Hola, tengo un serie 5 530 Xi y cuando apagado el motor, durante al menos 1 minuto suenan varios sonidos provenientes como del centro del salpicadero o de la pantalla del xdrive. Uno es como el de un motor pequeño y otro parece como el lector de CD o el de DVD. ¿Es normal? Parece Optimus Prime transformándose.
En los e46 y modelos con ese climatizador es culpa del ventilador que lleva dentro. Se ensucia y hace ruido. Se apaga a los 15 minutos cuando el coche se va a dormir.
El motor se activa aunque no se use la unidad. No sé si es para ventilación propia o para medir temperatura. Si quieres saber si es culpa de este ventilador sólo tienes que sacar su fusible.
Gracias por las respuestas, también me gustaría saber si este modelo tiene la distribución por cadena o correa, sé que hubo modelos anteriores cuyas cadenas eran muy frágiles y finas y se rompían relativamente fácil.
Casi te podría asegurar que todos los BMW tienen cadena, y lo de las cadenas frágiles pues bueno, en algunos motores como el N47 que llevan varios cientos de miles de coches, algunas sí han roto. Lo de los ruiditos es normal, durante un tiempo actúan motorcillos y electroválvulas cuando apagas el coche, a los 15 minutos creo que ya no hace nada más, si por ejemplo, con el motor apagado tienes la radio puesta, se apaga a los 15 minutos.