Duda Ruido en habitáculo

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Buenos días

Como sabes hace dos semanas que tengo el coche y la verdad es que es una maravilla.

Sin embargo antes de llenarle de cosas he detectado un ruidito al virar suavemente a izquierda y derecha e incluso a veces al frenar y acelerar. Suena a plástico pequeño suelto (como cuando llevas algo suelto en la gua tenga que se mueve para todos los lados y hace ruido) pero no lo encuentro. Lo noto a mi derecha pero mi hija que se sienta atrás a la derecha dice que suena por lo lado.... He mirado todo, están vacías las guanteras, la consola central, los ceniceros y las guanteras de las puertas.

Es muy poco lo que suena pero soy un enfermo para estas cosas .... Es como un clic y al girar para el lado contrario hace otra vez clic ... Y así cada vez que giró un poquito brusco el volante aunque sea poco recorrido.

Puede ser una grapa o algo del asiento ? Da igual si va o no ocupado el derecho, suena igual.

Podría ser algo dentro de la puerta pero la abro y la muevo y no suena nada...

No sé de momento pongo música y así no lo oigo pero me fastidia no poder oír el motor que suena a gloria por tener que poner la música por qué ya os digo que con los ruiditos es que no puedo y este es el único que he detectado...

Alguien me puede ayudar ?

Mil gracias

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Pues es complicado sin oírlo. Esto de los ruidos es muy singular. Has mirado debajo de los asientos, a ver si hay algo suelto?..o en la guantera del reposabrazos trasero..

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Antes de desmontar nada, te recomiendo que mires en la salida de aire de la climatización que hay justo debajo del asiento. En el piso del coche.
Con un poco de suerte encontrarás algún euro ahi metido.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Desde luego debe ser eso una moneda o algo así a ver si esten fin de semana le dedico tiempo y doy con ella.

Un saludo

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Como este en la salida de aire de los pies del pasajero y se te cuele olvídate...

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
He estado mirando esta mañana y en las salidas de aire que hay debajo de los asientos no hay nada. Tampoco he encontrado nada en los carriles de los asientos. Nada colgando debajo de ellos y el ruidito sigue ahí...

silvita

Forista
Reacciones
117
He estado mirando esta mañana y en las salidas de aire que hay debajo de los asientos no hay nada. Tampoco he encontrado nada en los carriles de los asientos. Nada colgando debajo de ellos y el ruidito sigue ahí...

Estas como estaba yo, no veía nada en esos sitios. Por eso me decidí a levantar los asientos, y aparte de salir unas cuantas monedas, di con las culpables de los soniditos. No hace falta que saques el asiento fuera del coche, a mi me sirvió con sacar los tornillos y bascular el asiento, entonces cayeron al suelo. Tampoco desconecté los asientos.
Saludos.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
@silvita te refieres a los delanteros verdad? Esta Semana Santa con tiempo lo haré a ver qué sale.

Gracias

lrsq

En Practicas
Modelo
f10 535d
Reacciones
114
Hola @antlopbar, a mi también me hacia un ruido y después de mirar, como dicen otros compañeros, en las salidas de ventilación traseras y no encontrar nada descubrí que era en el respaldo del asiento del conductor, estaba suelta la tapa de unas bobinas de alguna de las regulaciones del asiento y al dar las curvas se desplazaba haciendo un ruido molesto. Tuve que quitar la pieza de plástico rígido que cubre la parte trasera del asiento, coloque la tapa en su sitio, la sujete con una brida y solucionado el ruido.

He intentado poner fotos pero no lo he conseguido, si me das un correo te las mando.

Saludos

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Hola @antlopbar, a mi también me hacia un ruido y después de mirar, como dicen otros compañeros, en las salidas de ventilación traseras y no encontrar nada descubrí que era en el respaldo del asiento del conductor, estaba suelta la tapa de unas bobinas de alguna de las regulaciones del asiento y al dar las curvas se desplazaba haciendo un ruido molesto. Tuve que quitar la pieza de plástico rígido que cubre la parte trasera del asiento, coloque la tapa en su sitio, la sujete con una brida y solucionado el ruido.

He intentado poner fotos pero no lo he conseguido, si me das un correo te las mando.

Saludos

@irsq te he mandado mi correo por privado. Muchas gracias

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Una pregunta @irsq se saca de abajo a arriba o de arriba a abajo, por qué veo que lleva como guías.

Gracias

lrsq

En Practicas
Modelo
f10 535d
Reacciones
114
Hola @antlopbar, yo lo saque primero de arriba, si te fijas en la ultima foto se ve una pieza blanca y un fleje metalico que entra en ella, tienes que presionar en el fleje para que ceda y poder sacarlo.

Saludos.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Como lo haces no hay hueco? Con un destornillador? O tirando sale gracias @irsq !!

lrsq

En Practicas
Modelo
f10 535d
Reacciones
114
@antlopbar yo lo hice forzando un poco y liberandolo con un destornillador, mañana intentare hacer una foto y te la paso

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Reacciones
57
pues a mi me suena la cortinilla-tapa del maletero de mi F11 con cualquier bache...molesta bastante el ruidito.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Yo he dejado el coche en el concesionario al final para que me lo me lo miren.

Ya os contare

carlos_cct

En Practicas
Modelo
F11 530D xDrive
Reacciones
21
No será la hebilla metálica del cinturón?? A mí me pasa que cuando lo deja mi mujer recogido no se queda en su posición natural,, y cualquie bache hace que golpee la hebilla con el plástico del marco de la puerta

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
No Carlos ojalá fuese eso a mí también me pasa con mi mujer pero eso lo tengo controlado. Es como si fuese algo que cuelga e hiciese efecto pebdulo en las curvas y golpea al hacer tope. Pensé que era una moneda, revise los raíles de los asientos, las salidas de aireación y desmonte banqueta trasera y respaldos delanteros pero nada.... Estoy desesperado por qué ya me he obsesionado.

silvita

Forista
Reacciones
117
No Carlos ojalá fuese eso a mí también me pasa con mi mujer pero eso lo tengo controlado. Es como si fuese algo que cuelga e hiciese efecto pebdulo en las curvas y golpea al hacer tope. Pensé que era una moneda, revise los raíles de los asientos, las salidas de aireación y desmonte banqueta trasera y respaldos delanteros pero nada.... Estoy desesperado por qué ya me he obsesionado.

¿LLegastes a soltar los asientos delanteros y moverlos? yo me estaba volviendo loco como tú y al final estaban las monedas en la parte de atras del asiento del conductor que iban de un lado a otro en curvas, tambien saqué, una vez desmontados los asientos, más monedas de los railes. Te recomiendo que hagas la prueba conduciendo otro y tu vete a la parte de atrás e intenta localizar desde atrás el sonido hasta que puedas, al menos, ubicarlo.

Última edición:

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
No no lo hice. Me han llamado hace media hora y dicen que han dado con ello. Una vaquilla de aireación suelta en la consola central. Cuando lo pruebe os contare por qué no me fío.....

carlos_cct

En Practicas
Modelo
F11 530D xDrive
Reacciones
21
Pues ok .. Nos dices.. Estoy intrigado

Rodrigo Barrios

En Practicas
Modelo
BMW 520D
Reacciones
4
Estimados a mi paso lo mismo y la verdad es que desrame todo el frontal y no encontré nada, por lo que en conclusión le comencé a dar golpecitos al tablero y me di cuenta que este tocaba en el parabrisas por lo que compre espuma y le puse entre el parabrisas y el tablero a todo el frontal a presión y se acabó el famoso golpe que me tenía loco.

Saludos

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Yo tengo un ruido similar al que comentas y estoy con esta última opinión. Es por ajuste del salpicadero con la luna

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Pues lo dicho el ruido ya no está. Me han explicado que uno de los conductos de aireación de las plazas traseras estaba suelto justo a la altura de la consola central donde el apoyabrazos. Lo han colocado en su sitio y listo. He visto que la han desmontado (la moldura de la consola) por una pieza que estaba mal encajada (la cerradura de la guantera) y la guantera que estaba vacía (la del apoyabrazos).

Suerte con los vuestros espero que se solucionen.

Última edición: