Buenas tardes, me presento, soy Antonio. Hace poco me compré un Mini Cooper S 192cv de 2015. El coche es una pasada, ya tuve un Cooper de 2005. La cuestión es que en la suspensión delantera cuando cojo un badén suena un “clong” y no sé si será normal en este modelo al llevar la suspensión tan deportiva. Suena tanto en la izquierda, como en la derecha. No suena siempre, solo en los badenes más altos.
Buenos días Antonio es una cosa normal en nuestros minis a ciertos kilómetros, pueden sor dos cosas una los tornillos de los brazos de suspension, que puedo pasarte el código para qe vayas a mini y los compres, salen por unos 15€ ambos y cambiarlos, si sigue sonando qe es lo más probable sería cambiar el conjunto de los brazos de suspensión que estan en unos 800€ y ya no es tan económico. Si no te es tan molesto... seguiría así pqe cuándo pasen unos años se le volverán a ir.
@Berdun8 Gracias por contestar. Pásame el código de los tornillos y los cambiaré a ver si se quita. He comprobado que ese ruido suena solo con el coche en frío, cuando el coche calienta es como si los silentblock calentasen y deja de sonar.
@toninomalibu las refencias son 31.10.867.398 de la tuerca y de tornillo sería 31.10.6.868.038 tornillo ASA El precio de el juego de dos de cada deberia ser 8,5€ aprox
Bienvenido, a mí me pasó y lo llevé en garantía al conce. Tuve que hacerlo 2 veces, porque a la primera a los pocos días me volvió el clonc al pasar badenes. Luego estuve bastante tiempo sin el clonc, y volvió a aparecer, lo volví a llevar, y hasta hoy que el coche tiene 4 años, ya no ha vuelto a hacerlo. La verdad que no sé lo que cambiaron, pero varias cosas, porque como digo, lo llevé 3 veces en garantía al concesionario durante los 3 primeros años.
Como dicen los tornillos del brazo pueden ser los culpables ( son tornillos que una vez aflojas hay que sustituir ) debes buscar el par de apriete correcto para dichos tornillos, y lo ideal sería cambiar de paso los silentblock de los brazos, en Autodoc tienes el recambio por ejemplo.