Hola a tod@s. Llevo un tiempo que cuando suelto el embrague, casi al final, hace un ruido como si estuviera roto. Si está pisado al fondo no lo noto, solo cuando piso al principio o cuando lo suelto casi al final del recorrido. Es un M47 del 2005 con 168.000kms Entiendo que será el embrague, por años y kilómetros ya que le hago un 50/50 Ciudad carretera. Mi pregunta es, ¿lo cambio antes de que rompa o es indiferente, y hasta que no falle da igual repararlo? Gracias de antemano.
A mi en mitad del recorrido y en parado, en marcha nada, entiendo poco de embrague pero creo que es el cojinete embrague, llevo 5 años así Tengo pendiente cambiar embrague y ya también bimasa Esto que sale en el vídeo que no es mío es lo que me ocurre
Es exactamente ese mismo ruido y a la misma distancia de recorrido. Entiendo que el cojinete solo no se puede cambiar. Y pasa algo por llevarlo así hasta que rompa?
Es bimasa, no le pasa absolutamente nada... si se rompe del todo, se cambia bimasa y embrague... si se va el embrague antes pues se cambia tambien de paso el bimasa.... se de amigos que han hecho mas de 250000km con el sonido y vendieron el coche asi.... osea no pasa nada...
A mi me apareció el ruido con unos 180.000km al poco de hacer la repro. Cambié el bimasa + kit de embrague con algo más de 300.000 km y seguramente hubiera aguantado bastante más. Preferí hacerlo en ese momento que volví de vacaciones en Cádiz y le noté un aumento del ruido y vibraciones en el pedal cuando hacía el ruido. Y me dolía menos (€) en ese momento que a lo mejor con más de 400.000 km y que el coche esté mas " cascao". A mi, si no recuerdo mal, las piezas me salieron por 300e el bimasa y 150 el kit de embrague (no recuerdo si luk o sachs). Yo en tu caso no me preocuparía, usaría el coche como si nada a menos que seas un obsesionado de los ruidos. Saludos.
Muchas gracias por la información Pues ya me quedo más tranquilo, cuando rompa lo cambio todo y ya esta. Empezaré a ir viendo precios. Un saludo