Ruido en diferencial X·3

• Iniciador del tema david imbernon
  • Fecha de inicio
D

david imbernon

Invitado
Hola a todos.
Soy propietario de un X-3 que en la actualidad tiene 26.000km. y un año justo de edad. Desde este verano vengo escuchando un ruido en la transmisión trasera como si el ataque entre piñón y corona del diferencial trasero existiese algo de tolerancia.
He llevado el coche al concesionario y me han cambiado el diferencial, ante la posibilidad de que ese ruido fuese producido por éste, pero yo sigo notando el mismo ruido siempre en la misma situación, cuando voy en primera a baja velocidad y embrago para frenar, se acentúa cuando en esa situación giro el volante para que comience trabajar el diferencial.
En el concesionario me han comentado que los X3 hacen un ruido leve en el diferencial cuando trabajan, ruido que por cierto yo he escuchado con un mecánico en otro X3 y me parece hasta normal, pero ese “retruck” que me viene ocurriendo a mi no creo que sea muy normal.
Me gustaría que me comentaseis si habéis notado algo parecido, porque ya me estoy empezando preocupar.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
David.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.178
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto al ruido que comentas,la mayoria de los casos el causantew es el diferencial,pero que revisen los anclajes del eje trasero.

D

david imbernon

Invitado
Gracias por contestar Fer.
Pienso k el anterior diferencial estaba bien, pues sigo notando ese “retruck” asociado a veces incluso a una ligera vibración. Es como si al frenar de golpe yendo en primera y embragar (para no calar) existiera un juego entre el piñón de la homocinética y la corona del diferencial que al reducir su inercia estos toparan entre si y apareciese ese molesto ruido, es fácil de buscarlo (el ruido) y se acrecienta cuando subes una rampa (Parquing) y paras arriba. Creo que si fuese “normal” como me han sugerido en el conce, más de dos habrían comentado algo de todas formas en el foro, cosa que no me consta. Mañana vuelvo a llevarlo para que lo vuelvan a escuchar.
Os sigo comentando.
Un saludo.
David.

A

albertpz

Invitado
Mi coche tiene 3 años y 50000km y desde hace unos meses noto un ruido al ir frenando en semáforos y meter punto muerto. Yo estaba entre que fuese del freno o del embrague aunque mas bien suena por la parte trasera.

No se si será el mismo ruido, pero se parece a un "trunk".

Por ahora no pensaba llevarlo al taller puesto que ya he pasado la garantia y no parece grave...

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
david imbernon;3845971 dijo:
Gracias por contestar Fer.
Pienso k el anterior diferencial estaba bien, pues sigo notando ese “retruck” asociado a veces incluso a una ligera vibración. Es como si al frenar de golpe yendo en primera y embragar (para no calar) existiera un juego entre el piñón de la homocinética y la corona del diferencial que al reducir su inercia estos toparan entre si y apareciese ese molesto ruido, es fácil de buscarlo (el ruido) y se acrecienta cuando subes una rampa (Parquing) y paras arriba. Creo que si fuese “normal” como me han sugerido en el conce, más de dos habrían comentado algo de todas formas en el foro, cosa que no me consta. Mañana vuelvo a llevarlo para que lo vuelvan a escuchar.
Os sigo comentando.
Un saludo.
David.

Hola. Mi coche hace exactamente el mismo ruido, y en el conce me han dicho que es normal. Al hacer giros muy cerrados en primera a poca velocidad, casi siempre en parking, noto también un "clonc" y un pequeño tirón. También lo comenté en el conce y según ellos es la forma de trabajar del x-drive.

Saludos.

D

david imbernon

Invitado
Buenash

Bien pues habrá que irse acostumbrando, acabo de llegar del concesionario y dar una vuelta con el jefe de taller y el ruido es normal ¿¿¿….???, si, si. Pues resulta que el sistema de reparto X-Drive tiene esa escandalosa (a mi entender) particularidad, cuando dejas en vació el reparto (pulsando el embrague) sobreviene este ruido que hasta notas como una ligera vibración en el vehículo, pues vale….
No hubiera esperado nunca que mi querido y soñado X-3 se equiparase en rumorosidad a los inquebrantables “Santanas” de Land Rover con todo el respeto.
Espero k me aclimate pronto a ese “CLONK” y os invito a que probéis de postear nuevas situaciones en que vuestro BMW X3 os informa de que el X-Drive está trabajando.
Un saludo a todos.

David.

… y ya sabéis, abrir vuestras mentes pero no descuidéis vuestros oídos.
¡¡¡ Be water my friend!!!