Hola a tod@s. Recientemente me ha empezado a hacer un ruido extraño por la zona del volante motor. Al menos es lo que parece porque hay en hueco por el que se puede ver el volante y el convertidor de par, y todo apunta a que el ruido sale de ahí dentro. Además, al tapar este hueco, el ruido se atenúa. El caso es que se ha desmontado la caja esperando encontrar algún tornillo del volante suelto pero estába todo correcto. Pienso que si fuera del interior del convertidor de par, no sonaría de esa forma porque el líquido amortiguaría el sonido (digo yo). Os dejo un video: Gracias muchas.
La impresión que da, es como un ruido externo, de algo pequeño que roza, en giro. Lo malo de los ruidos , es que parecen que vienen de un lado y después vienen de otro distinto. Saludos y suerte
Lo he llevado a un taller especializado y me han dicho que puede ser el convertidor. Tendrán que desmontar la caja y revisarlo. Me estoy planteando pasarlo a manual, porque en caso de que sea el convertidor, se me van más de 900€ para que me falle en un mes de otra cosa. Voy a crear un hilo para consultar el asunto.
Si vas a meterle mano, hazla entera, por lo que tú dices, que luego después vienen otras cosas. pero aún así creo que ha bajado el precio de reconstrucción y andarán por los 2000 y poco euros, y a no ser que lo hagas tú un cambio de embrague, si necesitas embrague \bimasa, más todo lo que te pongan para pasarlo a manual, no te va a salir barato tampoco eh, depende lo que aprecies el automático, que una vez reparado lo tendrías nuevo por un buen tiempo.
En 2018 la reparé, @juanjete33, y si ya ha petado el convertidor no me fío de que pueda fallar otra cosa. En cualquier caso, si me ha durado dos años, quién me dice que no me vaya a fallar en otros dos (o menos).
Que mala suerte compi, a mi me tiene giñao la caja automatica tambien, como falle, es una pasta y que no dure es una putada.
Si, pero la garantía ya ha pasado. Es donde me han dicho que puede ser el convertidor. Hay un detalle del que me percaté ayer, y es que el ruido lo deja de hacer cuando el coche va marcha atrás pero acelerando aunque sea poco. En el momento que la velocidad se mantiene, lo vuelve a hacer. También he notado que si freno bruscamente a poca velocidad y paro en seco, el ruido lo hace más acusado, como si la inercia moviera lo que sea que esté suelto. Bien, como lo único que hay ahí dentro es el volante, el convertidor y el motor de arranque, y se ha confirmado que los dos primeros están fijados correctamente (estoy suponiendo que el convertidor está bien), he pensado que puede haber algo interno en el motor de arranque. La zona del bendix que esté algo suelta, el muelle flojo... y el engranaje se mueva longitudinalmente, llegando a dar en el volante. Esto produciría un golpeteo porque cada vez que tocara el volante, lo desplazaría del mismo impacto, luego volvería a tocarlo y vuelta a empezar. También concuerda con el hecho de que marcha atrás no suene porque en esa dirección el engranaje se desplaza en dirección opuesta al volante debido a la inercia. En cuanto pueda voy a desmontar el motor de arranque y lo revisaré. Os mantendré informados.
Hoy me he llevado una gran alegría al comprobar que el problema es el motor de arranque. Se ha llevado a reparar y el lunes se monta.
Ayer recogí el coche. Ya se fue el maldito ruido que me ha tenido acojonado todo este tiempo. Aunque tampoco ha sido un regalo: 180€, reparación del motor de arranque y mano de obra. ¿Cómo lo véis?
Pues hombre, me parece bastante bien después del susto que te has llevado pensando en la caja. Hay motores de arranque buscando por referencia que cuestan poco más de esa reparación y otros que cuestan más de 250 €, pero vamos date por contento.
Exacto, y si la reparación está bien hecha, ya tienes motor de arranque para el resto de la vida del motor.
juer al final no era la caja automatica, solo motor de arranque, me alegro, se saca bien entonces????