Avería Ruido en el vano motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo320i, 21 Mar 2022.

1. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Buenas noches, llevo una buena temporada que el coche emite este ruido que se hace bastante molesto puesto que el ruido aumenta conforme subo de revoluciones.

Donde vivo hay mucha humedad y llevo con el mismo aceite (Repsol 10W40) desde hace 1 año más o menos, por lo que puede agravar el asunto haciendo más ruido de lo normal.

Es verdad que cuando el coche está en temperatura suena menos, pero sigue sonando muy flojito.

En cuanto a rendimiento tampoco noto una bajada de potencia, llevo chip orkofono y puede que llevando el vanos en condiciones el coche si se nota más alegre. No sé...

Aquí dejo el video:

Si quereis hago uno dando gas desde el cable.

Gracias y un cordial saludo.

Última edición: 21 Mar 2022
  2. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    554
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Has probado a quitar correa de accesorios?

3. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Buenos dias! No, no lo he probado.

Muchas gracias, en cuanto lo pruebe te cuento :)

Viendo este video el ruido que hace es distinto:

En mi caso, cuando acelero un poco se escucha a cadena de bici cuando se mueve sin pedalear, puede ser el tensor? Mi coche tiene casi 210k y tiene 10w40 repsol con más de un año sin cambiar, puede que sea eso?

Última edición: 30 Mar 2022
  4. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    554
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    No creo que por no cambiar el aceite en 1 año te haga eso. Debe ser otra cosa. Lo primero descartar poleas auxiliares quitando las correas.

5. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.788
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Me ocurre algo parecido, pero es como un cascabeleo cuando acelero. Y tengo los tensores de correas auxiliares recién puestos, así que no se....

6. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Si, si, me pasa eso, como si hubiese un trozo de algo que no para de rebotar y suena a cascabel. Si lo soluciono lo pongo aquí :)
    Eso voy a hacer para descartar, tienes toda la razón. Gracias!

7. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.788
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Alguno me ha dicho que puede ser la cadena y que hay que abrir motor. Pero me fastidia hacerlo solo por comprobar.

8. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Actualizo para decir que cuando el aceite está en temperatura no suena nada (si acaso un poquitín el vanos, pero no afecta al rendimiento), por lo que intuyo que con cambiarle el aceite ya dejará de sonar así de fuerte en frío. Donde vivo hay mucha humedad (primera línea de playa) y a primera hora de la mañana pues imagino que el aceite no está en su momento.

Otra cosa que me acaba de ocurrir es que el coche me "cabecea", como que da tironcillos y me asusto porque pienso que se me va a apagar. El tiempo está muy mal, mucha lluvia y viento, un día malísimo, tanto afecta el tiempo a estos coches? Igual tengo mal el sensor de árbol de levas o la admisión sucia (el coche se mueve poco y lo que se mueve va a bajas rpm ya que es una ciudad pequeña).

Espero haber ayudado en algo y si soluciono este último problema lo comunico por aquí por si le sirve a alguien, un saludo y muchas gracias por la ayuda :)

Última edición: 4 Abr 2022
  9. Rober_wlr

Rober_wlr En Practicas

Me Gusta:
    13
    Pues a mi me suena como a rodamiento en muy mal estado. Igual el alternador te está diciendo adios. Por el aceite no debería hacer ese ruido.

10. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    por el aceite no creo que sea, yo diria que es una polea o direccion o algo asi

11. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Prueba. a quitar las correas de accesorios y arrancarlo si suena igual podría ser la cadena.

Compartir esta página