Hola tengo un E60 del 2007 y al pasar por algún bache o corte en la carratera hace un ruido delante que no es nada agradable como un toc,lo lleve a donde m lo vendieron y me engrasaron todo y apretaron la barra de suspension y demás y me dijeron q estaba todo correcto,pero aun asi me parece que es mucho ruido al coger un bache o incluso con las tapas de las alcantarillas lo hace,es al momento que algo en la carretera modifica la rugosidad del asfalto.Es dificil explicar los ruidos pero no sé es como si se tratara de un coche viejo,en el que se escuchan ruidos pero q sabes q es por el desgaste!No sé si me abré explicado,bueno no me lio más un saludo. P.D el coche tiene 81000 km.
Puede ser el maldito ruido de las barras estabilizadoras, ( un mal endemico) como se suele decir, yo ya no le hago caso.
Si ese ruido la verdad es q suenba a q sea de las estabilizadoras por las carateristicas del mismo Que solucion tenemos para eso??
Otro que sufre de artritis de suspensión en eje delantero; por mi parte desmonté los bajos y los estube mirando, pero no ví nada raro; entiendo que es la pieza de plástico que hace a modo de rotula, pero no te deja meter grasa o aceite por ningún sitio, que remedio tiene?
yo creo que es la cremallera de direccion...al mover el volante de un lado a otro tal como te piden en la itv( rapidos y cortos) te suena parado?
Hola amigos, yo he tenido un ruido de ese tipo y he cambiado los silenblocks y problema solucionado, por supuesto también habría que ver si además o en lugar de, las rótulas están bien. De todas formas si tienes 80.000 km. puede ser o de amortiguadores, rótulas o como en mi caso silenblocks (creo que ha sido alrededor de 150 euros mano de obra incluida, no en concesionario oficial)
Ese ruido parece típico de los tirantes de la barra estabilizadora inferior....a los que OS hace un clonk al girar la dirección puede ser el rodamiento que sujeta la caña de la dirección,justo debajo del volante...
El clonk en mi caso se escucha x la rueda del izq no por la zona del volante.es mas de rotulas o cremallera xo cual es??xq si lo llevo a un taller cm mi ultimo coupe q para una holgura m hicieron cambiar a dios y la madre y nada. Lo lleve despues a una bosch y x 60 pavos lo solucionaron Por cierto el taller se llama "viajar boadilla" No vayais alli q son unos cambiapiezas.
sinceramente no te puedo ayudar en este tema,los ruidos, a veces das enseguida con la tecla y a veces es un poco complicado,lo mejor es que vayas a tu taller de confianza y te lo miren bien mirado,aunque te quedes sin coche 2 o 3 dias.....podria escribirte una parrafada de donde puedes mirar y como,pero lo cierto es que los ruidos sino estas insitu es muy dificil diagnosticar...que tengas suerte,un saludo y cuentanos cuando lo hayas arreglado ;-)
buenas a todos. a mi me hacia un ruido parecido al que estais describiendo y el problema eran dos gomas de la barra estabilizadora que por lo visto se endurececen y al coger badenes suenan como si el coche fuese de los años 50
Bien refloto este post para deciros que estuve en el taller de confianza,me revisaron todos los silent y me dijeron q estaban ok,miraron lois tirantes y tb ok y al final el mecanico llego a la conclusion de que tenia q ser los amortiguadores si o si,me recomendo montar los bilstein b6 sport por los cuales montados y alienados me presupuesto 1000 lereles.Estoy pensando y después de mucho leer que puede ser que venga ese ruido de las barras estabilizadoras,no se que hacer la verdad ya que montando las H R solucionaria el problema del flaneo y ademas ganaria muchisimoya que hablan muy bien de ellas y si al mismo tiempo solucionara el ruido ya sería la os.......No se si empezar por cambiar las barras y si soluciono todo con esto me ahorro de momento el cambio de amortiguadores,es que me cuesta creer que ahora con 90000 km la amortiguación este como para hacer ese ruido. Bueno perdon por el tocho,os iré comentando la experiencia y depaso si alguien que tenga una ligera idea me puede aconsejar..... Un saludo!!
de todas formas hubo un compañero q cambio la cremallera y al poco tiempo le paso lo mismo q volvio el ruido
El mecánico me reviso la cremallera y me dijo que tenía un pelín de holgura pero que era normal en estos coches,que algunos cogían un poco de holgura pero no para hacer ese ruido,no se pero como me tenga que poner a cambiar todo me va a dar la risa....me da coraje que un coche de 40000 y pico mil euros ande con estas historias,parace un coche viejo y lo cuido más que la ost...... Gracias de todas formas por tu aporte un saludo!
Probar a apretar el refuerzo de suspensión que va a las torretas delanteras. Son 4, 2 que se ven en las torretas y 2 en el medio que hay que quitar algunos plásticos. A mi se me soluciono el clonck ese seco al cambiar de dirección o bache. Ahora ese que suena a muelle de cama vieja y que da más la lata con el frío parece que es de silenblocks. A ver sí os sirve a algunos.
Yo tenia cujidos sobre todo a baja velocidad o en badenes.siempre pense q era falta de engrase en las gomas de las estabilizadoras.pues bien un buen dia el crujido se convirtio en golpeteo levanto el coche y soporte de la estabilizadora derecha roto del chasis y el otro lado rajado.lo soldaron con aluminio y se acavo los crujidos.
Hola Edupi en ello ando ahora el 24 me paso por donde Fer en AUTO OLMO aer si me da con el problema,ya os comentaré algo gracia sy un saludo!