Avería Ruido "clack" al frenar.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 1 Jun 2015.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

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    Hola. Desde hace poco, cuando freno, se escucha un clack por la parte delantera.

    Hace un mes y medio cambié discos y pastillas delanteras (unos 4000kms), pero entonces no me hacia ruido y hace un 1 mes cambié el bimasa y no se si tiene algo que ver. Pero tampoco empezó a sonar desde ese preciso instante.

    Me inclino por los frenos porque al maniobrar, cuando cambio de sentido de la marcha me lo hace, y cuando círculo, si freno esporadicamente también me lo a hace.

    En el e92 también me lo hace al maniobrar, pero no tan fuerte y en marcha no lo hace.

    El ruido viene de la zona delantera, pero no se si podría ser de la parte inferior, por eso tampoco quiero descartar el cambio de bimasa. Que por cierto quedo una ligera vibración del pedal en el punto de fricción del embrague.
    El coche en cuestión es un e90 318d con discos y pastillas cerámicas ATE delante y equipo de serie detrás.

    Muchas gracias.
     
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  2. Platerillo

    Platerillo Forista

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    Hola! Creo q puede ser una pequeña holgura q tienen los discos. No q se haya producido por el tiempo si no q son asi. Por eso al cambiar de sentido de marcha es cuando se desplazan y mas se nota. Creo q no debes preocuparte. Saludos!!
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pero los discos llevan un tornillo que los fija, no?
     
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  4. Platerillo

    Platerillo Forista

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    Si pero es una pequeña oscilación que tienen. Imagino q cuando mas lo notoras es aparcando cuando vas marcha atras y frenas notaras un clank. Si es asi no hay nada de q preocuparse aunque aveces parezca q suena mucho.
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    Si, al aparcar es cuando está más acentuado. Los discos son ATE. Me imagino que los de serie serían TRW, como las pinzas.
     
  6. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Son las pastillas que chocan con las pinzas longitudinalmente. Eso es porque las pastillas tienen una pequeña holgura. Mi coche tb lo hace y va de serie totalmente, es un 330i con discos grandes. La mayoría de los e 90 lo hacen. No tiene mayor problema, ni te preocupes.....
     
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  7. albertolci

    albertolci Forista

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    exactamente por eso,juego en las pastillas,en el cambion de sentido.
    No pasa nada,suena molesto,yo tambien lo tengo.
     
  8. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    A mi me pasa también, pero con la rueda izquierda solo, cambie de pastillas y sigue
     
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  9. Gene

    Gene Forista Senior

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    Muchas gracias a todos. Es lo que me imaginaba, juego dentro de la pinza, lo que pasa es que en mi e92 era leve, pero con esta ATE cerámicas que he usado por primera vez es muy acentuado y bastante más audible.
    El que no lo haya escuchado desde la principio se puede deber a que la temporada de llevar la ventanilla bajada ha empezado hace poco.
    Por lo demás decir que estas pastillas no ensucian prácticamente nada las llanas y frenada como las de serie.
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    hola a mi me pasa y son las pastillas que tienen un poco de juego dentro de la pinza, solo pasa al poner la R y frenar
     
  11. jagus

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    Otro más al que le pasa... :(
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues estamos aviados

    No se si alguien ha notado más acentuado este problema con las ATE cerámicas o con pastillas para las pinzas de este modelo de coche, 318d 122cv.
     
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Correcto !!

    Es exactamente eso.

    Saludos.
     
  14. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    Alguien lo a solucionado? O tenemos q aprender a vivir con esto?
     
  15. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Pues yo creo que hay que convivir...

    Otra cosa seria comprar las pastillas en el conce originales. Quizas de esa manera tienen mas medidas con la famosa 'estrella', y no requiere acoplarse en cada cambio de direccion que se hace.

    Todo y asi, sinceramente, lo dudo...

    Saludos.
     
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  16. Gene

    Gene Forista Senior

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    Las del e92 son del conce y tambien suenan levemente en el cambio de dirección.
     
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  17. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Las mías tb son del conce, y tb suenan....
     
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  18. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Este finde le he echado grasa de cobre a las pastillas X la parte de atrás y ha mejorado. Ya no chirrían y el clonck de momento no lo he escuchado a falta de probarlo más.
     
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  19. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    Y si les pusiéramos cinta de doble cara, muchos coches la llevan
     
  20. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Yo creo que no, no vaya a ser que se incendie, como mucho grasa de cobre....
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Hace poco ayudé a un colega que tenía esos síntomas y resultó ser que se había partido una de las patillas que lleva la pinza interior (la que se engancha con 3 patillas al interior del bombín). Al partirse la patilla bailaba en la pinza y sonaba, incluso cuando pillaba algún bache. En principio no parece grave porque la pastilla no se puede escapar, pero resulta un coniazo.

    salu2
     
  22. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    Muchos coches la llevan
     
  23. Gene

    Gene Forista Senior

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    La verdad es que no me parece que suenen desde el primer momento, sino que apareció al tiempo. Las revisaré. Gracias.
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo puse grasa de cobre, pero por un video que he visto, no se lo puse en el portapinzas, donde apoya la pastilla, sino solo en la zona del pistón y en la cara de la otra pastilla.
     
  25. drublic

    drublic En Practicas

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    A mi me sucede lo mismo en un serie 1 despues de cambiar pastillas y discos traseros.Como dicen en post anteriores lo hace al aparcar yendo marcha atras,es un incordio,parece que algo no esta bien:-? Yo llevo discos y pastillas brembo.
     
  26. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Bueno pues he estado probando estos días y después de echarle grasa de cobre a las pastillas, no he vuelto a oír el clack.
     
  27. Splash

    Splash Forista

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    Me ocurre exactamente lo mismo en mi E92. Se nota mucho al maniobrar, cuando cambio de dirección. 175.000 km así y sin problemas.
     
  28. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    Probaré con la grasa a ver si hay suerte
     
  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Donde le poneis la grasa exactamente ?

    Gracias !
     
  30. Gene

    Gene Forista Senior

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    Donde toca la pastilla con el pistón y las pastillas con le portapinzas y la propia pinza. En general donde contacta la pastilla con el piston, pinza y portapinzas.
     
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