Duda Ruido en el volante en pavimento irregular

peterdaysx

En Practicas
Buenas a todos los amigos, tengo un problema que me lleva algo frustrado, tengo un 318is y el volante tiene un ruido como un golpecito de metal con metal, ya desarme el volante quite el airbag revise y no veo nada, pienso que puede ser el anillo que va entre el volante y la direccion de hecho le meti unas gomitas a ver y el ruido persiste, le quite el anillo y el ruido se va pero el volante queda flojo. que hacer?. a alguien le ha pasado esto? nota todo el tren delantero esta perfecto es algo donde encaja el volante pero no se que es. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nacho328

En Practicas
A mi me psaaba lo mismo, y era la cruceta que tiene la columna baja de direccion con juego. La cambie y se soluciono.
La columna baja es la que va desde la caja de direccion que esta sobre la cremallera hasta antes de ingresar al habitaculo.

peterdaysx

En Practicas
sera eso amigo nacho 328? pero no se a que pieza exactamente te refieres? yo coloque las rotulas y silentblocks nuevas hace poco.

Nacho328

En Practicas
yo creo que si, mira que no es tan grave la cosa, si fuera la barra de direccion que esta dentro del habitaculo sería otra historia. Te paso el codigo de pieza para que lo veas en realoem: 32311092958

peterdaysx

En Practicas
gracias lamparas por esa!!!! por cierto esa pieza la habia revisado y esta buena tambien por lo que la descarto y sigo con mi incognita de que sera....:nose:

peterdaysx

En Practicas
Nada, hombre, para eso estamos.
Cuando averigües qué ha pasado, dínoslo por favor ;-)
oye y en caso tal como puedo saber si en realidad esta mala esa pieza? yo la revise y veo que es como de goma, y la goma como tal no se ve en mal estado ni rota o dura se ve bien, ayer iba en una bajada con un poco inclinada con el pavimento de concreto con rayitas y por cada rayita que pasaba sentia el ruidito fastidioso taca taca puk taca puk tak, estoy casi seguro que es el anillo del volante, uno que es pequeñito de metal, por que el sonido es de golpecitos de metal con metal, una vez agarre la caña y se mueve un poco de arriba a abajo pero no se si sea normal ese movimiento.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No hace falta ningún brico, es muy sencillo, sacas el volante, quitas el circlip (pieza nº 4) y sacas el resto con unos alicates de punta.