Avería Ruido dirección X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por CharlieGranada, 24 Sep 2020.

  1. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Buenas, he esperado pacientemente, quería preguntaros a los que tenéis tanto X1/X2 ya que comparten plataforma eso si con la dirección M “dura”
    El caso es que compre el coche en marzo, al año empezó un ruido en la dirección cuando se gira hacia la izquierda, se aprecia en rotondas y nacionales donde el giro es un poco más pronunciado, el caso es que hacía la derecha no hace ningún ruido.
    Bien, el coche hace que lo lleve dos meses en el taller (ya lo lleve en su día varías veces por este tema y me dieron tipica excusa “ese ruido es normal” incluso me llegaron a decir que al tener llanta 20” “el ruido era normal ya que es una llanta muy grande con un perfil muy bajo”

    Bien, finalmente lleve el coche hace 2 meses y dije que mientras hiciese ese ruido el coche se quedaría allí, y entre llamadas a bmw Iberica que se hizo cargo de la reparación ( he de decir que me han llamado varias veces para ver si me hacía falta otro coche de sustitución y demás y fueron los que me animaron a volver a llevar el coche tras una reclamación) me dice el jefe de taller y que entre hoy y mañana les llega una dirección entera nueva desde Alemania, que en Madrid no había y que lo probarían esos mismos días.

    a día de hoy el coche lleva parado según la aplicación desde el día 18.

    Mi pregunta es, hay argumentos legales para renunciar al coche?
    Os ha pasado algo parecido a vosotros?
    Os fiaríais de este coche una vez reparado y eliminado el ruido?
    Me voy buscando un abogado?
    Que le reclamaríais a bmw tras estar dos meses sin poder utilizar mi coche comprado nuevo?
    Gracias a todos
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  2. Rubencillo77

    Rubencillo77 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1 F48
    Lo de reclamar no se, se han ofrecido a dejarte coche mientras tanto
    Personalmente el coche me lo quedo sin dudarlo, un fallo de fabricación en x piezas puede pasar, solo hay que ver la batería del sistema de llamar además emergencia
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te dejaron algo parecido al tuyo?? No se lo que podrás reclamar si el coche te lo reparan en condiciones y te dejan uno mientras tanto.
    Renunciar lo dudo, no se han negado a la reparación y, aún, no son averías continuadas y retiteradas.
    Pero Todo eso es casi mejor que contrates a un abogado y que te guíe si de verdad te quieres meter en ese charco por una avería que están reparando.
    Al coche por poder, le puede reventar el motor a los dos días de tenerlo. Se cambia, se hace bien, y ya está.
    Tampoco hay que “exagerar”, desde mi punto de vista. yo llevo esperando por una pieza en garantía seis meses....... ya empiezo a encabronarme, pero lo usare a su debido tiempo. El encabronamiento.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Mi idea inicial es tener paciencia ya que hay averías más graves que la mía, lo reparan y punto, el problema es que siento que han intentado convencerme en varias ocasiones de que el ruido era una tontería, que era normal, de ahí mi cabreo... es un año de cabreo en un coche con dos años y medio, en caso de que no se resuelva con el cambio de dirección yo creo que si me meteré en ese charco, ya que no te compras un coche nuevo para sufrir, si no para disfrutar, por cierto, contestando arriba, el coche de sustitución es un serie 1 116d pelao, de eso no me he quejado, ya que de momento me hace el apaño
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si te hubieran dejado algo parecido, por lo menos, el cabreo sería menor.
    Vete allí y encabronate un poco con el gerente.
    Ya se que es un simple X2, pero es un cliente que paga su coche y lo paga caro. hay que cuidar un poco a los clientes en caso en los que las reparaciones se prolongan en el tiempo. Sobre todo cuando los que lo prueban no le encuentran nada.....que viene siendo habitual. Todo lo que le pasa al coche, si no sale en diagnosis, es “normal”. Empieza a cansar ya la tontería.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    por como lo describes,, yo diría palier antes que direccion... .

    a mi,, que vengo de varios tracción trasera,, me da la sensacion de que me hace un ruido de rodadura,, al girar en sitios pequeños,, con la dirección girada,, por ejemplo en parkings.. en principio lo supongo que sea rodadura por ser tracción delantera,, con las rueda de invierno fue a más,, pero en todo caso,,me parece "casi" normal,,y aun asi,, no creo que sea dirección.. sino en todo caso palieres.
    Pero,, he decidido que ante algo asi,, paso de estar mareandome y que me anden desmontando el coche por todos los lados.. para no saber que es.. cambiar piezas a lo loco,, y que luego quede mal alineado o cualquier tontería,,,, pues el coche va perfecto.
    Asumo que prefiero "pringar" en ciertas cosas en el futuro,, a cambio de que no me anden practicando en el coche.



    Lo de renunciar la coche,, olvidate..... pues te lo están reparando.. esforzándose al menos.
     
  7. Nito22

    Nito22

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  8. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i

    Si fuese aparcando o pequeño ruido aún me aguantaría, de echo estuve varios meses aguantando, hasta que me meti en nacional (alpujarras en Granada) y era insoportable, no es un ruido espantoso pero es muy parecido a cuando pisas cera en la calzada después de una Semana Santa, y ese día iba en silencio sin tráfico y me decidí a llevarlo y ponerme serio... más que nada por que la garantía acaba en marzo 2021
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Os comento ya que estuve ayer para recoger el coche despues de varios meses alli, a la primera rotonda ahi estaba el mismo ruido, le han cambiado toda la dirección, nada mas salir de taller escucho ruido a la primera rotonda y vuelvo a llevarlo, inmediatamente el jefe de taller me dice que vamos a comprobarlo, y cuando hacemos la rotonda ahí está, el con cara de incredulo y la mía os la podéis imaginar...
    (A todo esto, me dijo que el ruido habia desparecido, y me hice 160Km en total para nada, pidiendo la tarde libre en el curro y demás)
    Me dice, vamos a coger otro X2 y haces la misma rotonda, lo cogemos, y como la seda... de echo nada mas coger el otro X2 note que la dirección era mucho mas suave (ambos en modo comfort y mismo acabado), asi que nada, le plantee que estaba pagando un coche que arrastra estre problema con 4 entradas en taller (cronologicamente la primera entrada fue en noviembre de 2019) le he planteado que si no son capaces de repararlo hasta que punto tengo que estar sin mi coche, y donde está el limite, 3,6 o 12 meses.
    Sin respuesta, ya que dice que es la primera vez que le pasa, que hablaran con la central para ver que protocolo deben de aplicar...
    Al menos me han dado un X1 xdive 20i LCI con 2000km de sustitución (anteriormente tenia un f21 116d pelao) con lo que la espera ya se lleva mejor...
    Voy escribiendo en el foro con esta averia por si le pasa a alguien más, que pueda ver la luz del tunel antes que yo...
     
    A albertoil y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der. Menudo putadon. Suerte.
     
    A Isotopo2018 y CharlieGranada les gusta esto.
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ufff. Supongo que serán casos aislados, pero la verdad es que comprarte un coche nuevo, que además no es barato, y que te pase esto, qué mala suerte... A ver si te dan una solución aparente, porque no es normal que estén tanto tiempo para intentar repararlo y encima te lo entreguen exactamente igual. Ánimo, compañero.
     
    A Isotopo2018 y CharlieGranada les gusta esto.
  12. Mcc86

    Mcc86 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 f48
    Sabes algo algo ya de qe es lo que tenía el coche?
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Aún nada de nada, allí se quedó el Lunes pasado y ni una llamada...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Mcc86

    Mcc86 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 f48
    Mente nos informados aver si ay suerte y te lo quitan
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    [​IMG]

    Chicxs se van acumulando problemas
    Os voy actualizando, esta mañana me llama jefe de taller, que han tenido un golpe probando el coche, me pide que les de autorización para dar parte a mi seguro para reparar el coche con el que han dado ( se han saltado un ceda y le han dado con mi coche a otro ) les he dicho que me manden primero foto , no me han dicho el por qué han hecho 50km con el coche cuando el ruido se prueba en una rotonda a 500 metros del concesionario y vuelta.

    He llamado a bmw Iberica, me han dicho que antes de ir por lo legal, el gestor de bmw va a hablar con gerencia
     
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A tu seguro?, tendrán que repararlo ellos con su seguro, porque supongo que el conce lo tendrá, lo que faltaba es que sin tener culpa, te suban la prima del seguro por culpa de ellos.
     
    A CharlieGranada y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Eso me han dicho “ me das autorización para dar parte con TU seguro para repara el coche al que le hemos dado “
     
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    EFECTIVAMENTE

    NO
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  19. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    vaya cara... el parte lo tendran que dar al seguro de su taller. tu autorizas a q hagan pruebas.. no ha que se den golpes.. o les pongan multas y lo pagues tu.. tu seguro es para TI y lo q tu hagas.
     
    A CharlieGranada y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d

    j*der! lo siento...debe ser decepcionante, pero...animo, que al final tienes "su" X1....ahora lo que puedes hacer es devolverlo abollado! jejje

    Yo también pensaba que el taller era responsable, pero parece que el tema no es sencillo. Quizás lo mejor es que hables con tu compañía, y que ella se preocupe de reclamar los daños a ellos.

    Mira esta noticia

    https://indemnizacionporaccidente.com/quien-tiene-responsabilidad-coche-sufre-accidente-taller/

    un saludo
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y si da parte a su seguro...quien podrka perder su bonificación?
    No es coherente.
    El taller debe tener un seguro de responsabilidad civil.
    Eso no quita que el coche tenga que tener seguro.



    Efecticamente deberia hablarlo con su compañia


    Pero de momento yo diria que no....pues el taller genera una situacion excepcional de responsabilidad con el vehiculo en deposito.


    Que p*ta mala suertw
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  22. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    el caso es que en esta ocasión se acumulan varias circunstancias, primera, que el coche lleva meses y meses sin diagnosticar una avería, que me mintieron cuando el día 26 de octubre me dijeron que el coche estaba reparado, me hicieron subir desde la costa a granada a recoger un coche que estaba absolutamente igual que cuando lo deje, la tercera es que el coche llevaba parado después de dejarlo por 3 vez allí desde el día 26 sin decirme en ningún momento que pasos iban a seguir, o qué pautas le daban desde la central, y todo esto va acumulado a que han cogido el coche para probarlo 61km exactamente, cuando en una rotonda a 500 metros del concesionario sacas el fallo, a parte no me han dicho por que han salido a probarlo razón por la que han decido probarlo, es decir pueden haber cambiado una pieza o no, pueden haberlo usado personalmente para yo que se, desee llevar a uj cliente a su domicilio como para ir a comprar al Mercadona, entonces yo por las buenas no voy a ir, es decir si a mi me perjudica en algo dar este parte, no lo voy a dar, no es un taller de barrio de confianza el cual doy el parte y andando, pero es un concesionario que tiene un “prestigio” y llamarme y no darme razón alguna de él por que estaban probando el coche, y decirme solo que les diera autorización sin ver ni fotos de en qué estado estaba el coche, si había algún herido, etc etc etc me parece deleznable vamos, les doy hasta mañana a medio día para una respuesta coherente, si no ya no me importa meterme en todo lo que me tenga que meter, me da igual lo que se pueda retrasar la resolución
     
    A Isotopo2018 y SickerM6 les gusta esto.
  23. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Efectivamente, que tiren de su taller y sus seguros, que los tienen
    Es mala suerte con el coche pero sobre todo con la profesionalidad del jefe de taller de ilbira motor granada
     
    Última edición: 12 Nov 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Sé que no es mucho pero ánimo compañero. Por los hechos que relatas la verdad es que para estar hasta los .... pero intenta no darle demasiadas vueltas al asunto. Entiendo que BMW ibérica (te digo por experiencia que se lavan bastante las manos) debería tomar cartas en el asunto. Reclama todo lo que puedas y presiónales.
    No tienen ninguna razón para tener que dejar allí un coche tanto tiempo y no recibir una explicación por su parte de nada. Desde fuera suena a no tenemos npi y aquí seguimos. Pero ojalá me equivoque.
    Mientras tanto lo dicho, ánimo a ver si se soluciona ya pronto este tema.
     
    A Isotopo2018 y CharlieGranada les gusta esto.
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    AMi una vez en un taller de ruedas. deje el coche para cambiarselas. y uno de los chavales mecanicos. sacando un patrol me endiño una leche a mi coche. dieron parte a su seguro. yo al mio y ellos pagaron el arreglo.

    YO llamaria a tu seguro para comentarle lo que ha pasado. y que quede constancia de todo... aparte de que te asesoren de que pasos q tienes q seguir.
     
    A Isotopo2018 y CharlieGranada les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El Supremo invalidó la sentencia mierda esa en segunda instancia. Se supone la jurisprudencia a favor de los propietarios y que los del taller son terceros responsables del vehículo, no asegurados. En si podrías hasta ejercer acciones legales contra el taller por los perjuicios ocasionados, incluidos la depreciación del vehículo si el accidente y reparación es de una cuantía elevada.

    Pero esto es mejor indicárselo a la compañía que, de todas formas, tal y como está la cosa en España con sus acuerdos podrían joderte la bonificación aunque den parte a su seguro...... Menudo PUTADON!!!! j*der que gafe tienes con el coche @CharlieGranada, la verdad es que jode mogollón.
    Empieza a cagarte en la madre de todo quisqui a ver si consigues que te solucionen algo, porque con este último paso ya están en una situación bastante peliaguda. j*der, no arreglan el coche y lo estampan por saltarse un ceda..... ojo. Que no les dieron, fueron ellos los que se saltan las señales de tráfico. Que se les presupone conocen la zona por donde prueban los coches y debieran ir con precaución extrema.
     
    A Isotopo2018 y CharlieGranada les gusta esto.
  27. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Nada he empezado tramites con un abogado, ya bastante paciencia he tenido...
     
    A carpal, albertoil y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. rafaxioon

    rafaxioon

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    vaya putada.
    que tengas suerte
    Mi X2 no hace ruidos la direccion pero va el mes que viene a taller por ruidito al conectar el clima. Dicen q es una portezuela al abrirse (ñik ñik ñik) y hay q desmontar todo el frontal del clima
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por los lados del túnel central delantero. Por ahí desmontaron mi ventilador y todo el bloque, que debe ser de donde viene el ruido.
    El panel frontal del clima no tiene nada móvil dentro.
     
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este finde estuve circulando con el X1 18d del 2019 (facelift) de mi padre, por carreteras comarcales asturianas y le note ese mismo ruido al tomar curvas a la izquierda. Con la radio puesta no se escucha, por lo que no debe ser tan exagerado como en el tuyo.
    Mi padre dice que lo tiene desde el principio pero la última vez que lo cogí, no le noté nada.

    El lunes lo lleva a la BMW.

    El apuesta por palier aunque no da crédito a tener este problema con un coche tan nuevo. No creo que le intenten torear porque ha sido mecánico toda la vida y le conocen en todos los talleres de los concesionarios de Gijón (especialista en electricidad y jubilado este año, por fin). Así que ya te contaré...
     

Compartir esta página