1. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Buenas noches,

    Llevo ya un año con el coche y últimamente me he empezado a preocupar por un ruido que creo que ya tenía, pero como siempre salía con la música puesta, pues no me enteraba y no le daba mucha importancia.

    El coche es un 428i, motor N20.

    El ruido es como un sonido a carraca muy muy muy suave, creo que viene de la parte izquierda del motor, suena un tak tak tak, como si fueran los eslabones de una cadena de moto.

    Solo se escucha al acelerar a bajas vueltas, al embragar no suena, pero mete marcha y se vuelve a escuchar y se escucha mejor dentro del coche que fuera. Pero es muy suave. Lo noto sobretodo cuando voy saliendo del garaje a muy bajas revoluciones.

    A ver si consigo grabar un video, he intentado grabarlo pero no se detecta bien ese sonido del que hablo.

    Pego el video, pero creo que no consigo captar el sonido que comento. A ver si notais algo raro.



    No sé si es un sonido normal de estos motores o debería preocuparme.

    Gracias
     
    Última edición: 1 Jun 2020
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En el video no se aprecia pero lleva el coche al taller a revisar porque ese motor tambien ha tenido algun que otro problema de cadena de distribucion, igual que sus hermanos diesel.
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.197
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Creo que es de la bomba inyectora e inyectores, en fin, del sistema de inyección y también creo que es normal, que no reviste peligro.

    Yo tengo diésel, pero sí he oído a algunos gasofa con este ruido tan peculiar.

    La ecología obliga a conseguir inyecciones a presiones altas y de ahí el ruido.

    Mi hija tiene un Ibiza.1.2 tsi y hace este mismo ruido, desde que lo compró en 2016 y sigue igual.
     
  4. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Muchas gracias a ambos. Si, al taller he de llevarlo, estoy esperando a que se pueda cambiar de provincia para llevarlo, pues en mi provincia no tiene buena fama el taller oficial BMW que hay.

    He puesto el hilo por si le ocurría a alguien mas, ya que lo mismo es algo normal. Pero vaya, ni es un ruido molesto ni exagerado. Soy excesivamente tikismikis con los ruidos y me preocupa.

    Estaba mirando algún video de inyectores en Youtube y puede ser.. Es un sonido parecido, pero quizás mas leve.
     
    Última edición: 1 Jun 2020
    A JEG le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.197
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo mejor es que si hay dudas vayas al taller.

    Yo no soy mecánico, ni nada que se le parezca. Sí sé que este palilleo que se oye es muy típico de las infecciones directas actuales.

    Si fuera la cadena, que no creo, estaría para cambiar urgentemente.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  6. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Muchisimas gracias, tras ver mas videos creo que puede ser eso. Lo llevaré al taller para confirmar.

    A todo esto, me quedan unos 15 días de garantía. No sé si este tipo de cosas las cubre la garantía. No es de concesionario oficial, ha sido comprado en un compraventa.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El 1.8tfsi de mi padre, es de inyección directa y suena a gloria.
     
  8. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Pues ayer estuve echando un oido a videos de motores N20 en YouTube y muchos tienen el mismo sonido que el mío. Por los comentarios que leí, todos decían que eran ruidos normales, que el N20 suena así. Incluso comentarios de gente que lo llevó al taller y le dijeron que no era nada, que era su sonido...

    También he leido algo en algún foro extranjero sobre el sonido característico de este motor. Puede que me haya emparanoyado.

    No obstante, me acercaré al taller en cuanto pueda. Mejor no arriesgar.
     
  9. GABRIEL75

    GABRIEL75 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    528I F10 LCI



    Hola,buenas.Tengo un BMW 528I F10 LCI 245CV motor N20 que hace lo mismo ruido a encender el coche durante 15/20 segundos y luego no te enteras si esta encendido o no.El coche tiene 121.000 km.Si pasas en taller para preguntar sobre la cadena de distribucion apunta algo aqui por favor,presupuesto para cambiar la distribucion o consejos,por saber todos que tenemos estos motores N20.
    Gracias antemano.Un saludo cordial a todos.
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  10. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Hola, de momento no me he podido acercar al taller. En cuanto sepa algo me acerco.

    Lo que he hecho ha sido abrir la tapa de aceite del motor y he tocado la cadena, se mueve un pelin pero no sé si es normal o no. No se mueve una cosa exagerada.

    Saludos
     
    A GABRIEL75 y Bogdan Tincu les gusta esto.
  11. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Suena cadena de distribución o árboles de levas.
     
  12. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo el mismo ruido y tiene 7 años y 10000kmts,,,te dijeron algo en el concesionario,gracias
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  13. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw f30 320d
    Hola, a mi me interesa tb el post, el mio suena igual pero los primeros 2 min de arancarlo, después sonido normal creo. Hace 2 meses lo lleve a bmw y me dijeron que todo normal. N20 de 2012 90k
     
    A GABRIEL75 le gusta esto.
  14. Wisel

    Wisel

    Registrado:
    19 Jun 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw z4 e89
    El mío es un Z4 e89 n20 pero el de 156, siempre me he rayado mucho por ese ruido, pero parece ser que es normal...
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Es posible que sea la válvula de descarga del turbo. La leva y la articulación que la abren o cierran cogen holgura y provocan un tintineo a chapas sueltas en el escape. Se escucha en maniobras en sitios cerrados y parece venir de debajo del coche, pero el problema está en el turbo, en el lado derecho del motor.
    A mí me suena en el b48 pese a los pocos kms que tiene y me parece una cagada. En motores de Volkswagen también he leído algo.

    A ver si le veo una solución sencilla y os cuento.
     

Compartir esta página