Duda Ruido en interior al girar el volante

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Hola a todos , hoy el coche me ha hecho un ruido que a fecha no había escuchado.
En frio , al girar el volante , al maniobrar o a muy baja velocidad he escuchado como si de dentro del volante saliera un ruido tipo roce o algo parecido , incluso me ha parecido sentir una muy ligera vibración en el momento de escucharlo.
¿Se solucionará lubricando algo que roce en el volante ?

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
En los BMW, cuando se hace tope con el volante, suena un zumbido y el volante sale de esa posición si lo sueltas. No conviene que lo haga, ya que se puede quemar la dirección asistida y es una buena liada. Si es esto es normal, no te preocupes. Si es otra cosa, prueba a hacerlo en distintas superficies, por si no fuera la dirección si no el contacto con el suelo. A mi me gira a saltos en el suelo del garaje, pero es por el propio suelo.

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
En los BMW, cuando se hace tope con el volante, suena un zumbido y el volante sale de esa posición si lo sueltas. No conviene que lo haga, ya que se puede quemar la dirección asistida y es una buena liada. Si es esto es normal, no te preocupes. Si es otra cosa, prueba a hacerlo en distintas superficies, por si no fuera la dirección si no el contacto con el suelo. A mi me gira a saltos en el suelo del garaje, pero es por el propio suelo.

Hola !
Gracias por la respuesta. No , no es el típico ruido de cuando giras a tope el volante.
Es al girar tan solo unos 90 º del volante , en frio y suena a algo por detrás mismo del volante. Como un roce.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
¿Suena como si fuera el sonido que hacen las ruedas cuando estás en un parking con el suelo pintado??, yo también lo tengo en mi e92 y todos me han dicho en el subforo que es normal. Creo que lo empecé a escuchar cuando di más presión a las ruedas, así que entiendo que es el roce de las runflat, que es más duro o algo así. Lo cierto es que no he comprado quitarles presión para ver si lo deja de hacer, simplemente subo la música un poco más hasta que lo dejo de escuchar jeje

Ah, también he leído que pudiera ser el tubo de...no sé, algún tubo de ahí dentro.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Valiente lo que escuchas es el carrete del volante que necesita un poco de grasa. Ya se lo han hecho varios foreros de por aqui.

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
¿Suena como si fuera el sonido que hacen las ruedas cuando estás en un parking con el suelo pintado??, yo también lo tengo en mi e92 y todos me han dicho en el subforo que es normal. Creo que lo empecé a escuchar cuando di más presión a las ruedas, así que entiendo que es el roce de las runflat, que es más duro o algo así. Lo cierto es que no he comprado quitarles presión para ver si lo deja de hacer, simplemente subo la música un poco más hasta que lo dejo de escuchar jeje

Ah, también he leído que pudiera ser el tubo de...no sé, algún tubo de ahí dentro.

Gracias compi. No ... es un ruido que no se como explicar. Igual hago un video. Gracias por tu tiempo.

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Valiente lo que escuchas es el carrete del volante que necesita un poco de grasa. Ya se lo han hecho varios foreros de por aqui.

Gracias Javi. Miraré a ver como se puede solucionar . Si hay que quitar volante ...etc...
Gracias por tu respuesta.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Ya he visto los enlaces y bueno...mi desconocimiento de esto es tal que no me atrevo a hacerlo. Mi coche está en garantía, me lo arreglarían en BMW o mejor dejarlo estar por si se cargan otra cosa??

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Ya he visto los enlaces y bueno...mi desconocimiento de esto es tal que no me atrevo a hacerlo. Mi coche está en garantía, me lo arreglarían en BMW o mejor dejarlo estar por si se cargan otra cosa??

Si el ruido es muy molesto o constante y tienes el coche en garantía , mas claro agua.
Llévalo y te lo quitas.
En mi caso esperaré al próximo mantenimiento , se oye muy de vez en cuando y en frio , al maniobrar . La gran mayoría de veces es solamente al arrancar el coche , en frio. Lo escucho 2-3 veces. Creo que esperaré.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
ok, miraré a ver cuándo le toca algún mantenimiento y aprovecho para llevarlo y que miren esto. Aun no he decidido conce oficial donde llevarlo por los madriles ya que no lo comré aquí. A ver si hay suerte y lo dejo en las manos "menos malas" posibles.

Feliz Navidad!!

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Mira, andaba investigando y hay 3 posibles causas del ruido:
basicamente engrasar, pero hay varias opciones, yo una vez desmontado ya engrasaria todo para dejarlo listo.

http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?245961-Steering-wheel-squeak-FIXED-Writeup-w-pics

Creo que hay que añadir otra posible causa, rotura del trapecio, aquí le pasa a un forero y ya lo tiene solucionado:

http://www.bmwfaq.com/threads/solucionado-ruido-en-la-direcion.829061/#post-14430667

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Lo dudo, lo primero porque ese forero que comentas lleva otro modelo y sobre todo porque el ruido tipico que se comenta es justo detras del volante, no hay duda de eso, no junto a la rueda.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Mi F07 hace un zumbido, sobre todo apreciable en frío. Maniobrando a poca velocidad.