Bueeenas Hace un par de meses que el E36 (318is berlina) hace este ruido metálico. Me comentaron que serían las crucetas del cardan. El diagnóstico me sigue convenciendo bastante, pero la verdad es que revisando cardan, flector, soporte y crucetas no aprecio holgura ni ruidos raros. Hasta que he levantado la rueda izquierda trasera y.. ¡voilá! En el vídeo se aprecia lo que ocurre: ¿De dónde puede venir ese ruidito? ¿Y es normal que la rueda tenga tanto juego estando el freno de mano echado? Pensé que sería de las pastillas de freno, pero las separé un poquito con un destornillador y ocurría lo mismo... La rueda solo tiene el juego que se aprecia en el vídeo. Si empujo hacia dentro por arriba o por abajo no se mueve. Es solo de derecha a izquierda o viceversa. Gracias. Un saludo.
¿Te refieres al chasquido metálico? Y para mí no es normal que tenga ese juego estando el freno de mano echado. Es como si algo estuviera suelto, del buje, o del propio freno de mano. Es posible que el chasquido viniera de lo mismo.
Sí, al chasquido metálico. Y lo cierto es que ahora que dices lo del freno de mano, hace una temporada que noto que el freno de mano tira de forma desigual de las dos ruedas traseras. No sé cuál frena menos pero no lo hace de forma homogénea... ¿Podría estar relacionado? Y respecto al juego de la rueda, ¿por dónde me aconsejas empezar a comprobar? Gracias. Un saludo.
Que tal compañero, como vas de rodamientos? El sonido lo hace también en marcha? Para el freno de mano tendrás que circular por algún lugar con arenilla o algo que patine si clavas el freno y allí te das cuenta cual frena mas. Ese ruido puede ser el rodamiento que llegó a su límite o bien el Hub o soporte de la rueda no recuerdo otro nombre
Ese "juego en la rueda" es completamente normal y no se puede quitar. El coche nuevo de fábrica ya vino asi. Y ese ruido tiene toda la pinta que viene del freno de mano...vas a tener que desarmar el disco de freno y mirar dentro...pero si nunca has trabajado unas zapatas de freno(tambor) te recomiendo pidas ayuda a alguien que sepa.
Ni idea, no tengo un e36, pero un amigo tuvo problemas con el freno de mano. También le hacía ruidos. A mi me preocupa más el juego de la rueda que el chasquido en sí. Prueba a mirar el despiece, a ver si averiguas algo. Edito, veo que te dicen que el juego de la rueda es normal... No recuerdo que el E34 lo haga, por eso lo decía. Cuando levante el coche lo comprobaré, que me ha picado la curiosidad.
Ese movimiento que hace la rueda es bastante normal en todos, prueba en el tuyo que tambien debería hacerlo. Haciendo un buen ajuste puede que se quite un poco de recorrido, pero quitarlo por completo nada
¡Caramba! Buen dato. Echaré un vistazo al manual a ver cómo lo veo de complicado. Gracias. En principio, al no tener “juego” en vertical, descartaba el rodamiento. Pero vete tú a saber... lo tendré en cuenta. Gracias.
a lo mejor lo recuerdo mal. Ya digo, cuando tenga que levantarlo para algo lo probaré. También hay que decir que tensé el freno de mano el año pasado. No sé si tendrá que ver. Con un par o 3 de clecs dejo el coche clavado en rampas normales. 4 clecs si son muy pronunciadas. Lo tensé tocando la ruedecilla de cada tambor, y los espárragos de la palanca del freno de mano.
Holguras.Crucetas del palier y del estriado que entra en en grupo,asi mismo podria ser del mismo grupo tambien.
Entiendo que la forma más económica de afrontar el problema es conseguir otro cardan en buen estado y probar, ¿no? En caso de que siguiese el ruido, revisaría valvulina y aceite del diferencial, luego tiraría a los palieres y diferencial propiamente dicho. Por ese orden. ¿Cómo lo veis? Un saludo.
Bueno según lo que yo he experimentado, te recomiendo quitar la rueda, quitar la pinza de freno y ver si al tratar de mover el disco tiene olgura, ya que puede ser el Hub de la rueda (donde van los tornillos sujetos)
Consejo:dejalo como esta.Al no ser que consigas todo lo que dices nuevo,sin holguras. Lo suyo seria mirar pieza por pieza y ver donde esta la holgura y si merece la pena meterse en ese berenjenal.
La cosa es que el ruido que hace al acelerar cuando vas despacio es muy muy llamativo y molesto. Temo romper algo si lo dejo pasar. Lo tendré en cuenta. Probaré a ver Un saludo.
El ruido ese,puede venir de dentro del disco,del sistema de freno de mano.Pueden ser zapatas desgastadas,o el mismo sistema de muelles que no puede retraerlos bien.Puede haber mucha porqueria alli. Las holguras que te decia,es otro tema.
Si cuando vas en marcha y sueltas el acelerador y suena a campanilla seguro será el cardán, ya te digo yo que he cambiado 3 en mi 318i y a simple vista no parece estar roto, lo otro sería sacarlo completo y probar fuera si ves holguras
Hace este ruido metálico al acelerar yendo despacio y con la marcha metida. Si piso embrague o quito la marcha no se escucha naaaada aunque el coche siga en movimiento. No consigo entender por qué se oye solo con la marcha metida en movimiento... Gracias. Un saludo.