Buenas noches, A ver os cuento un poco, hace una semana voy a un concesionario oficial en Barcelona "cuyo nombre no me puedo acordar" y me dijeron que el ruido al arrancar era por la correa de accesiorios y que la tenia que cambiar. El mismo dia voy a otro servicio oficial y me dicen que no es nada y que no me preocupe. A quien hago caso? Puede que mejor sea ir al mecánico tradicional de toda la vida? Seguro que vosotros me podeis aconsejar mucho mejor que los servicios oficiales. Muchas gracias
Pásate por este hilo que acabo de explicar que es lo que me pasa: http://www.bmwfaq.com/threads/alguien-tiene-la-carta-de-campana-n47.912118/#post-16015074 Ahí ando con reclamaciones y peleas para que me digan que narices es, y si dicen que no es nada, que me lo dejen por escrito en una orden de trabajo, que como le pase algo al coche les voy a dar en la cara con ello.
Ya me lo he leído, Salvagm, pero me parece que son cosas diferentes. Almenos por el motor el mio es M47 y el tuyo N47. De todas maneras, si te indigna eso yo tuve un 320cd con rotura de motor por palomillas, teniendo que comprar un serie1, y a los 2 años y medio habiendo cambiado el coche por rotura de motor no me querian cubrir la disribución del 118d. Amenazé con abogados a BMW iberica y al final lo arreglaron. Con ese tipo de gente hay que ir a saco
En mi caso, después del cambio de damper y correa de accesorios en mi m47, apareció un chirrido al arrancar y durante los primeros minutos de marcha, solución, cambiar la polea del alternador por la rueda libre, mano de santo hasta hoy. Un saludo José Antonio
Son varias las poleas que mueve esa correa. Si no la has cambiado recientemente, como tienen la certeza de que el ruido proviene de la correa y no de una de las poleas? En un m47 no es descabellado que pueda fallar el damper, si nunca lo has sustituido puede que sea de ahí. Si es el damper, con el coche arrancado y mirando desde el capó deberías de ver que la polea no gira uniformemente, sino que tiene un cierto alabeo. Otra cosa que puedes hacer es desde la parte inferior, acceder con el brazo y pasar con el dedo por la parte de la polea que está en contacto con la correa. Si el giro no es uniforme la correa estará sufriendo un desgaste que debería de reflejarse en forma de viruta, sobretodo en el carril de la polea. También puedes probar a engrasar ligeramente el eje del damper, y si no cesa el grillo, ir una por una por todas las poleas, es otra forma de descartar que el grillo venga de cualquiera de ellas. No se me ocurren más comprobaciones que puedas hacer tú a coste 0€
Muchas gracias e91_330XD La verdad que el coche solo ha pasado revisiones oficiales en la casa y con 210000km va muy bien. El ruido es solamente al arrancar, después suena bien y no ohay grillos ni ruidos ni nada. Me pasa por la cabeza cambiar tensores y correa o damper o lo que sea, y quitar palomillas y limpiar admisión. Es muy caro lo del damper?
Prueba mañana en frío a arrancar el coche y mirar desde arriba. El damper queda en medio del motor, es la polea más baja y la de mayor diámetro. Sí ha cogido holgura desde arriba vas a ver un giro irregular, como que la polea va y viene. También puedes probar lo que te digo de buscar viruta, hazlo en frío eso sí. En tu 4 cilindros tienes que poder acceder desde arriba, con tan solo quitar la tapa de la parte delantera del motor, y tienes que tener espacio de sobra para llegar hasta la polea, y pasar con un dedo alrededor de está en busca de pequeñas virutas de goma. En un 6 cilindros no te queda más remedio que acceder por debajo. Una sustitución de damper por lo que he leído ya que a mi no me ha tocado, puede estar entre los 400-500€ sustituyendo además la correa (que al final es lo que menos vale). Si eres fiel cliente de BMW deberás multiplicar ese valor por 1'30 o más para obtener tu presupuesto... Eso ya lo decide cada uno. Puedes probar a ver si el ruido aumenta o disminuye al poner y quitar el aire acondicionado, es otra de las poleas que entra en la ecuación...
Y desde mi ignorancia. Todos estos problemas que acarramos solo pasa con motores de BMW? O ocurre lo mismo en todos los motores con arrastre por cadena? Porque yo siempre he tenido motores de arrastre por correa, y nunca jamás tuve estos problemas. No hablamos de un problema de pocos euros, sino se cientos y enwl peor de los casos de miles. Ya que por lo que hebleido para dejar loa problemas realmwn resueltos hay que abrir y cambiar cigüeñal completo, osease, 5.000€... Que ocurre con moa coches premium? Porque estos errores de diseños tan graves? Porque si no estas inmerso en este problema BMW no tiene una mala reputación... No se, se me escapan conceptos.
El Xsantia 2.0hdi de casa lo hacía, con 350.00kms. Fue cambiar el alternador y desapareció el ruido. En este caso era correa. Supongo que todo lo que gira es susceptible de desgaste, en el caso de este alternador era un rodamiento desgastado
En este caso es otra cosa, el problema que ha tenido bmw en las cadenas de muchos motores N47 como el tuyo ha sido bastante alarmante. Hay gente que lo ha solucionado con buena respuesta por parte de bmw, a otros les han toreado (como parece que es tu caso) y a otros les ha roto la cadena directamente. Tambien hay gente que lleva muchos km con el sonido ese de seseo, que puede venir del tensor o de lo patines y no han tenido mayor problema que el ruido... En este caso del post, son las correas de accesorios. Con 210.000 km que tiene el coche de @CUPRA , es muy posible que pase lo que dice @e91_330XD . Ese ruido puede venir de la polea del cigueñal o damper, del tensor, de la polea libre, de la polea del alternador.... con esos km es completamente normal que algo de eso falle. Los coches que llevan distribucion por correa, sobre los 120-150.000km cambian todas las correas y muchas de las poleas. En bmw estas poleas y correas de accesorios no se suelen cambiar hasta que se detecta algún problema. Los damper si que es verdad que no han salido muy buenos, como te han dicho, desmonta la carcasa del motor por si baila esa polea, por si ves viruta de goma. El cuerpo de esa polea es de goma, si ves viruta o aprecias demasiadas grietas en la misma te tocará cambiar el damper y demás aprovechando que metes mano ahí. Si el damper está bien, habría que cambiar la polea que de el ruido o cambiar las 3 para evitar futuras averías y las correas (valen 30-40€).
Por cierto, todo dependerá de lo cuidado que quieras tener el coche o de lo que quieras alargar el mismo. Con esos km cualquier pieza de ese conjunto podría estropearse asi que en mi opinion desde luego pondría rueda libre en el alternador, cambiaba la polea tensora y la libre y metía correas nuevas. Además, revisaría el damper. Mi coche solo tiene 108.000km, pero antes de los 200.000km cambiar esas piezas desde luego es un mantenimiento preventivo que voy a hacer.
cambiar la polea del alternador y pon una libre y se te soluciona el problema...yo mismo hice un brico de eso...
Podria tener relacion el damper y una pequeña fuga de aceite? ( aunque falta confirmar que sea aceite)
Bueno pues lo de la fuga esta arreglado ya, era liquido refrigerante que perdia por un tubo. El ruido me han dicho que es por la correa que hace muy poco ruido y soy un maniatico. Que no me preocupe. Gracias a todos por vuestra ayuda
Me alegro de que haya sido poca cosa y que lo tengas solucionado. Yo desde que tengo el coche también me he vuelto un poco paranoico con el tema de ruidos, holguras... Y el 95% de las veces no es nada, está igual que el día anterior solo que no te habías enterado de ese ruidito, esa pequeña holgura... Espero que se me pase pronto, porque es algo que hace que no disfrute del coche, muchas veces voy en el coche con la radio apagada intentando localizar esos ruidos, en vez de disfrutar parece que vaya todo el rato haciendo comprobaciones...
A mi lo que me pasa es que Ya llevo dos malas experiencias con Bmw. Y claro pues Ya se lo que hay. Puede que la culpa sea mia y continuar con la misma marca... En casa tenemos un golf 4 tdi 130 y solo he cambiado distribuciones y un palier, lo otro todo lo normal, aceites etc... y ahora va para los 350000km. Incluso el embrague es el original y casi no hace ni grillos. Eso si es un buen coche