Ruido en la parte trasera andando sin acelerar o pisando poco el acelerador.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 26 Oct 2014.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

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    En determinadas ocasiones percibo un ruido (TRRRRRRRRRR-TRRRRRRRR-TRRRRRR) en la parte trasera del coche.

    Suele pasar cuando voy sin acelerar con alguna marcha engranada o también cuando aprieto un poco, muuuuy poquito el acelerador, cuando ya pisas más no suena nada. Añadir que no me pasa en ninguna marcha determinada, en cualquiera, pero siempre desaparece cuando acelero más allá de cierto punto. Decir que el ruido se produce cuando vas sin acelerar o apretando lo mínimo posible el acelerador, a partir de ahí deja de soñar y esto no es algo que suceda siempre. Tengo la sensación que pasa mas cuando esta en frío.

    Tengo la sensación de que no pasa siempre, o que con el tiempo el ruido va reduciendose hasta muchas veces desaparecer. Sin tener ni idea de mecánica, ¿puede ser la transmisión?¿es grave doctor?

    Gracias.
     
    Última edición: 26 Oct 2014
  2. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Hoy por ejemplo no lo ha hecho ni una sola vez. Ayer a la ida de un pequeño viaje (Montijo), tampoco, a la vuelta si y no es por el viaje porque a veces lo ha hecho cogiendo el coche habiendo estado parado dos días. ¿¿¿???

    Bienvenidos a la Nave del Misterio Z3
     
    Última edición: 26 Oct 2014
  3. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Voy contando lo que me dicen por si a alguien le viene bien esta info. en algún momento.
    En el taller piensan que puede ser el tubo de escape mal ajustado, una vez le di un rozón en un bache y puede haberse desajustado.

    Al ir despacio el coche puede rozar con la transmisión, una vez aceleras cambian las torsiones y ya no roza.

    Espero que sea eso, seguiré informando al foro.
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

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    A mi me hacia un taca taca al ir poco revolucionado, a la salida del garaje, por ejemplo y era el escape suelto, lo llevé a un taller de tubos y le dieron un punto de soldadura pero les costó encontrarlo. Tuve que montar al mecánico en el coche y forzar para que sonara, hacer como que se calara.
     
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  5. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Pues clavado a lo que me pasa a mi, he montado al mecánico para que escuchase el traqueteo, me dijo que casi seguro que era eso.

    Lo he dejado en el taller. Sigo informando.
     
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  6. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tennos informados, ya que a mi también me ha pasado un par de veces.
    Era una pletina de soporte del escape partida, que vibraba a cierto numero de revoluciones...
    Nada grave
     
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  7. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Al final es más que el escape, el cual ha habido que ajustar.
    Hay que soldar el puente trasero que se estaba resquebrajando. Así que a veces al acelerar desde parado sonaba un "tic"-"tic".

    Lo caro no es la soldadura sino desmontar todo para hacerlo ya que está justo pegado al depósito de gasolina.
     
  8. Curro

    Curro Clan Leader

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    Lo siento compi
     
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  9. puntoloco

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    Estos son las consecuencias de comprar coches con los ojos cerrados, que siempre pueden salir cosas pues son coches con años, pero esto casi seguro se podría haber evitado simplemente abriendo el maletero y levantando la moqueta...
     
  10. Alex.ander

    Alex.ander En Practicas

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    Voto por escape
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Los puntos suelen empezar a soltarse en el lado izquierdo, donde la zona del soporte del diferencial....
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Te lo digo porque igual libras la zona del deposito......
     
  13. Radiomar

    Radiomar Forista

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    "Pa los que sabéis....", yo soy de os que no y lo lleve a un taller, pero parece que la revisión no fue todo lo exhaustiva que hubiera deseado. De todas formas no me parece nada grave ni excesivamente costoso.
     
    Última edición: 28 Oct 2014
  14. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Se empieza a abrir justo en la zona pegada al depósito de gasolina, parte derecha. Lo vamos a soldar y a reforzar todo el puente.
     
  15. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Mira, ya que se desmonta se refuerza entero y arreglado...es que esa era la parte donde empezaba a resquebrajarse...
     
  16. govillard

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    Ok ok. Pensaba que casi siempre se empezaban a soltar por la izquierda...
     
  17. Radiomar

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    Que no te digo que no, quizás sea así, te cuento mi caso, pudo ser un golpe en una rampa, etc...cualquier cosa.
     
  18. sportedition

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    Doy fe de ello!!!
    Cuando compré el Z3, eso lo verificaste.
    Gracias.
     
  19. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Lo lamento!

    Que no sea nada...
     
  20. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Esperemos. Me han enseñado la avería y no parecía mucho, se suelda se refuerza y andando. Gracias!
     
  21. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hablando de averías.
    Tengo que cambiar el diferencial.

    Así que fíjate que alegría tengo.

    Suerte.
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si se pilla a tiempo es una reparación fácil y poco costosa unos 200€ aproximadamente, pero si no se pilla a tiempo... Fácil nos metemos en terreno de 4 cifras y mucho cuidado con quien lo hace
     
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  23. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Eso es algo que tarde o temprano aparece en casi todos los Z3, sobre todo los más potentes y quizá también los que hayan tenido un poco más de tute fuerte.

    Pero tampoco es para tanto. Aprovecha para dejar todo bien reforzado, incluido el soporte del diferencial y yo aprovecharía para hacerle la corrección con el kit para la caída negativa en ruedas traseras.

    Es totalmente normal que con tantos años surjan estos pequeños detalles, pero si te gastas ahora un dinerillo lo dejas como nuevo. Aprovecha para cambiar todos los silentblocks del tren trasero, los dos del puente y los cuatro de los brazos, y quizá también los tacos de la barra estabilizadora. Si haces todo eso notarás un cambio espectacular. Y cuando puedas no te olvides de los amortiguadores. Yo hice todo eso y más, pero el coche quedó como nuevo y vaya si se nota.

    Saludos.
     
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  24. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Vaya...¿y eso? se ha roto por algo en especial o es simplemente que con el tiempo se fastidia y hay que contar con ello? es por ir preparándome...para más sustos.

    Eso le he calculado yo (no sé si te refieres a mi o a lo del diferencial), lo caro es la mano de obra, lo otro es al fin y al cabo soldar.

    Si, eso voy a hacer, reforzarlo todo bien y lo de la caida negativa lo comentaré aunque el del taller me dijo que lo había notado al coche, tenía mucha caida negativa. Silentblocks se los cambié ya y revisamos todos. De todas formas le envío un mail con todo lo que dices al del taller, ya metidos en harina... Gracias! :guiño:
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo las reparaciones que he visto no han desmontado el deposito de combustible, queda cerca y puede parecer un peligro pero es que si te pones a desmontar todo...

    Ya te digo los que he visto han desmontado el diferencial y escape y poco más si no estaba muy mal la cosa.
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Idem....
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Lo que si hice es dejar el deposito vacio...

    Que no garantiza la seguridad, pero en caso de joderlo, no arderia
     
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  28. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Claro, pero yo no le puedo pedir eso al jefe de taller...entraña cierto riesgo y no es baladí precisamente. Ellos sabrán como lo quieren hacer, trabajo nunca les falta o sea que no creo que lo hagan para tener más horas de trabajo.

    Yo creo que un taller es de los mejores negocios que hay, no es que te hagas rico, pero para vivir razonablemente bien es una opción para la gente. Todos los que visito siempre están llenos y hay que pedir hora.
     
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  29. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Llevo una mañana sin él y ya tengo un mono de la leche. si me toca la lotería tendré dos roadster. Un Lotus, Morgan, Boxter ¡ya veremos!...j*der como lo echo de menos, aunque no lo esté usando al menos sé que está en el garaje dispuesto para cualquier momento.
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Negocio son los talleres oficiales donde te la clavan, pagan poco a sus currelas, y cambian muchas piezas, en vez de arreglar.

    Los talleres pequeños son otra historia.
    Y la mecanica es poco agradecida.
    La mayor parte de trabajos que tiene un mecanico, son trabajos mierda. Son marrones que tiene que solucionar, y a bajo precio, ya que los usuarios de talleres quieren arreglos rapidos y baratos.

    Por ejemplo, cambiar el aceite, y el filtro de combustible a un diesel, es lo peor que te puede pasar, siendo mecanico.
    O desmontar un escape de un diesel com 13 años.... Se rompen los tornillos, hay que hacer roscas, huele mal......

    Lo mejor que te puede pasar, es cambiar el aceite a un //M gooooorrrrdddddoooooo......
     

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