Ruido en tren delantero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por papaluz, 16 Feb 2013.

1. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    Hola tengo un E60 del 2007 y al pasar por algún bache o corte en la carratera hace un ruido delante que no es nada agradable como un toc,lo lleve a donde m lo vendieron y me engrasaron todo y apretaron la barra de suspension y demás y me dijeron q estaba todo correcto,pero aun asi me parece que es mucho ruido al coger un bache o incluso con las tapas de las alcantarillas lo hace,es al momento que algo en la carretera modifica la rugosidad del asfalto.Es dificil explicar los ruidos pero no sé es como si se tratara de un coche viejo,en el que se escuchan ruidos pero q sabes q es por el desgaste!No sé si me abré explicado,bueno no me lio más un saludo.

P.D el coche tiene 81000 km.

2. rafasjaen

rafasjaen En Practicas

Me Gusta:
    69
    Puede ser el maldito ruido de las barras estabilizadoras, ( un mal endemico) como se suele decir, yo ya no le hago caso.

3. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    m apunto a ese ruido,,creo k ya somos muchos

4. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    Si ese ruido la verdad es q suenba a q sea de las estabilizadoras por las carateristicas del mismo

Que solucion tenemos para eso??

5. BABILONIO

BABILONIO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otro que sufre de artritis de suspensión en eje delantero; por mi parte desmonté los bajos y los estube mirando, pero no ví nada raro; entiendo que es la pieza de plástico que hace a modo de rotula, pero no te deja meter grasa o aceite por ningún sitio, que remedio tiene?

6. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    yo creo que es la cremallera de direccion...al mover el volante de un lado a otro tal como te piden en la itv( rapidos y cortos) te suena parado?

7. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    Otro mas ami me ace como un clonk al girar bruscamente la direccion

8. gantxos

gantxos En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    535d 530d e39
    si señor ,a mi tambien me hace eso exactamente,pero no se lo que es.

9. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    A ver si sale alguien que lo haya solucionado pa saber q es

10. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    Eso es la cremallera de dirección, a mi me lo solucionaron asi

11. pacotuk

pacotuk En Practicas

Me Gusta:
    15
    Hola amigos, yo he tenido un ruido de ese tipo y he cambiado los silenblocks y problema solucionado, por supuesto también habría que ver si además o en lugar de, las rótulas están bien. De todas formas si tienes 80.000 km. puede ser o de amortiguadores, rótulas o como en mi caso silenblocks (creo que ha sido alrededor de 150 euros mano de obra incluida, no en concesionario oficial)

12. madrimur29

madrimur29 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ese ruido parece típico de los tirantes de la barra estabilizadora inferior....a los que OS hace un clonk al girar la dirección puede ser el rodamiento que sujeta la caña de la dirección,justo debajo del volante...

13. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    El clonk en mi caso se escucha x la rueda del izq no por la zona del volante.es mas de rotulas o cremallera xo cual es??xq si lo llevo a un taller cm mi ultimo coupe q para una holgura m hicieron cambiar a dios y la madre y nada.
    Lo lleve despues a una bosch y x 60 pavos lo solucionaron
    Por cierto el taller se llama "viajar boadilla"
    No vayais alli q son unos cambiapiezas.

14. madrimur29

madrimur29 En Practicas

Me Gusta:
    5
    sinceramente no te puedo ayudar en este tema,los ruidos, a veces das enseguida con la tecla y a veces es un poco complicado,lo mejor es que vayas a tu taller de confianza y te lo miren bien mirado,aunque te quedes sin coche 2 o 3 dias.....podria escribirte una parrafada de donde puedes mirar y como,pero lo cierto es que los ruidos sino estas insitu es muy dificil diagnosticar...que tengas suerte,un saludo y cuentanos cuando lo hayas arreglado ;-)

15. erno16v

erno16v En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas a todos. a mi me hacia un ruido parecido al que estais describiendo y el problema eran dos gomas de la barra estabilizadora que por lo visto se endurececen y al coger badenes suenan como si el coche fuese de los años 50

16. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    Bien refloto este post para deciros que estuve en el taller de confianza,me revisaron todos los silent y me dijeron q estaban ok,miraron lois tirantes y tb ok y al final el mecanico llego a la conclusion de que tenia q ser los amortiguadores si o si,me recomendo montar los bilstein b6 sport por los cuales montados y alienados me presupuesto 1000 lereles.Estoy pensando y después de mucho leer que puede ser que venga ese ruido de las barras estabilizadoras,no se que hacer la verdad ya que montando las H R solucionaria el problema del flaneo y ademas ganaria muchisimoya que hablan muy bien de ellas y si al mismo tiempo solucionara el ruido ya sería la os.......No se si empezar por cambiar las barras y si soluciono todo con esto me ahorro de momento el cambio de amortiguadores,es que me cuesta creer que ahora con 90000 km la amortiguación este como para hacer ese ruido.
    Bueno perdon por el tocho,os iré comentando la experiencia y depaso si alguien que tenga una ligera idea me puede aconsejar.....
    Un saludo!!

17. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    los amortiguadores no son
    ese ruido proviene(creo) de la cremallera

Última edición: 16 Ene 2014
  18. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    de todas formas hubo un compañero q cambio la cremallera y al poco tiempo le paso lo mismo q volvio el ruido

19. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    El mecánico me reviso la cremallera y me dijo que tenía un pelín de holgura pero que era normal en estos coches,que algunos cogían un poco de holgura pero no para hacer ese ruido,no se pero como me tenga que poner a cambiar todo me va a dar la risa....me da coraje que un coche de 40000 y pico mil euros ande con estas historias,parace un coche viejo y lo cuido más que la ost......

Gracias de todas formas por tu aporte un saludo!

20. jjshearer

jjshearer Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probar a apretar el refuerzo de suspensión que va a las torretas delanteras. Son 4, 2 que se ven en las torretas y 2 en el medio que hay que quitar algunos plásticos.
    A mi se me soluciono el clonck ese seco al cambiar de dirección o bache. Ahora ese que suena a muelle de cama vieja y que da más la lata con el frío parece que es de silenblocks.

A ver sí os sirve a algunos.

A papaluz le gusta esto.
  21. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo tenia cujidos sobre todo a baja velocidad o en badenes.siempre pense q era falta de engrase en las gomas de las estabilizadoras.pues bien un buen dia el crujido se convirtio en golpeteo levanto el coche y soporte de la estabilizadora derecha roto del chasis y el otro lado rajado.lo soldaron con aluminio y se acavo los crujidos.

22. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    Hola Edupi en ello ando ahora el 24 me paso por donde Fer en AUTO OLMO aer si me da con el problema,ya os comentaré algo gracia sy un saludo!

Compartir esta página