Hola chicos tengo un BMW E46 323i , y hace poco se me rajo un catalizador. Me lo soldaron y demás , la cuestión es que cuando arrancó el coche en frío suena algo metálico y cuando vas circulando y está el coche caliente no suena. Que podría ser. Gracias
A mi también me suena por la zona de colectores y por la parte media de la culata. Hablo con conocimiento de causa porque en mi coche me pasa!!!! Y pese a abrir culata , comprobar árbol de levas , limpiar taques , etc etc el ruido persiste . El mío en directo porque las grabaciones o vídeos cambian el sonido y la procedencia de este suelen confundir. Suena TAC taca tac , es gasolina tu coche? En punto muerto y coche estacionado súbelo hasta 3.500, 4.000 rpm y cuando baje las rpm a la vez que baja la varilla escucharás un repliqueo tal castañuelas : TAC taca tac o taca taca taca , si es como te describo te aseguro y no soy experto en BMW que son taques . El sonido al ralentí es menos fino más ruidoso asemejándose algo a un coche de gasoil , y si es gasoil sonara aún más . Coinciden algunos síntomas con los que te describo?
Es Gasolina no me hace ruidos extraños. Me soldaron el 2 colector y no sé si el 1 se me abra roto también..
Yo lo limpiaria 1 porque en ITV aún no perdiendo se podrían pensar que si , 2 porque en caso de volver a tener otra fuga sería difícil identificarla y 3 por ser curioso . Si buscas más info por el foro tendrás respuesta a tu pregunta o problema . Pero yo casi casi creo que son taques .
Yo no tengo BMW pero en los Opel y ese sí tengo y e tenido 4 ya ... También está ese mal ( taques) ruido en vano motor , y romper colectores y aunque sueldes es como tirar 1 moneda al aire 50% de que se solucione 50% de que aún soldando vuelva a romper . Si es un colector aparte del ruido se nota algo de merma en la entrega de potencia pero eso lo identifica mejor un mecánico .