Buenas tardes. Pues comentaros eso, al acelerar sobre todo en bajas y en marchas cortas 2ª 3ª a 1500 2000rpm, si piso a fondo noto como un golpeteo en la parte trasera del coche a la par que voy acelerando, que deja de sonar a los 3 segundos o pasa de 3400rpm y no vuleve a hacerlo ni en 4ª ni en 5ª. Lo hace sobretodo cuando el coche tiene mas par. Comentaros que tengo cambiado el silentblock superior del diferencial. Puede ser que falte algun silentblock mas por cambiar y por eso haga ese ruido? espero una respuesta[:>pray saludos
j*der, estas seguro para decir tan firmemente que es el diferencial? Menos mal que ya habia ido mirando diferenciales y ya tengo uno visto por 150 euretes y con su garantia y todo jejje. Agradeceria alguna opinion mas a ver si no hay que morir de eso, o si alguno os pasa lo mismo que a mi. De todas formas muchas gracias colita
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Recorrí todos los talleres del mundo, me dijeron de todo, me cambiaron de todo (hasta el escape). Finalmente en BMW tras muchas pruebas me confirmaron que el problema estaba en el diferencial. Cambié diferencial y el árbol de transmisión. Alinearon el tren trasero y desapareció el problema. Total, como te decía, 2900 Lereles. Suerte.
Si, me lo hacía sobre todo en primera y segunda, al salir acelerando. a mi me daba la impresión de que se producía un golpeteo en la rueda trasera derecha. Cuando el motor llegaba a un determinado régimen de vueltas el ruido desaparecía como por arte de magia. Nunca lo hacía en marchas largas, pero eso si, si andaba un poco deprisa (+ de 150) y escuchaba atentamente todos los ruidos podía apreciar un sonido que provenía del eje trasero y que se podría comparar con el de algún rodamiento en mal estado. Ya te digo, al coche le hicieron de todo. Inspeccionaron el chasis, cambiaron silentblocks, la línea de escape completa, alineado del tren trasero y delantero,etc. y al final, tras varios días en el conce haciendo pruebas, hubo que cambiar diferencial y transmisión, pues al parecer las dos partes tenían holguras que sumadas entre si producian este efecto. Además del cambio al coche se le tuvo que alinear de nuevo el tren trasero. Toda la reparación se hizo en el conce oficial BMW. Lo cierto y verdad es que desde que se cambiaron estos elemento el ruido ha desaparecido y el coche ha vuelto a sonar como un coche "normal" Saludos.
A mi me paso algo parecido o igual en un E36 y simplemente fue el flector de goma, hechale un vistazo a ver como esta. Suerte. Saludos.
Cambiare el flector de la cardan porque yo creo que con los añitos que tiene ya le hace falta, y despues seguiremos con las prebas, sino le pedire al colega el diferencial y se lo monto en una tarde a ver que pasa. Seguimos con la busqueda del problemo.
A mi me paso lo mismo en mi 330d y son 2 tonterías una el cojinetr central que vale unos 150 euros y el cojinete del soporte de la barra de la cardan, hay faena para cambiarlo pero no es una averia fuerte tranquilo que como mucho te puede costar 400euros como a mi!
Eric_e46 como has solucionado el tema al final,porque a mi me pasa lo mismo y no quiero ir al taller a ciegas y que me mtan gato por liebre :ar::ar: saludos. jolupage.
Mi e46 me hacia el mismo ruido y lo que tenia roto eran los soportes de la trasmisión, que son 2, unos 140€ en piezas mas mano de obra, y solucionado un saludo
Alguien a solucionado algo ??? Aqui se a hablado de muchos soportes o diferencial... pero nada al 100% seguro, ya que se leen muchas posibilidades y casi todas diferentes...
todavia no he solucionado el problema, ya que al ser una cosa que no me molesta practicamente para nada, quiero esperar a que pasen las vacaciones y no gastarme la pasta en una posible reparacion
Ami me pasa lo mismo que a ti y lo unico que le e visto es el silenblock del diferencal rajado. Voy a cambiarselo y queria saber cuanto te a costado a ti y donde lo has comprado..un saludo y suerte espero que se me quite los golpeteos al cambiarselo.
Odio los post en los que parece que esta todo el mundo con un problema y luego nada... si se soluciona algo porfavor molestarse en escribir un post con la solucion !
Recupero este post para poner la solucion a mi problema. Piezas que he cambiado: Flector del arbol de transmision Ref:26117511454 precio aprox 100€ Soporte trasero con rodamiento arbol transmision Ref:26121229683 Precio aprx 50€ soporte delantero con rodamiento arbol transmision Ref:26121229682 Precio aprx 50€ Al cambiar el flector, practicamente se soluciono el problema, pero como los rodamientos de los soportes de la transmision tenian juego tambien se los cambié y quedo perfecto. Los precios los pongo aprox,ya que un colega me los saca de la bmw con descuentos etc.. Espero que os sirva de algo, un saludo
Sirve de mucho. Muchas gracias. Mi tren trasero tambien es ruidoso a alta velocidad y trasmite vibraciones al habitáculo cuando piso a fondo. El día que cambie soportes de motor, quizás me decida a cambiar los rodamientos y el flector. De momento puedo aguantar bastantes kms puesto que ninguno está visiblemente dañado. Tengo 147.00 kms. Un saludo
levanta el coche.mira los palieres ,algun silenblock.y las juntas homocinéticas.primero se mira lo mas barrato..luego el diferencial como te dice uno aqui....saludos
Me pasa lo mismo... Este post es de hace años... Que solucion sera la adecuada?? Cbiare los sinenbloks del grupo aver como responde... Xque noto que se muebe un pelin...
Aupa txikos.ami me pasaba lo mismo al salir en primera o al acelerar en bajas pegaba como unos saltitos al salir y en cuanto cojia marcha ya no se oia ,y eso que es un 330 d que sale con ganas si quieres ,bueno total que levantamos el coche y el flector de la transmision aunque parecia que estaba bien cuando lo soltamos estaba machacado total flector nuevo y el coche ahora va como la seda.Un saludo
eso si si es el flector ponle uno bueno o el original porque los baratos o van mal o petan y no es dinero ya que el mio de origen aguanto 10 años