Buenas tardes. Desde hace unas semanas estoy sorprendido por que he notado que mi coche hace un ruido raro en la parte central de la transmisión en el momento de acelerar. El ruido es parecido al de las aspas de un ventilador dando vueltas muy rápido. Cuando suelto el acelerador un poco, se deja de escuchar. Añado para decir que en punto muerto acelero y no se escucha, solo con la marcha metida. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
No sé si notaras algo de vibración a la vez, si es así podría ser fácilmente la cardán de transmisión.
hola yo lo e solucionado mirando un tema a ver si tienes suerte y es lo que te digo ya que yo tambien pense lo mismo que tu y resulto ser la grapa que sujeta el cable del freno de mano que se rompio y el cable vibraba haciendo ese ruido.. un saludo https://www.bmwfaq.org/threads/ruid...2/&share_tid=1008312&share_fid=16506&share_ty
El freno de mano ? Pero entonces sonaría siempre, supongo... Por cierto, el enlace que has enviado da error.
Hola, ese mismo ruido que comentas me paso a mí el año pasado, y resulto ser una grapa que sujeta los cables del freno de mano, es de plástico y con el tiempo se acaba partiendo y al acelerar el cable del freno de mano choca con el eje de transmisión y hace un ruido metálico bastante feo, solo al acelerar. La grapa está justo debajo del depósito de gasolina y sujeta los dos cables del freno de mano que van a las ruedas traseras
A ese ruido me referia. Solucion casera unas bridas y solucionado. La grapa en si no vale mucho lo que cuesta es la mano de obra de cambiar esa grapa ya que hay que desmontar bastantes piezas para poder acceder y cambiarla. un saludo
@Califa101 mira esto https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-y-vibracion-bajo-el-tunel-central-f30.1008312/
pues yo lo solucione poniendo dos grapas metálicas un poco más atrás remachadas y protegiendo el cable del freno de mano con unas gomas para evitar el roce con el metal, no es la solución más profesional del mundo pero funciona y ya no se van a soltar otra vez, ya que la grapa original es de plástico y supongo que con el tiempo se volvería a romper
Celebro que sea sólo eso. Con muy poco dinero lo arreglas. Ya te han puesto la solución ...... Es un defecto endémico del modelo, pero por lo visto no de todas las unidades, al mío no le ha pasado, de momento. Al citar un ruido de ventilador, entendí algo más grave, apagado, de ahí que deduje lo de la cardán, por eso comenté lo de las vibraciones, aunque hubiera sido raro una avería así en los F30 ......
Buenas. Hoy lo he llevado al taller habitual, lo han subido en el elevador y he podido comprobar que uno de los cables está fuera de la grapa. He podido hacerle esta foto: . Después de ver la foto de cerca, la pieza circular no se ve partida, ya no se si se ha soltado o que ha dado de sí y el clic del cierra ha saltado y se ha salido el cable. Ya he cogido cita para solucionarlo. Lo que no entiendo es por que no le ponen una grapa de hierro que sea mas duradera, supongo que será por el tema de costes. Es lamentable que esta marca haga estas cosas.
A mi se soltó después de comerme un badén yendo rápido del golpe seco se soltó y por lo visto el plástico se partió
Buenas tardes. Ya he arreglado la avería del ruido en cuestión. Como ya se dijo, se trataba de uno de los dos cables del freno de mano que se había soltado de una brida especial, hecha en una material plástico duro o similar, de forma que al acelerar, rozaba. En la primera foto se aprecia perfectamente la señal donde iba cogida el cable y la brida original y la rotura de la brida, ya que le falta un trozo. En la segunda foto aparece ya arreglado. Se ha metido en la brida original y se ha puesto una brida nueva de plástico. Le comenté al mecánico que si no sería mejor que la brida fuera metálica y me dijo que siempre hay un mínimo movimiento del cable y si se pone la metálica, con el paso del tiempo haría que se pudiera cortar la funda del cable del freno de mano. Importe de la reparación: 50 euros. Primera foto: Segunda foto: Gracias a todos los que me han ayudado: @JEG , @carlosanchez8994 , @OrlA y @astra25.