Hola buenas. Tengo un petardeo o martilleo bastante molesto por la zona del filtro de aire. Creo que puede ser el catalizador, pero es que llevo así un montón de meses y no se termina de romper. A ver si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo. Gracias. Dentro video: [YT]-VBme_PLZoE[/YT]
en el mio era el tubo de escape que se habia rajado a la altura del catalizador,segun el mecanico por las altas temperaturas que pilla el catalizador ceramico todos se rajan.
Si dentro del coche cuando paras en un semáforo o algo entra un olor a ácido muy fuerte es que se te ha roto el flexible del tubo de escape. Si es por eso en el conce te clavan, ve a un don silencioso o alguna tienda parecida y que te pongan una rótula y a correr. Un saludo
El flexible lo tengo bien. En Escapes Amézola (Bilbao) cortaron el tubo y pusieron un flexible bastante grande un poco más separado de donde estaba el original.
revisalo todo bien que puede ser hasta una simple arandela que te roce y te produzca ese ruido....sds
Mira huele en la parte donde estas gravando,haber si te huele a humo pero un olor fuerte y si se vé. Ami me soplaba por debajo como una fuga al revolucionar y abri el capót y por esa zona salia humo casi inapreciable a la vista pero si al olfato,resultó que se partió una pestaña que sujeta el turbo y me partió la boca del colector donde va enganchado el turbo y el escape,350€ el colector nuevo....ya que si se suelda parte rapido es una zona q se pone a 800 grados.
ami m sonaba parecido pero el mio es gasolina y era el catalizador rajado por el medio un cortemuy limpio la verdad ejej
Humo no se ve. Y oler, yo, al menos no aprecio nada. Lo llevé el otro día al taller, y resulta que con el sonido ambiente del local y del tráfico de la calle, el mecánico no oía el tom-tom-tom-tom-tom ese que se oye de fondo en la grabación. En fín, creo que me toca desmontar el colector de escape.
Llevo varios días notando como bachecitos de potencia al acercarme a 3000 revoluciones en cuarta, sin haber cogido el coche todavía temperatura. ¿Podría ser eso por el catalizador? No hace mucho cambié la valvula de sobrealimentación del turbo, por que me marcaba error. El sensor de presión no lo he cambiado nunca ni lo he limpiado, pero no me marcaba error en la maquinita. :-k
Bueno pues, el ruido o martilleo no era del catalizador, era del colector de escape. Pero no estaba rajado, estaba flojo, sin apretar del todo. Empezó el ruido desde que me cambiaron el embrague, y dejaron descolgado el escape durante la reparación. Ultimamente el martilleo se me metía en el habitáculo acompañado de un ruido metálico, ñick ñick, que parecía salir de la zona del freno de mano y la palanca de cambios. Y al parar el motor parecía que se desarmaba medio coche. Lo he llevado a Duramax -Sevilla- y desde abajo han reapretado uno de los dos tornillos que lleva el colector. Le he preguntado que por qué no apretaba el otro y me ha dicho que se aprieta solo ¿¿¿??? porque lleva un cono que hace "noseque" presión. El caso es que han desaparecido todos los ruidos durante unos días, hasta que he pillado un paso de cebra elevado un poco rápido y de nuevo ha salido el ñick metálico pero muchisimo menos que antes, mas bajito y sólo de vez en cuando. ¿Que hago? ¿lo llevo de nuevo a Duramax a que lo reaprieten? ¿el colector ese no lleva ninguna junta?:-k