Ruido clac clac zona retrovisor días con viento en exteriores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Castahol, 19 Jun 2021.

  1. Castahol

    Castahol

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    Muy buenas.
    El año pasado adquiri un BMW 318d modelo G20 nuevo. El problema es que los días que hay viento exterior, a eso cuando voy a partir de 100km/h se escucha una especie de "clack clack" discontinuo por la zona del retrovisor del conductor. Varias veces lo he llevado a la casa (unas 6 veces ya) y no tienen ni idea de lo que puede ser. Creen que es el retrovisor izquierdo, y Todas las veces que he llevado me dicen que han reforzado el cableado y en esta última vez me han confirmado que han renovado el cableado interior del retrovisor, pero acabo de hacer un viaje largo estos días para para probarlo y vuelve a sonar. Es un ruido muy molesto, parecido al de un relé haciendo un click click. Por la zona de la puerta y los días que hay viento exterior. Visto que en la casa no me solucionan el tema... y Que no tienen ni idea, que manda coj*nes... pregunto por aquí a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y lo ha solucionado. Gracias a todos y todas!
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Yo desmontaria el retrovisor y revisaría toda la zona haber si hay algo extrano que deje entrar el aire, luego probaría el coche sin el retrovisor en las condiciones que te hace el ruido, pero tapando la zona con cinta americana, si desaparece el ruido ya localizaste el problema.
     
  3. Castahol

    Castahol

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    Ok, perfecto. Como bien dices lo mejor será ir descartando opciones para ir centrando el tiro. Haré la prueba sin retrovisor. Gracias por el consejo :) os iré informando
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Otra forma seria poner un fonendo por la zona donde se oye el clac clac. Como es el retrovisor del conductor, hay que hacerlo en zona sin circulación y con sumo cuidado ya que una mano iría con el fonendo y la otra en el volante. El fonendo lo puedes poner también por fuera en la zona de la puerta o similar e ir cambiando hasta localizarlo. Siempre que esto te sea más fácil que desmontar el espejo.
    También hay talleres que tienen ponentes ventiladores para hacer las pruebas de potencia. Lo que sea mas económico.
     
  5. Castahol

    Castahol

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    Hola buenas,
    Tenía esta respuesta pendiente, a ver si a alguien le puede servir. Tras ir tapando uno a uno cada componente del retrovisor al final di con la pieza que fallaba. Era una pequeña tapa de plástico en la parte inferior del retrovisor, que no estaba sujeta y cada vez que entraba aire se movía de un lado a otro. A pesar de cambiar la pieza esta seguía estando defectuosa, por lo que si a alguien le pasa ya sabe lo que es. Gracias por vuestra ayuda que me ayudó a encontrar el problema.
     
    A Eduma y ferrom333 les gusta esto.

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