Al ralentí con el capo abierto y el A/A conectado escucho un ruido "clik" que se repite ciclicamente y va acompañado de una ligera subida de rpm, supongo que es el compresor que se conecta y desconecta automaticamente,baja las rpm y de nuevo "clik" y suben otra vez las rpm. ¿os pasa tambien a vosotros? , ¿por qué se para y arranca el compresor ciclicamente si el A/A esta conectado de continuo? Todo esto solo se observa al ralentí. Gracias.
¿ Sale aire frío ? Sí no te funciona el compresor, puede ser que por falta de gas no se conecte, pero en este caso parece , que al conectarse y desconectarse continuamente, tengas un fallo en el relé que lo activa, o bien que el presostato falle, y esté dando lecturas de que hay presión, y lo contrario, continuamente. Las variaciones en el ralentí, dado el fallo anterior, son normales, ya que la válvula que regula este régimen, intenta llevar al motor a las vueltas adecuadas.
a todos los coches del mundo, cuando salta el compresor del aire acondicionado les pasa el bajon de vueltas, es normal ya que es cuando mas tira, al igual que lo hace un aparato domestico.
A mi más que un click es una especie de descarga de aire (suena por la parte del copiloto.....más concretamente podría decir que por el filtro del aire).
Se trata de la valvula de expansion hacia el radiador interior del coche. Alli el gas comprimido se expande, enfriando el radiador y haciendo salir aire frio por las toberas. Espero haberme explicado. Saludos panda.
Si ,si sale aire frio. He preguntado en un taller de esos de A/A y me han dicho que aunque tenga pulsado el boton del salpicadero del A/A en conectado , el compresor no funciona de continuo porque si lo hiciera se congelaria no se que parte del sistema, y que por eso se para y arranca continuamente, lo que produce el ruido de arrancar y parar. La verdad es que lo he comprobado en otro coche (un smart) y hace algo parecido. ¿que opinais ? gracias
es el ruido mas normal del mundo sino escucharas el click seria lo malo el clik significa q el compresor pega sino sonara no pegaria
Hola, eso es mormal siempre y cuando el aire salga frio por los difusores, esto ocurre porque el aire del coche ha alcanzado la temperatura que hallas puesto en el clma, en ese momento corta el compresor para que no siga enfriando, al aumentar la temperatura del interior o del aire que sale por los difusores se conecta de nuevo para mantener la temperatura que has puesto, ( si el aire no sale frio por los difusores podría ser un sintoma de falta de gas refrigerante)
Si ,el clik significa que el compresor funciona, pero , ¿por qué arranca y se para tantas veces de forma intermitente?. Gracias.
Es es el funcionamiejto correctodel compresor del aire aocndicionado,incluso puedes oir coenctarse tambien el ventilador electrico.
Me dejas tranquilo, Por cierto , hace unos dias puse un post preguntando por tí,supongo que un parentesis por exceso de trabajo,me alegro de que estes bien. Un saludo y gracias.
Hola a todos A mi me pasa que si pongo el aire aparte de hacer mucho ruido extraño por la salida del aire, el compresor se pone y se quita. sale aire frio pero muy poco aunque lo ponga a 16 grados y ventilador a tope.....de repente se para.....y vuelve a arrancar osea voy cocido Puede ser el compresor que se ha muerto??? saludos