Ruido de fondo solo a 120km/h

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sergiomrtn10, 1 Dic 2022.

  1. Sergiomrtn10

    Sergiomrtn10 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmf 318d F31
    Buenas amigos.

    Lo primero de todo presentarme; llevo bastante leyendo el foro, he tenido un 328i e46 y ahora me he pasado a un 318d touring f31 automatico.

    La cuestion es que el coche le he comprado hace unos meses con 80.000km y del 2017 y hace un sonido de fondo (nada desagradable pero como si estuviese en un coche que va con escape, un sonido grave) SOLO a unos 110-120km/h. Solo suena cuando el coche se esta acelerando, si pones neutro el sonido se elimina.

    El coche lleva varios dias en el taller, al principio se miro y me dijeron que diferencial, se ha cambiado y se ha puesto uno nuevo y nada, han estado mirando tema rodamientos alineacion ruedas..etc y nada.

    veo que el problema no aparece y se van a poner a cambiar cosas y a echar billetes. De momento se ha encargado el concesionario donde lo compre de repararlo pero en algun momento cortaran el grifo.

    Alguno tiene alguna idea de por donde puedo coger el tema o si ha tenido problema parecido.
     
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo me quejo de cierta rumorosidad a partir de 80 kmh que parece venir del túnel central. Es un sonido grave que no aumenta en exceso con la velocidad y que no desaparece cuando pones punto muerto, pero sí que cambia de registro levemente, y sobre todo en torno a los 80 kmh, cuando pasas de ir a velocidad constante a levantar el acelerador. Yo lo achaco algo normal de la propulsión, porque también lo noto en los E46. No es que sea molesto, pero en este aspecto un A4 o A5 delanteras son más silenciosos.

    He levantado el coche sobre borriquetas y salvo la vibración que producen los neumáticos al girar rápido, no he notado ningún sonido que delate dónde está el problema. De hecho, el sonido mecánico que se percibe del sistema de tracción, no es el mismo que se escucha cuando vas circulando. No sé, a ver si un día pruebo otro coche similar nuevo a ver si puedo sacar conclusiones.

    Saludos
     
  3. Sergiomrtn10

    Sergiomrtn10 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmf 318d F31
    bffff creo que se parece nuestro problema. no es un ruido nada molesto pero para un viaje largo probablemente acabes hasta las narices, sobretodo porque ya lo tengo en la cabeza, me preocupa que se pueda agravar con el tiempo hablando de un coche tan moderno y con solo 80k km no me agrada tener ese ruido. Semana que viene vamos a probar arbol de transmision. ya hemos descartado cualquier tema de centraje alineacion ruedas rodamientos y tema del diferencial...


    Actualizaré en cuanto tenga noticias
     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Como va este asunto?

    Yo sospecho que pueda ser el ruído del rodamiento central de la trasmisión. O eso, o un posible mal alineamiento del flector de goma que hay tras la caja de cambios. Si lo pensáis, una pieza de goma que gire algo excéntrica, puede hacer que la trasmisión gire desalineada con la salida del motor y provoque cierto golpeteo que tenga que sufrir dicho rodamiento, medio metro por detrás del arbol...

    Qué opinais?
     
  5. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Suena a rodamiento, si. El A3 que tenemos en casa hacía ese mismo ruido que comentas y a esa misma velocidad y resultó ser el rodamiento trasero. Que te lo miren,
     
  6. Sergiomrtn10

    Sergiomrtn10 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmf 318d F31
    Gracias por tu opinion!! estamos a esperas de volver a colocar el diferencial original con retenes nuevos y probar si puede ser transmision, echaremos un ojo a rodamientos y demas. Lo que si que me he dado cuenta es que el ruido, si el coche va en punto muerto sigue estando pero muuuuuy de fondo y suena mas cuanto mas le fuerzas a esa velocidad, al principio pensaba que desaparecia por completo y eso me preocupaba mas que pudiera ser caja cambio
     
  7. Sergiomrtn10

    Sergiomrtn10 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmf 318d F31
    Le echaré un ojo a los rodamientos por si acaso, pero seria raro ya que cuanto mas esfuerzo esta haciendo mas suena, vamos que parece que es algo relacionado con la transferencia de par desde el motor al diferencial. esa es mi opinion pero ya no se que decir...
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  8. Sergiomrtn10

    Sergiomrtn10 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmf 318d F31
    Actualizo este tema:

    La cosa se solucionó cambiando los retenes del diferencial. Cambiamos el grupo al coche, pensando que ese era el problema y seguia sonando igual (el grupo debia ser de diferente relacion de transmision, yo llevo caja jf 8vel, y me consumia 0,5l mas aprox).
    total, volvimos a poner el mismo diferencial al coche, pero se sustituyeron los 3 retenes que lleva y la cosa se ha solucionado.

    Me le he llevado santander-andorra y finisimo 140km/h de media cargados para esquiar 3 personas y 5,5l/100km
     
    A ManOnIce y JLANCAR les gusta esto.
  9. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Qué cosa más extraña. Te cambiaron los rodamientos del diferencial?. Si no, yo diría que es algo relacionado con montar y desmontar tu diferencial. Quizá la posición exacta no es la misma que antes...

    Gracias por compartir.
     
  10. Sergiomrtn10

    Sergiomrtn10 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmf 318d F31
    A mi tambien me tiene loco, en pricipio lo unico que se le ha hecho es cambio de la valvulina y sustituir los 3 retenes, no me han comentado nada de rodamiento. Pero bueno parece que solucionado... porque el coche iba fino fino (solo 80.000km).

    Si me vuelve a surgir algun problema relacionado lo actualizare en el hilo (espero que no:amo2::amo2: )
     
  11. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    En mi E46 me esta pasando lo mismo pero desde los 330 mil kms más o menos (tiene ahora 360k). Es un ruido tipo zumbido, efectivamente como si llevases un tubo de escape que resuena y empieza sobre los 100km/h, siendo lo más pronunciado a los 120km/h y ya cuando subes más la velocidad, creo que son otros ruidos que superan el zumbido y lo dejo de notar. Esta relacionado con la velocidad del coche y no las revoluciones del motor porque meto 6a o 5a y el sonido es el mismo. La verdad que nunca se me había ocurrido meter punto muerto a esa velocidad a ver si se reduce o desaparece el sonido. Lo probaré!

    El coche esta ya mayorcito pero me vendría bien que no se muera y me preocupa un poco el ruido. A ver si de repente se me cae el diferencial al suelo :D He oído opiniones sobre rodamientos, el flector y retenes. Pues nada, yo no tengo ni idea pero se lo diré a mi mecánico.
     
    Última edición: 11 Mar 2023
  12. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Igual lo que voy a decir es una chorrada, pero... ¿Habeis revisado que los neumáticos traseros no se hayan cristalizado? Porque lo del zumbido a esa velocidad concreta también puede venir por ahí...
     
  13. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Me lo apunto para la próxima revisión 'gorda'. Es un follon sacar el diferencial, pero si hay que hacerlo que me cambien tambien el acoplamiento. El mío lo hace exactamente entre 104 y 112 kmh.
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No puede ser que esté mal alineado el arbol de trasmisión? Quizá por el flector, que al ser de goma, si está descentrado pueda hacer ruídos y forzar el rodamiento central del arbol.
     

Compartir esta página