo a mi el otro día por la mañana. También estaba el coche frío de toda la noche. A ver si alguien nos sabe decir.
el sonido este lo tengo yo tb a veces al dar el contacto. el coche es gasolina y no se de q puede ser pero me da a mi q es la bomba de gasolina. Salu2
Eso me pasaba a mi. Al dar al contacto (sin arrancar) sonaba chewacca en el filtro de gasolina. Fue cambiar la bomba de gasolina y problema resuelto.
Gracias @Peter Sellers @samueldzemba @toretto46 Espero que no sea nada urgente, o llegó a darte guerra @toretto46 ? Tengo pendiente cambiar el filtro, no creo que sea solo eso. Saludos
A mi me seguía haciendo ruido incluso después de cambiar el filtro. No me llegó a dar mas problema q el dichoso ruido al dar el contacto pero eso es síntoma de la bomba va a fallar en cualquier momento con el riesgo de quedarse tirado por ahí. El filtro de gasolina es recomendable que lo cambies también si tiene más de 50.000 km. Yo compré por internetla bomba de la marca VDO y sin problema. De hecho es la misma marca q la de origen. Saludos
j*der, pues ahora que comentais el tema del ruido al dar contacto sin arrancar, yo lo tenia como algo normal.. el mio no chilla como chewbacca, hace un ruido de un par de segundos como un piiii y se calla, ese ruido es normal no? o no deberia escucharse absolutamente nada
La bomba se activa cuando das el contacto para cargar presión durante 1 ó 2 segundos y el ruido es como un shhhs que es normal. También se escucha en el vano motor un pitido continuo de la mariposa de admisión que es también normal. Estoy hablando siempre del motor gasolina n42. Saludos
Chewaca no, el del vídeo. En su momento, cuando me pasó la primera vez me puse a indagar y leí que era normal porque e cargaba el filtro del aceite o algo así creo recordar, no le di mucha importancia porque me lo hace muy de vez en cuando. Tampoco le veo mucho sentido a lo del filtro pero bueno...
Parece que es relativamente normal... O al menos le pasa a más gente, y no parece muy preocupante. De cualquier forma estaría bien saber de donde viene exactamente ese ruido para salir de dudas totalmente.
Cierto. Da la sensación de que ese segundo es lo que tarda en cargar de aceite los taqués, de ahí el ruido más bronco
Si, yo tambien lo vinculo con el tema de aceite... que ese ruido es la falta de lubricacion hasta que llega el aceite a donde creo que hace el ruido, que creo que lo hace la cadena y el tensor En el caso de @Chevives y en el mio propio hemos cambiado el tensor recientemente... quiza con el uso ese ruido desaparezca o sea menos fuerte, hasta que el tensor este totalmente rodado... no se, podria ser una hipotesis
Al estar el motor frío y con las temperaturas de ahora, el aceite es mucho más denso, por lo que tarda más en llegar a todos los puntos, taques, cadena, etc... La diferencia de sonido, es normal, el aceite necesita un tiempo para llegar a todos los puntos y con el motor muy frío, más aún...
Yo también tengo el mismo síntoma y cambie el tensor hace poco. Es un ruido que dura 1 seg o 2 y solo al arrancar en frio. No lo hace siempre... Está claro que es el tensor. Antes de cambiarlo nunca tuve ese ruido. No tengo ni idea si será perjudicial para algo o si se corregirá con el tiempo. A ver si alguien nos dice ....
Desde luego todo apunta al tensor. Si con el viejo no nos hacía ese ruido, yo creo que se acabará quitando con el tiempo. A mi de momento solo me lo ha hecho una vez.
Perdona pero al final de donde provenía ese ruido ?? Te lo comento porque desde hace 3 días el mío un F21 hace exactamente el mismo ruido al arrancarlo y al pararlo... he pedido cita en la Bmw a ver que puede ser... Gracias
Pues a dia de hoy sigue haciendolo, la teoria es el tensor de la cadena, que en nuestros casos esta cambiado por uno nuevo reforzado y hasta que se lubrica hace ese ruido, no debe tener mayor importancia en tu caso que no has debido de tocar nada en la distribución dudo que tenga que ver nada con esto, ya que a nosotros este ruido nos ha aparecido al cambiar el tensor Ya te contarán en la BMW a ver, al ser un modelo mas nuevo y seguramente todavía con garantía se deberían hacer cargo, eso si no se hacen los locos
Pues al famoso ruido ronco ahora se ha unido uno metálico justo cuando arranco, el tema es que el coche es de segunda mano comprado en concesionario multimarca. Todavía está dentro del año de garantía así que imagino que se tendrá que hacer cargo el concesionario cuando en la Bmw me digan exactamente de donde proviene...
Aunque no lo hace siempre yo tambien noto al arrancar como ruido a cadena durante 2 o 3 segundos y desaparece del todo.
Buenas! Me gustaria retomar este tema ya que mi coche ( 318ci N42 143cv ) hace ambos ruidos en cuanto lo arranco, y me comentó mi mecánico que puede ser el motor de arranque. Aunque viendo que casi llevas casi 3 años con el @dbaru93 ...no se yo. @Miguel-F31 que te dijeron en la bmw al final? Gracias!
El mío sigue igual, 3 años ya con el y ese tensor (ya que fue lo primero que le hice nada mas comprarlo) y esta mañana por ejemplo no lo ha hecho, ayer si... el coche sigue funcionando perfectamente después de 60.000 KM en estos 3 años
yo estoy en pleno cambio de la distribución completa con todos los materiales de origen bmw, pensaba hacerlo a los 200000km pero me decidí a hacerlo ahora que puedo y cada vez me lo hacia mas frecuente solo al arrancar en frio . Y al desmontar la cadena superior esta algo estirada pero las otras dos no, pero igualmente las cambio.
Bueno yo lo dejo mañana en el taller, en principio van a cambiarme el motor de arranque y una válvula (que en principio es lo que hace el ruido de Chewbacca) y os cuento.
Buenas! Al final en mi caso la carraca era el motor de arranque, os paso fotos de como lo tenia... (tan pronto como llegue a casa) En cuanto al Chewbacca no lo localiza porque todavia es bastante leve, pero es hacia la parte de delante por lo que descartó la bomba de gasolina como leí por ahí. Espero que os ayude con esta solución a uno de los ruidos. Nos vemos!!