Ruido caja cambios? diferencial?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por roger82, 12 Jul 2012.

1. roger82

roger82 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas,

Pues después de cambiarle el turbo al niño ya no hace ruido a sirena. Pero sigue haciendo un ruido muy molesto a velocidades superiores a 20km/h, a mas velocidad más pronunciado.

El sonido es difícil de describir, diria como de coche antiguo, es como algo que rueda y hace un sonido que a marchas largas parece un sonido constante, parecido al ruido del turbo roto, pero mas grave.

He hecho varios experimentos, la primera es provar en punto muerto y subirlo de vueltas. Ningún ruido (no es el turbo)

En marcha, he desembragado para dejarlo como en punto muerto, deja de hacer ruido, sigo oyéndolo pero mucho mas bajo (puede ser el sonido de las ruedas)

Y al embragar de nuevo vuelve a aparecer el ruido este raro y me da la impresión que esta cerca del habitáculo, ya que no se oye del motor, pero esto ya puede ser imaginación mia....

No se que puede ser, pero así va tirando, lo molesto es que tengo que poner la radio alta para no oirlo. A alguien le pasó algo así y sabe que puede ser?

Añado video-sonido, se puede oir bien en el minuto 0:43

[YT]WYKOsA8poiI&feature=plcp[/YT]

Muchas gracias.

PD. vaya lata me esta dando el bicho... por lo menos aun no se le ha roto la cadena...

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    haz una prueba para ver si es diferencial o caja.

el diferencial suena en funcion de la velocidad, asi que sonara igual vayas a 120 en 4ª, 5ª o 6ª. si es caja sonara en funcion de las rpm, asi que sonara parecido a Xrpm independientemente de la marcha que lleves

3. roger82

roger82 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues parece que el ruido sube al aumentar velocidad, de echo a menos de 20km/h no suena nada raro.

Si voy a 100km/h por ejemplo, y aprieto el embrague, deja de ser un ruido molesto al instante, pero sigue haciendo un ruidito mucho mas flojo.

A ver si se subir un video-sonido de estos que he gravado con el mobil para ser mas claros con el ruido.

Saludos

A Krre le gusta esto.
  4. roger82

roger82 En Practicas

Me Gusta:
    1
    ruido coche - YouTube

Lo he subido, a partir del minuto 0:43 es cuando se nota mas.

A ver si alguien sabe que puede ser.

Saludos.

5. markitos118d

markitos118d

Me Gusta:
    0
    Finalmente que paso con ese ruido? Tengo exactamente el mismo!

6. edu__87

edu__87 En Practicas

Me Gusta:
    0
    estoy igual!! cuando mas suena es a 100, llega un momento que a 120 para arriba no suena casi nada... una ayuda

7. BNT118d

BNT118d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi 120i vino de fábrica con el diferencial mal. A partir de 120 empezaba a sonar parecido al video, pero más bajo, parecía un silbido. Cuando pasaba de unos 140 o así,dejaba de sonar. No recuerdo muy bien ahora a que velocidades pasaba, ,me lo cambiaron y listo.

Siento no ser de más ayuda.

Tapatalk

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    has descartado que sea algun rodamiento de rueda????

caja de cambios lo dudaria....solo tienes que seguir mi brico y y cambiar el aceite o rellenarlo si falta.

ahora podria ser: rodamientos de las ruedas, rodamientos del diferencial o rodamiento de la transmision.

se conoce que en los 118d de 122cv se jodian bastante los rodamientos del diferencial.

es muy facil descartar los rodamientos transmision,diferencial y caja de cambios con solo subirlo a un elevador y iniciar la marcha con el ruedas en el aire. cuando estes un minito o dos te sadran algunos fallos de abs,rueda pinchada o bloqueo de volante...es normal una vez lo bajes y ruedes unos 20 metros desaparecera.

9. edu__87

edu__87 En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias de momento voy a cambiar el aceite del diferencial y el de la caja de cambios ya que tambien noto la 1ª y 2ª marcha un poco duras, a ver si mejora y ya os cuento

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
  11. edu__87

edu__87 En Practicas

Me Gusta:
    0
    de momento ya he descartado que sea el aceite de la caja de cambios y del diferencial, al abrirlo he visto que estan a su nivel y el aceite esta bastante limpio a si que no lo he cambiado al final.

lo he levantado con el gato por la parte de atrás derecha y le he dado gas y sonaba el ruido. supongo que siendo así serán los cojinetes de la rueda no?

12. roger82

roger82 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos.

Para los que preguntáis que fue. Al final fue diferencial, se tubo que cambiar y pague como unos 1400€ o así.

Saludos!

13. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    mother of god, por ese precio te ponias un autoblocante

14. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no habia de desguace???

15. markitos118d

markitos118d

Me Gusta:
    0
    A mi también me han comentado que es el diferencial, me piden en un taller bosch 1700€ con IVA incluido. Pero he encontrado a esta gente http://reparaciondecajasdecambios.com/
    Dicen que me lo arreglan por 650€ + IVA y me dan 6 meses de garantía.
    Ahora mismo lo tengo en un taller de los de toda la vida, a ver si el mecánico se atreve a abrir el diferencial y ver si es capaz de arreglarlo el.

Compartir esta página