Bueno, aqui estoy otra vez. Despues de hacer caso a bastante gente que me aconsejo que el "clac clac" que hacia mi moto al acelerar suavemente era provocado por el tensor de la cadena de distribucion (defectuoso al parecer en las primeras series), lo cambié hara una semana. Bueno, pues el maldito ruido sigue ahi, suena algo menos, pero sigue ahi. Os explico: si das gas muy suave o despues de cortar lo abres un poco (para mantener la velocidad) se escucha un clac clac continuo y muy seguido. Si le retuerces la oreja bastante no hay ruido alguno. No suena al reducir ni quitar gas, solo al acelerar suave. Tiene 26000 kmts y la revision de bujias, aceite y filtros recien hecha. Perdon por el tocho pero me tiene desesperado el mal**** ruido. Un saludo y V's para todos.
Es del motor, concretamente del lado de la distribucion. He pensado que pueda ser la cadena o un patin pero no kiero abrir sin tener antes algo seguro. El del taller me dice que lo tiene que abrir, pero eso "ya lo hago yo"
A ver mira bien porque a veces con tener algo un poco suelto ya te haces cruces. Un colega pensaba que era distribución (CBR600RR) y era una pieza que vibraba.
De piezas sueltas me he olvidado porque cuando le hice la revision reaprete todo lo que se veia. Me tiene un poco ajojonado porque no tengo ni idea de lo que sera. No es una biela porque sonaria siempre, idem de un piston sobre todo al cortar gas, ¿valvulas?, ¿cadena primaria?, ¿patines de la cadena?. No kiero llevarla al taller por si es una cosa de estas que las puedo hacer yo trankilamente y por hacerlo ellos me clavan los dos bolsillos
Ok, pues entonces tendrás que ir desmontando y comprobando paso por paso hasta dar con el quid, siento no poder ayudarte.
Complicado dar una opinión sin escucharlo, si suena clac-clac tendrá que ser de la cadena de distribución ó mejor dicho tensor ó patín, si suena como un zumbido podría ser hasta llevar muy tensa la cadena, suerte.
Teniendo la cadena de distribucion lateral yo no me preocuparia y lo abria.. no es como antes que habia que abrir todo el motor para cambiarla. Si te sigue haciendo el ruido puede ser que la cadena este para tirar....se halla estirado demasiado con esos 26.000km... de todas maneras mirale el nivel de aceite , ya que algunos tensores de Honda van con presion de aceite y si esta bajo... te sonara todo...ya que no consigue llegar presion de aceite para conseguir activar el tensor..y que tense la cadena.. Si no has hecho el reglaje de valvulas en 26.000km ya toca.. es posible que tengas alguna valvula pisada... o demasiado abierta...
Es posible que la cadena este estirada. El aceite esta recien cambiado y el tensor es nuevo. Me decanto por una valvula. lo que hare al final, sera comprar la cadena y reglar valvulas. A ver si a alguien le ha pasado algo similar. Voy a preparar un video y lo cuelgo cuando tenga un rato.
pues si lo hace a 10000 rpm si le das poco nose si lo hace a 1500 tampoco haora si lo hace sobre 5500 y 6000 tensor de cadena seguro!!!