Avería Ruido en bajos al pisar a fondo y al ir cuesta arriba

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Bizarro, 6 Oct 2020.

1. Bizarro

Bizarro En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buenas foreros, a ver si me podéis echar un cable porque me está cansando este tema.

El coche lo tengo desde hace 2 meses: 318d automático, 150k km, mediados del 2014.

El ruido suena detrás de los asientos delanteros al pisar a fondo o al acelerar cuesta arriba. Es un ruido difícil de describir y no hay vibración. Suena más o menos como dos piezas metálicas golpeándose, y rara vez como metal retorciéndose. También suena alguna vez al girar, aun que no es lo normal.

Leyendo por foros leí que podía ser del escape o las chapas anticalóricas. El mecánico no vio nada en el escape y probó el coche quitando todas las chapas, lo cual no solucionó nada.

Me comentó el mecánico que había un tornillo en mal estado en la parte posterior de la transmisión. Cuando vio esto y se enteró de que bmw vendía un kit para cambiar los rodamientos de los extremos de la transmisión, me dijo que seguramente ese tornillo en mal estado haría que la transmisión bailase deteriorando así estos rodamientos.

Total, que me cambió los rodamientos, 450€ en total, y el ruido desapareció.

Una semana después (hoy), el ruido está empezando a aparecer aunque es mucho menor que antes. Ya no lo describiría como metales golpeándose, aun que 99% seguro de que el origen es el mismo porque suena en las mismas circunstancias que el otro.

Tras seguir leyendo en foros y dado que el ruido suele darse al ir cuesta arriba, podría deberse a los apoyos del motor y/o la caja de cambios.

Gracias de antemano por la ayuda.

2. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Alguna moneda bajo el asiento?

A Bizarro le gusta esto.
  3. Bizarro

Bizarro En Practicas

Me Gusta:
    9
    No tiene pinta no, ya he revisado todo el suelo del coche. Además el ruido se ha ido durante una semana al cambiar los rodamientos...

4. sergioms_87

sergioms_87 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Si reaparece, mira en las salidas de ventilación de debajo del asiento, te sorprenderías de la cantidad de cosas que se llegan a colar por ahí

A ManOnIce le gusta esto.
  5. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    A eso me referia yo

6. migaaz

migaaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Has mirado los tornillos que sujetan el asiento? a ver si va a ser eso.

A Bizarro le gusta esto.
  7. Bizarro

Bizarro En Practicas

Me Gusta:
    9
    No los he mirado, pero no tendría mucho sentido que fuese eso si al arreglar un tornillo de la transmisión y cambiar los rodamientos el sonido desaparece una semana, no?

Por lo que he hablado con el mecánico, el me dice que un tornillo mal puesto no fijaba la transmisión al 100%, lo cual deterioró los 2 rodamientos que cambié y a su vez genera el ruido, aun que no me queda claro qué genera el ruido en sí.
    Ahora me dice que va a fijar bien todos los tornillos (con pegamento especial y arreglos varios) por si se han deteriorado otros tornillos por culpa del primero.

Hoy me llama cuando lo pruebe y os contaré algo, pero vamos, que puede estar perfectamente y volver a aparecer en unos días visto lo visto.

No tengo experiencia en esto de los ruidos la verdad...

Gracias por vuestras respuestas.

8. Bizarro

Bizarro En Practicas

Me Gusta:
    9
    Me dice el mecánico que el resto de los tornillos están bien, así que no es eso.

Me comenta que va a cambiar la grapa que sujeta los cables del freno de mano, que puede ser que toquen en la transmisión.

Otro mecánico me comenta que puede ser el cardan, que cuando se aplanan las agujas de la conexión pueden agarrar y no permitir el movimiento correctamente, y eso hace que suene... Ni idea.

9. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    lo del cardan no tiene mucha pinta, porque si no no seria cuesta arriba, sería en cualquier inclinacion.

10. Bizarro

Bizarro En Practicas

Me Gusta:
    9
    Bueno, revisándolo con el mecánico, efectivamente el ruido viene de que los cables del freno de mano tocan en la transmisión. Pero en principio no es debido a que la grapa esté en mal estado, si no a que hay un silentblock roto en el grupo trasero y esto hace que la transmisión suba más de lo debido al acelerar.

El otro día llevé mucho peso en el coche y el ruido se escuchaba durante todo el trayecto mientras aceleraba, independientemente de que lo hiciese a fondo o no. El trayecto fue por autopista.

Os tiene sentido esta conclusión?

Gracias de antemano.

11. Bizarro

Bizarro En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pues hemos cambiado la grapa de los cables del freno de mano pero de momento no el silentblock y el sonido ha desaparecido por completo.

Gracias por la ayuda

Compartir esta página