Hola compañeros, Así por enero de este año, cuando el coche tenia unos 4 meses, empezo a sonarme las suspensiones delanteras en los badenes (o como se escriba). Lo lleve a BMW y al entregarmelo, me dijeron algo que me quede un poco perplejo... (es un taco que con el cambio de temperaturas suena, o algo así me dijo), weno y lo que más me quede como atontao... , me dice: (" te va a volver a pasar seguramente, te los he puesto nuevos, si vuelve a pasar o te aconstumbras al sonido o vienes a cambiarlo"). ¿Cómo que me volverá a pasar?? ¿Qué solución es esta?? Bien..., pues hoy me ha empezado a sonar, tenia razón la super tecnica esta de BMWs.... Ahora sigo en garantia, y puedo volver a cambiar el jodido taco, pero qué pasará cuando se me acabe la garantia y vuelva a sonar??? Vaya enfado! ¿a alguien más le ha pasado esto??? Mi coche es el e90 320d Limited Sport Edition. Saludos!
A mi solamente me pasa cuando llueve y en dos pasos de cebra elevados de enfrente a mi casa, que mas que pasos elevados son dos montañas rusas. AH! y ya me he acostumbrado.
¿llevas suspensión deportiva M? vale, ya lo he visto en el titulo del post. que te cambien los tacos y pones convencionales. las runflat te machacan las susp
Eso son los silentblocks delanteros. Los originales de BMW llevan una cámara con aceite, cuando la membrana que recubre el taco se rompe, pierden el aceite y se produce una holgura que es la que hace sonar la suspensión al moverse los brazos... A mi me pasaba algo parecido, cambie los silentblocks por unos Powerflex (sin cámara y sin aceite) y ahora el coche va mucho mejor. Son un poco más duros que los originales de BMW, pero merece la pena!
Ami tambien me ocurre solo cuando llueve, al pasar badenes suena como cuando te sientas en un colchon de muelles viejo. He cambiado los silentblocksy el mismo dia llovió y sonó. Hace tiempo me dijeron que era por que se humedecía el guardapolvos del amortiguador, estoy esperando a que llueva para tomar medidas y comprobar que era eso.
No creoLos silentblock era un defecto muy comun en los E46 y nunca los cambiaron gratis... pero no es una avería gorda...
No, son el juego que une los brazos de la suspensión son las ruedas... creo! pero si miras por el foro hay muchisima informacion al respecto.
Pues yo el martes al taller tenia el ruido en la parte trasera lo lleve al taller y me dijeron que eran las capelas del amortiguador que llevan unos rodamientos y que a veces vienen defectuosas (a mi me empezo a sonar ahora con 25000 km)
Yo lo tengo comprobadisimo, cuando está el coche completamente seco no lo hace, pero no me preguntéis por que. Lo que si está claro es que no me pienso comer la cabeza por eso, después de la cantidad de cosas serias que se le pueden romper al coche, lo del ñiki ñiki, no me preocupa, ademas es casi imperceptible.
Desde pequeño me han gustado mucho los BMWs, y siempre he soñado con uno. He adquirido el 320d con mucha dificultad, y hoy en día me las veo un poco mal para poder pagarlo, pero bueno, lo tengo... La verdad, que ya van varias cosas en un año por las que he pasado al concesionario con el BMW, siempre he tenido durante 6 años una furgoneta Renault Trafic y nunca ha sonado nada ni me ha dado problemas, y mira que la he hecho sufrir.... El coche lo trato mucho mejor que a mi furgoneta, en todos los sentidos, y me estan saliendo más problemas.. Lo que quiero decir es que BMW me esta defraudando mucho, tanto por los problemas que me esta dando el coche como por el trato malisimo del concesionario una vez comprado el coche. Proximo coche, ¿un BMW? Aunque me encantan..., supongo que no.
Aunque por ahora no han sido nada graves..., . El mechero no funciona (no es grave, pero esto en BMW?? no me lo espero...) . Segundo mechero no funciona ( pues vaya.., jajaja, estoy sin mechero que no lo he vuelto a llevar por eso) . La tapiceria del techo me sonaba en todos los bachecitos, parecia una carraca. Lo lleve y me diche la chica del concesionario mientras tocaba el techo..., mira ya no suena (y estaba sonando.., de risa). En fin, le dije mira dame la llave del coche.. que me hace falta. . Lo lleve otra vez por lo del techo.., pues weno, por fin se ha arreglado. Pero j*der..., ¿cuantas veces tengo que tocar el concesionario? estaba pensando.. . Esto de la suspension, ya lo he llevado una vez. Lo tendré que volver a llevar. . Los marcos de las puertas estaban descoloridas al entregarmelo , me los tuvieron que cambiar. . Ahora me suena en ralenti el coche, como si hubiera un grillo en el motor. Lo tendré que llevar pronto. En fin, nada grave, pero molesta llevarlo. Y lo que más me molesta es que para mi, por que para mi si lo es, es un coche caro y me imaginaba que estos problemas en estas marcas no se daban. Yo iba pensando, cuando decidi cogerme el 320.., mira me meteré en un lio pa pagarlo, porque estoy metido, pero mira.., es una buena marca y me servirá para años.. Veo que quizá me estaba equivocando.
Despues de leer todos los post pienso: Como se llama el concesionario, lo digo porque no fuera a ir uno alli con humo blanco del escape y le cambien sólo el filtro del aire O que te acostumbres al color te digan En fin compañero, que ojalá el coche no te dé mas problemas!! Salu2
¿Hay más concesionarios donde tú vives? A mí me pasó que en Moncloa Motor en Madrid después de varias veces que terminé harto de ellos, así que cambié a otro que me atienden bien, y que por lo menos se preocupan de lo que les dices.
Se trata de BIKAR, en Leioa. Si, hay más pero son el mismo dueño. Pero weno, la ultima vez lo lleve a Basauri, Armotor creo que se llama, y el trato fue mucho mucho mejor. Ahora siempre lo llevare a Basauri, xk en Bikar....
Armotor pertenece al mismo grupo empresarial que Bikar, al igual que Goñi Motor de Opel que está al lado de Bikar ](*,) Por lo que leido, Bikar debe ser el concesionario BMW con mas quejas de España (o por lo menos sus usurios son los que mas "ruido" meten) #-osin, embargo, si hablo de mi caso personal, el trato que he recibido hasta la fecha me parece bastante bueno. Saludos.
yo lo compré en armotor, y salí contento, mi primera revisión sera allí y a ver que tal se da , aunque realmente bikar me pilla al lado de casa. a mi lo de los amortiguacion delantera, me lo ha empezado a ahcer , ahora tambien , los dias que llueve, hoy que hace bueno el coche como la seda. en cuanto me toque la revision les comentaré a ver que me dicen. otra cosa que he venido notando es que me chirria una de las ruedas no se cual exactamente.