hola compañeros, alquien sabe a que se debe el dicho ruido y si hay algun metodo para quitarlo. el ruido se escucha debajo del coche y el coche va perfecto ,nada mas quel ruido,pero es que tengo mania a los ruidos. saludos.
Para ver de donde es el ruido lo mejor es meter el coche a un foso y con uno dentro pisando el embrague y otro debajo que localice el origen. Puede ser la maza del embrague, pero lo mejor es verlo como te indico.
Será el rodamiento llamado buté por la pinta,pero para que suene así tiene que estar bien cascado, aunque puede ser otra cosa
También lo pensé de principio, pero el sonido "a cama vieja" creo que es más factible que sea de las láminas que hacen de muelle en la maza.
yo creo que es el cilindro que empuja (montado en el cambio)por estar muy seco o por el frio. lo mirare cuando tenga un poco de tiempo.de momento no me molesta tanto porque de dentro no se escucha y alomejor con el calor se quitara solo(antes del frio no lo hacia). gracias por la ayuda! saludoss!
Quizás sea el collarin que también tiene sonido agudo, pero me inclino también por el diafragma de la maza
Hola compañero yo tengo un bmw 330d 231cv con el mismo problema pudiste solucionar lo del ruido a cama al pisar embrague porque la verdad que es muy molesto y parece que vayas con un coche viejo gracias de ante mano y saludos
Bueno,he tenido que cambiar el embrague y el bimasa pero por fallo del bimasa no del ruido,el ruido creo que viene del plato de presion por lo cual si quieres quitar el ruido te toca desmontar el embrague. Yo lo dejaria hasta que toque cambiar el embrague porque solo lo vas ha escuchar en parado .
Te refieres a que para quitar ese ruido hay que cambiar embrague, o que ese ruido viene porque le hace falta un embrague nuevo? Porque tengo la cama vieja
Yo ha sido cambiar el embrague y el bimasa y empezar ese ruido, además de que las marchas cortas van más duras.
Uno más que esra empezando a sonar pero muy poquito, el 36 sonaba exageradamente pero hace nada lo siniestro la parienta asique...jehejeje
Parece que todos acaban cascando la misma pieza o lo que sea Porque tampoco parece que la gente tenga claro que es lo que ace ese ruido. Suena como algo reseco
Si el embrague es de origen o lleva muchos km y esta llegando a su fin lo normal que comience a sonar el diafragma o el collarín al trabajar mal o los dos estando en contacto trabajando mal por desgaste..por lo tanto cama vieja y cambio de embrague ...ya que lo lógico es reemplazarlo todo. Si el embrague es nuevo y hace ruido, puede ser que no se respetaron los 3 puntos de engrase de la horquilla y rechine por ahí. También esta la posibilidad de que rechinen algunos de los 2 cilindros o el punto de fricción entre la punta del esclavo con la horquilla. Salu2
Yo llevo también mucho tiempo con ese ruido, la verdad que no me extrañaría que cualquier día se rompa algo por ahí.
Jjjjjj, tú que vas a tener la cama vieja. En este caso lo solucionamos cambiando el bombín de embrague, el esclavo. El viejo al sacarlo pedía el cambio a gritos, holguras en todos los sentidos, que al empujar la horquilla producían el sonido. Averia barata y sencilla de solucionar, bomba, líquido de frenos y paciencia para purgar. Consejo, untar él empujador de la bomba con grasa de litio, en este caso, está pendiente. Pero es tan sencillo hacer que caerá en cualquier momento. Por cierto, si el bombín no está bien, también se aprecia dificultad para engranar las velocidades, por supuesto las cortas más.
Hola de nuevo después de ir unos meses con el ruido y plantearme hasta el cambio de embrague porque cada vez sonaba más, desmonte el cilindro esclavo y vi que no venia de ahi el ruido venia del embrague dentro de la caja de cambios. Entonces por probar le pase aire con el compresor por el agujero que entra el cilindro esclavo de embrague y añadi por este mismo agujero 6 en un w40. Despues le puse un poco de grasa a la punta del actuador del cilindro esclavo monte y purgue. Al principio parecia que el ruido practicamente no había disminuido pero despues de utilizar el coche unos 30 o 40 km el ruido practicamente no se escucha con el motor apagado y cuando esta encendido ya no se llega a apreciar, aparte que el tacto del embrague ahora mismo es más supongo que en parte por el líquido nuevo de frenos fino así que os animo a probarlo saludos. El coche es un bmw 330d e90 del 2006 con 11600km.