Ruido en maletero al pasar bache.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bob, 11 Mar 2009.

1. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pongo duda porque no sé si será avería, desde luego no hay nada que funcione mal pero puede haber algo roto o suelto. El tema es el siguiente: tengo un ruido en el maletero de los que me sacan de quicio (=ruido en el coche de procedencia desconocida). Cuando piso un bache seco ÚNICAMENTE con la rueda trasera derecha (es decir, si piso por ejemplo una de ésas bandas que abundan en nuestras ciudades no ocurre, tiene que ser un bache que golpée, de ahí lo de seco, y que sólo lo haga en la rueda trasera derecha, no vale en las dos a la vez) suena como si llevase algo dando golpes por el maletero. Evidentemente ya saqué todo y sigue haciendo el ruido, quité la cubierta del suelo y sigue, miré batería, miré los guarnecidos, etc. y sigue haciéndolo invariablemente, cada vez que piso bache seco con la rueda trasera derecha suena el ruidito. No parece un ruido de lata (barras estabilizadoras, amortiguadores, bieletas y demás) pero no lo descarto porque ya no sé por dónde buscar.
    ¿Creéis que puede ser algún componente del tren, amortiguación, etc.? ¿Los silembloks, por ejemplo, pueden ocasionar algo parecido? ¿Algo del maletero puede hacer esto sin que sea un bote tirado? (que os juro que no hay)

A ver si me dais alguna pista porque resulta que ahora voy pillando baches atrás a propósito para ver si identifico la procedencia pero no hay manera, suenta talmente como si llevase algo suelto en el maletero.

Gracias anticipadas.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.367
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo vengo observando desde hace varias semanas en mi tren delantero; como si hubiera un bote suelto, dando bandazos en un pequeño hueco de un lado a otro :-k

¿Copelas de los amortiguadores?

3. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    podria ser soporte de amortiguador por que entu caso tu cambiaste las barras estabilizadoras nose pero podria ser eso a igual que el compañero pero el creo que deveria empezar por la estavilizadoras traseras que vale menos que soporte de amortiguador,pero ahora que pienso no podria ser tambien los soportes de goma que lleva el escape y por eso ese clon nose es mi opinion.

4. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo pensé en eso también, pero porqué si pillo un bache con las dos ruedas al mismo tiempo no hace ningún ruido? Debería hacer el mismo si fuesen las copelas, simplemente cuando trabajase el amortiguador sonar, pero no, sólo ocurre si lo pillo con la derecha nada más ... raro raro

5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Eso puedo mirarlo pero no creo que sea porque el silencioso está en el lado izquierdo y el ruido es a la derecha y, además, el ruido no suena a lata sino a algo ahogado golpeando.

6. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Las copelas de atrás es raro que sean porque no llevan rodamientos. Aunque el ruido lo oigas en el lado derecho, mira a ver la goma que sujeta el tubo de escape por si las moscas. A mi me sonaba y es que se había dado de sí esta gomita. Eso si, yo loescuchaba en el lado izquierdo, pero por descartar vaya.

7. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Yo tenía ese mismo ruido, cambié las barras estabilizadoras, y el ruido seguía. COmprobé junto a mi tío que es mecánico que lo que estaba realmente mal, era la copela del amortigudaor (sobrelos 48€ vale).

SI quieres saber si está mal, abre el capó , quita la tapita superior que esconde los rodamientos de la copela, y que alguien empuje el morro de cada lado para que haga movimiento el amortiguador. La copela que está mal, vibrará y hará el ruido.

8. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Oppsssss, no había leido el mensaje anterior al mío.

9. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    +1 el espárrago del amortiguador suena y vibra al tocarlo porque los rodamientos están cascados

10. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Comprueba si lo hace pisamdo levemente el freno.

11. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Es una tontá... pero has comprobado que la rueda de repuesto no está suelta?

12. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No Fer, ni frenando levemente ni fuerte ni en cambios de apoyo ni nada, sólo con baches que generen un golpe seco en la rueda trasera.

Boque, la rueda de respuesto no está suelta no, está bien anclada con la palomita y con todo, de todas maneras para que un bache seco hiciese saltar una 235/45-17 más que bache tendría que ser una cantera a cielo abierto. Por ese lado ya no veo qué más puedo hacer, he sacado todo lo del maletero pensando que sería lo que menos me esperaba pero nada, sigue igual. Lo que me escama es que sólo sea con ese tipo de baches y sólo en ese lado, para que os hagáis una idea, hace el ruido cuando pasas por encima de una de esas alcantarillas que suele haber al borde mismo de la calle, que siempre están un poco hundidas por el paso continuo de vehículos, pues ahí no falla, suena.

Supongo que tendré que llevarlo a que miren los anclajes de todo, a ver si hay alguna holgura o algo así.

13. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.837
    Modelo:
    E46 M43B19
    Eso me lo hacia en mi anterior 325i y fue la copola del amortiguador, vamos la goma que lleva arriba entre la carrocería y el amortiguador. Es un clonck seco y rápido.

14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.367
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ummm :-k

Casi que las cambiaré en el próximo mantenimiento, ;-)

15. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    lei una vez por el foro,,,, de alguien que tenia el mismo problema,, y explicaba el caso como si llevase unos balones de baloncesto sueltos por el maletero...

a ver si se pronuncia y te comenta.

16. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Gracias Nacho, lo mío de momento es más bien como una pelota de tenis, :descojon::descojon::descojon: pero con lo maniático que soy para los ruidos ... me fastidia como si fuesen balones medicinales. A ver si aparece el forero que comentas.

Saludos.

17. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Algún dato más, el ruido, en realidad, parece que no viene del maletero sino de debajo del asiento trasero. Qué puede haber por ahí que haga ese ruido? Transmisión, flector, tubo de escape, ...??
    Es como si un plástico gordo estuviese suelto y al pisar bache diese golpes contra algo.
    El asiento lo desarmé hoy que estaba desmontando las molduras del coche para intercambiarlas con Indio78 y, ya puestos, saqué la banqueta y el respaldo pero nada claro, el ruido es de abajo.
    A ver si con este dato se le ocurre algo a alguien.

S2

18. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    como no sean la sgomas de las copelas del amortiguador trasero....
    tambien podria ser los silenblocks del tren trasero,, pero no creo que repercutiera con ese ruido de golpeteo, mas bien serian vibraciones.....

19. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    BOb, me parece a mi que son las copelas traseras, que son unos tacos de goma, y no me extrañaría que estén mal y por eso el ruido.

20. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Las copelas traseras van en la bandeja de atrás debajo de los altavoces, si el ruido lo escucha por debajo de los asientos no creo que sean éstas.

Compartir esta página