Buenas, he esperado pacientemente, quería preguntaros a los que tenéis tanto X1/X2 ya que comparten plataforma eso si con la dirección M “dura” El caso es que compre el coche en marzo, al año empezó un ruido en la dirección cuando se gira hacia la izquierda, se aprecia en rotondas y nacionales donde el giro es un poco más pronunciado, el caso es que hacía la derecha no hace ningún ruido. Bien, el coche hace que lo lleve dos meses en el taller (ya lo lleve en su día varías veces por este tema y me dieron tipica excusa “ese ruido es normal” incluso me llegaron a decir que al tener llanta 20” “el ruido era normal ya que es una llanta muy grande con un perfil muy bajo” Bien, finalmente lleve el coche hace 2 meses y dije que mientras hiciese ese ruido el coche se quedaría allí, y entre llamadas a bmw Iberica que se hizo cargo de la reparación ( he de decir que me han llamado varias veces para ver si me hacía falta otro coche de sustitución y demás y fueron los que me animaron a volver a llevar el coche tras una reclamación) me dice el jefe de taller y que entre hoy y mañana les llega una dirección entera nueva desde Alemania, que en Madrid no había y que lo probarían esos mismos días. a día de hoy el coche lleva parado según la aplicación desde el día 18. Mi pregunta es, hay argumentos legales para renunciar al coche? Os ha pasado algo parecido a vosotros? Os fiaríais de este coche una vez reparado y eliminado el ruido? Me voy buscando un abogado? Que le reclamaríais a bmw tras estar dos meses sin poder utilizar mi coche comprado nuevo? Gracias a todos
Lo de reclamar no se, se han ofrecido a dejarte coche mientras tanto Personalmente el coche me lo quedo sin dudarlo, un fallo de fabricación en x piezas puede pasar, solo hay que ver la batería del sistema de llamar además emergencia
Te dejaron algo parecido al tuyo?? No se lo que podrás reclamar si el coche te lo reparan en condiciones y te dejan uno mientras tanto. Renunciar lo dudo, no se han negado a la reparación y, aún, no son averías continuadas y retiteradas. Pero Todo eso es casi mejor que contrates a un abogado y que te guíe si de verdad te quieres meter en ese charco por una avería que están reparando. Al coche por poder, le puede reventar el motor a los dos días de tenerlo. Se cambia, se hace bien, y ya está. Tampoco hay que “exagerar”, desde mi punto de vista. yo llevo esperando por una pieza en garantía seis meses....... ya empiezo a encabronarme, pero lo usare a su debido tiempo. El encabronamiento.
Mi idea inicial es tener paciencia ya que hay averías más graves que la mía, lo reparan y punto, el problema es que siento que han intentado convencerme en varias ocasiones de que el ruido era una tontería, que era normal, de ahí mi cabreo... es un año de cabreo en un coche con dos años y medio, en caso de que no se resuelva con el cambio de dirección yo creo que si me meteré en ese charco, ya que no te compras un coche nuevo para sufrir, si no para disfrutar, por cierto, contestando arriba, el coche de sustitución es un serie 1 116d pelao, de eso no me he quejado, ya que de momento me hace el apaño
Si te hubieran dejado algo parecido, por lo menos, el cabreo sería menor. Vete allí y encabronate un poco con el gerente. Ya se que es un simple X2, pero es un cliente que paga su coche y lo paga caro. hay que cuidar un poco a los clientes en caso en los que las reparaciones se prolongan en el tiempo. Sobre todo cuando los que lo prueban no le encuentran nada.....que viene siendo habitual. Todo lo que le pasa al coche, si no sale en diagnosis, es “normal”. Empieza a cansar ya la tontería.
por como lo describes,, yo diría palier antes que direccion... . a mi,, que vengo de varios tracción trasera,, me da la sensacion de que me hace un ruido de rodadura,, al girar en sitios pequeños,, con la dirección girada,, por ejemplo en parkings.. en principio lo supongo que sea rodadura por ser tracción delantera,, con las rueda de invierno fue a más,, pero en todo caso,,me parece "casi" normal,,y aun asi,, no creo que sea dirección.. sino en todo caso palieres. Pero,, he decidido que ante algo asi,, paso de estar mareandome y que me anden desmontando el coche por todos los lados.. para no saber que es.. cambiar piezas a lo loco,, y que luego quede mal alineado o cualquier tontería,,,, pues el coche va perfecto. Asumo que prefiero "pringar" en ciertas cosas en el futuro,, a cambio de que no me anden practicando en el coche. Lo de renunciar la coche,, olvidate..... pues te lo están reparando.. esforzándose al menos.
Si fuese aparcando o pequeño ruido aún me aguantaría, de echo estuve varios meses aguantando, hasta que me meti en nacional (alpujarras en Granada) y era insoportable, no es un ruido espantoso pero es muy parecido a cuando pisas cera en la calzada después de una Semana Santa, y ese día iba en silencio sin tráfico y me decidí a llevarlo y ponerme serio... más que nada por que la garantía acaba en marzo 2021
Os comento ya que estuve ayer para recoger el coche despues de varios meses alli, a la primera rotonda ahi estaba el mismo ruido, le han cambiado toda la dirección, nada mas salir de taller escucho ruido a la primera rotonda y vuelvo a llevarlo, inmediatamente el jefe de taller me dice que vamos a comprobarlo, y cuando hacemos la rotonda ahí está, el con cara de incredulo y la mía os la podéis imaginar... (A todo esto, me dijo que el ruido habia desparecido, y me hice 160Km en total para nada, pidiendo la tarde libre en el curro y demás) Me dice, vamos a coger otro X2 y haces la misma rotonda, lo cogemos, y como la seda... de echo nada mas coger el otro X2 note que la dirección era mucho mas suave (ambos en modo comfort y mismo acabado), asi que nada, le plantee que estaba pagando un coche que arrastra estre problema con 4 entradas en taller (cronologicamente la primera entrada fue en noviembre de 2019) le he planteado que si no son capaces de repararlo hasta que punto tengo que estar sin mi coche, y donde está el limite, 3,6 o 12 meses. Sin respuesta, ya que dice que es la primera vez que le pasa, que hablaran con la central para ver que protocolo deben de aplicar... Al menos me han dado un X1 xdive 20i LCI con 2000km de sustitución (anteriormente tenia un f21 116d pelao) con lo que la espera ya se lleva mejor... Voy escribiendo en el foro con esta averia por si le pasa a alguien más, que pueda ver la luz del tunel antes que yo...
Ufff. Supongo que serán casos aislados, pero la verdad es que comprarte un coche nuevo, que además no es barato, y que te pase esto, qué mala suerte... A ver si te dan una solución aparente, porque no es normal que estén tanto tiempo para intentar repararlo y encima te lo entreguen exactamente igual. Ánimo, compañero.
Chicxs se van acumulando problemas Os voy actualizando, esta mañana me llama jefe de taller, que han tenido un golpe probando el coche, me pide que les de autorización para dar parte a mi seguro para reparar el coche con el que han dado ( se han saltado un ceda y le han dado con mi coche a otro ) les he dicho que me manden primero foto , no me han dicho el por qué han hecho 50km con el coche cuando el ruido se prueba en una rotonda a 500 metros del concesionario y vuelta. He llamado a bmw Iberica, me han dicho que antes de ir por lo legal, el gestor de bmw va a hablar con gerencia
A tu seguro?, tendrán que repararlo ellos con su seguro, porque supongo que el conce lo tendrá, lo que faltaba es que sin tener culpa, te suban la prima del seguro por culpa de ellos.
Eso me han dicho “ me das autorización para dar parte con TU seguro para repara el coche al que le hemos dado “
vaya cara... el parte lo tendran que dar al seguro de su taller. tu autorizas a q hagan pruebas.. no ha que se den golpes.. o les pongan multas y lo pagues tu.. tu seguro es para TI y lo q tu hagas.
j*der! lo siento...debe ser decepcionante, pero...animo, que al final tienes "su" X1....ahora lo que puedes hacer es devolverlo abollado! jejje Yo también pensaba que el taller era responsable, pero parece que el tema no es sencillo. Quizás lo mejor es que hables con tu compañía, y que ella se preocupe de reclamar los daños a ellos. Mira esta noticia https://indemnizacionporaccidente.com/quien-tiene-responsabilidad-coche-sufre-accidente-taller/ un saludo
Y si da parte a su seguro...quien podrka perder su bonificación? No es coherente. El taller debe tener un seguro de responsabilidad civil. Eso no quita que el coche tenga que tener seguro. Efecticamente deberia hablarlo con su compañia Pero de momento yo diria que no....pues el taller genera una situacion excepcional de responsabilidad con el vehiculo en deposito. Que p*ta mala suertw
el caso es que en esta ocasión se acumulan varias circunstancias, primera, que el coche lleva meses y meses sin diagnosticar una avería, que me mintieron cuando el día 26 de octubre me dijeron que el coche estaba reparado, me hicieron subir desde la costa a granada a recoger un coche que estaba absolutamente igual que cuando lo deje, la tercera es que el coche llevaba parado después de dejarlo por 3 vez allí desde el día 26 sin decirme en ningún momento que pasos iban a seguir, o qué pautas le daban desde la central, y todo esto va acumulado a que han cogido el coche para probarlo 61km exactamente, cuando en una rotonda a 500 metros del concesionario sacas el fallo, a parte no me han dicho por que han salido a probarlo razón por la que han decido probarlo, es decir pueden haber cambiado una pieza o no, pueden haberlo usado personalmente para yo que se, desee llevar a uj cliente a su domicilio como para ir a comprar al Mercadona, entonces yo por las buenas no voy a ir, es decir si a mi me perjudica en algo dar este parte, no lo voy a dar, no es un taller de barrio de confianza el cual doy el parte y andando, pero es un concesionario que tiene un “prestigio” y llamarme y no darme razón alguna de él por que estaban probando el coche, y decirme solo que les diera autorización sin ver ni fotos de en qué estado estaba el coche, si había algún herido, etc etc etc me parece deleznable vamos, les doy hasta mañana a medio día para una respuesta coherente, si no ya no me importa meterme en todo lo que me tenga que meter, me da igual lo que se pueda retrasar la resolución
Efectivamente, que tiren de su taller y sus seguros, que los tienen Es mala suerte con el coche pero sobre todo con la profesionalidad del jefe de taller de ilbira motor granada
Sé que no es mucho pero ánimo compañero. Por los hechos que relatas la verdad es que para estar hasta los .... pero intenta no darle demasiadas vueltas al asunto. Entiendo que BMW ibérica (te digo por experiencia que se lavan bastante las manos) debería tomar cartas en el asunto. Reclama todo lo que puedas y presiónales. No tienen ninguna razón para tener que dejar allí un coche tanto tiempo y no recibir una explicación por su parte de nada. Desde fuera suena a no tenemos npi y aquí seguimos. Pero ojalá me equivoque. Mientras tanto lo dicho, ánimo a ver si se soluciona ya pronto este tema.
AMi una vez en un taller de ruedas. deje el coche para cambiarselas. y uno de los chavales mecanicos. sacando un patrol me endiño una leche a mi coche. dieron parte a su seguro. yo al mio y ellos pagaron el arreglo. YO llamaria a tu seguro para comentarle lo que ha pasado. y que quede constancia de todo... aparte de que te asesoren de que pasos q tienes q seguir.
El Supremo invalidó la sentencia mierda esa en segunda instancia. Se supone la jurisprudencia a favor de los propietarios y que los del taller son terceros responsables del vehículo, no asegurados. En si podrías hasta ejercer acciones legales contra el taller por los perjuicios ocasionados, incluidos la depreciación del vehículo si el accidente y reparación es de una cuantía elevada. Pero esto es mejor indicárselo a la compañía que, de todas formas, tal y como está la cosa en España con sus acuerdos podrían joderte la bonificación aunque den parte a su seguro...... Menudo PUTADON!!!! j*der que gafe tienes con el coche @CharlieGranada, la verdad es que jode mogollón. Empieza a cagarte en la madre de todo quisqui a ver si consigues que te solucionen algo, porque con este último paso ya están en una situación bastante peliaguda. j*der, no arreglan el coche y lo estampan por saltarse un ceda..... ojo. Que no les dieron, fueron ellos los que se saltan las señales de tráfico. Que se les presupone conocen la zona por donde prueban los coches y debieran ir con precaución extrema.
vaya putada. que tengas suerte Mi X2 no hace ruidos la direccion pero va el mes que viene a taller por ruidito al conectar el clima. Dicen q es una portezuela al abrirse (ñik ñik ñik) y hay q desmontar todo el frontal del clima
Por los lados del túnel central delantero. Por ahí desmontaron mi ventilador y todo el bloque, que debe ser de donde viene el ruido. El panel frontal del clima no tiene nada móvil dentro.
Este finde estuve circulando con el X1 18d del 2019 (facelift) de mi padre, por carreteras comarcales asturianas y le note ese mismo ruido al tomar curvas a la izquierda. Con la radio puesta no se escucha, por lo que no debe ser tan exagerado como en el tuyo. Mi padre dice que lo tiene desde el principio pero la última vez que lo cogí, no le noté nada. El lunes lo lleva a la BMW. El apuesta por palier aunque no da crédito a tener este problema con un coche tan nuevo. No creo que le intenten torear porque ha sido mecánico toda la vida y le conocen en todos los talleres de los concesionarios de Gijón (especialista en electricidad y jubilado este año, por fin). Así que ya te contaré...