Avería ruido de cama vieja(rechinido) cuando piso el embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por karbon, 17 Feb 2012.

  1. karbon

    karbon Forista

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    hola compañeros,
    alquien sabe a que se debe el dicho ruido y si hay algun metodo para quitarlo.
    el ruido se escucha debajo del coche y el coche va perfecto ,nada mas quel ruido,pero es que tengo mania a los ruidos.
    saludos.
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Para ver de donde es el ruido lo mejor es meter el coche a un foso y con uno dentro pisando el embrague y otro debajo que localice el origen.
    Puede ser la maza del embrague, pero lo mejor es verlo como te indico.
     
  3. mpower069

    mpower069 En Practicas

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    Será el rodamiento llamado buté por la pinta,pero para que suene así tiene que estar bien cascado, aunque puede ser otra cosa
     
  4. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    También lo pensé de principio, pero el sonido "a cama vieja" creo que es más factible que sea de las láminas que hacen de muelle en la maza.
     
  5. mpower069

    mpower069 En Practicas

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    Siendo sonido a cama vieja :descojon: puede ser, habrá que meterlo en un foso quizá y estudiar :-k bien el tema
     
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  6. karbon

    karbon Forista

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    yo creo que es el cilindro que empuja (montado en el cambio)por estar muy seco o por el frio. lo mirare cuando tenga un poco de tiempo.de momento no me molesta tanto porque de dentro no se escucha y alomejor con el calor se quitara solo(antes del frio no lo hacia).
    gracias por la ayuda!
    saludoss!
     
  7. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Quizás sea el collarin que también tiene sonido agudo, pero me inclino también por el diafragma de la maza :guiño:
     
  8. Calero89

    Calero89 En Practicas

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    Hola compañero yo tengo un bmw 330d 231cv con el mismo problema pudiste solucionar lo del ruido a cama al pisar embrague porque la verdad que es muy molesto y parece que vayas con un coche viejo gracias de ante mano y saludos
     
  9. karbon

    karbon Forista

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    Bueno,he tenido que cambiar el embrague y el bimasa pero por fallo del bimasa no del ruido,el ruido creo que viene del plato de presion por lo cual si quieres quitar el ruido te toca desmontar el embrague.
    Yo lo dejaria hasta que toque cambiar el embrague porque solo lo vas ha escuchar en parado .
     
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  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Lamentablemente la cama vieja significa cambio de embrague.
     
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  11. imgs

    imgs Forista

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    :eek::eek:
    Te refieres a que para quitar ese ruido hay que cambiar embrague, o que ese ruido viene porque le hace falta un embrague nuevo?

    Porque tengo la cama vieja:eek:
     
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  12. jesusd90

    jesusd90 En Practicas

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    Yo ha sido cambiar el embrague y el bimasa y empezar ese ruido, además de que las marchas cortas van más duras.
     
  13. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Ami me empezo acer ese ruido hace un tiempo tambien
     
  14. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    Uno más que esra empezando a sonar pero muy poquito, el 36 sonaba exageradamente pero hace nada lo siniestro la parienta asique...jehejeje
     
  15. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Parece que todos acaban cascando la misma pieza o lo que sea :pota:
    Porque tampoco parece que la gente tenga claro que es lo que ace ese ruido.
    Suena como algo reseco
     
  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Si el embrague es de origen o lleva muchos km y esta llegando a su fin lo normal que comience a sonar el diafragma o el collarín al trabajar mal o los dos estando en contacto trabajando mal por desgaste..por lo tanto cama vieja y cambio de embrague ...ya que lo lógico es reemplazarlo todo.
    Si el embrague es nuevo y hace ruido, puede ser que no se respetaron los 3 puntos de engrase de la horquilla y rechine por ahí.
    También esta la posibilidad de que rechinen algunos de los 2 cilindros o el punto de fricción entre la punta del esclavo con la horquilla.

    Salu2
     
    Última edición: 30 Oct 2016
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  17. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Yo llevo también mucho tiempo con ese ruido, la verdad que no me extrañaría que cualquier día se rompa algo por ahí.
     
  18. alv19

    alv19 Forista

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    Jjjjjj, tú que vas a tener la cama vieja.

    En este caso lo solucionamos cambiando el bombín de embrague, el esclavo.

    El viejo al sacarlo pedía el cambio a gritos, holguras en todos los sentidos, que al empujar la horquilla producían el sonido.

    Averia barata y sencilla de solucionar, bomba, líquido de frenos y paciencia para purgar.

    Consejo, untar él empujador de la bomba con grasa de litio, en este caso, está pendiente. Pero es tan sencillo hacer que caerá en cualquier momento.

    Por cierto, si el bombín no está bien, también se aprecia dificultad para engranar las velocidades, por supuesto las cortas más.
     
  19. Calero89

    Calero89 En Practicas

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    Hola de nuevo después de ir unos meses con el ruido y plantearme hasta el cambio de embrague porque cada vez sonaba más, desmonte el cilindro esclavo y vi que no venia de ahi el ruido venia del embrague dentro de la caja de cambios.

    Entonces por probar le pase aire con el compresor por el agujero que entra el cilindro esclavo de embrague y añadi por este mismo agujero 6 en un w40. Despues le puse un poco de grasa a la punta del actuador del cilindro esclavo monte y purgue.

    Al principio parecia que el ruido practicamente no había disminuido pero despues de utilizar el coche unos 30 o 40 km el ruido practicamente no se escucha con el motor apagado y cuando esta encendido ya no se llega a apreciar, aparte que el tacto del embrague ahora mismo es más supongo que en parte por el líquido nuevo de frenos fino así que os animo a probarlo saludos.

    El coche es un bmw 330d e90 del 2006 con 11600km.
     
    Última edición: 26 Abr 2017

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