Buenas hace tiempo que no escribo ya que ando liado con el trabajo, el caso es que parece que sobre todo en caliente suena la cadena de distribución, la escucho como si fuera destensada, yo he visto algún manual sobre el cambio de cadenas y pone que hay incluso que sacar la culata, tanta faena tiene?
Primero tendrías que decir que Motor lleva tu vehículo , después se tendría que diagnosticar si el ruido es por cadena estirada, patines desgastados o tensor estropeado
Sí. otra cosa es que dependiendo del motor sea más accesible o menos, con tapas laterales, etc. Por no hablar que si no clavas el cigüeñal y marcas posición de las poleas, luego hay que hacer calado de distribución. Miraría antes lo que mencionan los compañeros. Lo destacable para mí es que suene más en caliente. ¿Cuántos km llevas?
La mayoría de motores con ruido a cadena suelen ser 320i. No sé si será casualidad o qué..... Aver q nos dice.....
Es un 320d 150cv, tiene 250.000km, y la cosa es que en frío no suena a penas, lo escucho más en caliente y me parece que es como si fuera a cadena destensada pero no estoy seguro y en vídeo no se aprecia bien el ruido
Entonces un m57 aunque rompen más que los n57 que la llevan por la parte trasera, pero bueno no son motores que den muchos problemas esa saga si se lleva un mantenimiento acorde y sobretodo controlado el dumper. Yo estoy buscando un e91 330d y lo primero será un repaso de cadena para olvidarme durante años
Tengo entendido que el mio esta basado en un N47 pero con 2 cilindros mas y si que rompen aunque no tanto como los N47.
No ese es el n57 que es el 325d 204cv y ya lleva la cadena y bomba de aceite detras , el tuyo es una evolución de los m57 primeros de e46 y básicamente es el mismo motor que el 231cv con diferente componentes externos .
Efectivamente el mio cambia del 231 CV del 330d en los inyectores mas pequeños y electromecánicos por los piezoeléctricos del 231 CV del 330d. Tambien rompen bastantes cadenas al igual que le pasa al 330d 231 CV. Segun me han comentado por fallo de diseño de la culata o algo asi..
Buenas, he echo un pequeño vídeo donde se aprecia un poco el sonido, a ver si vosotros lo escuchais y sabeis de que puede ser. No me carga para poner aquí el vídeo, se queda en blanco, como puedo ponerlo?
@Rafajara , Yo, probaria lo siguiente, una vez que esta caliente y esta sonando y ¡¡¡ SOLO UN MOMENTO ¡¡¡¡¡ a quitar tods las correas y probar el motor solo sin accesorios, nada, 30 seg. Si es un 320D de 150 CV, la bomba del agua, no va a las correas, se mueve internamente, no hay problema de sobracalentamiento, pero no circules sin correas, que el A.A, la servo y el alternador, no estaran operativos..... Si persiste el ruido sera la cadena, sino no suena, solo tienes que ir descartando auxiliares que te he comentado, puede que el alternador o el Damper te produzcan el ruido. Es una buena prueba para descartar..... Ya nos dices........ Saludos.
La bomba de agua si es movida por las correas, si no me diras como haces girar una bomba de agua si no es con las correas..
Hoy por fin he probado a quitarle ambas correas y arrancarlo y suena igual, imagino yo qe será la cadena, la única solución es sustituir el kit no?, no se puede comprobar o algo sin desmontar tantos elementos?
El kit de cadenas lo compre yo en la casa. Lleva dos cadenas Los patines que creo que son 4 Un tensor. La junta de la tapa delantera. Los engranajes no los compre porque estaban ok. Y es más M.O. con lo que los dejé. Tengo la factura en el curro creo, el lunes la busco y te hago foto para que veas, pero más o menos me costó unos casi 350, luego la M.O. Yo tengo un mecánico amigo de un amigo que me hizo un precio de "derribo" pero lleva su tiempo.po porque hay que desmontar bastantes cosas, lo que es tapa balancines, tapa delantera y todos los accesorios...... Pero se que con el cambio me durarán otro porrón de km's....... De todos modos, que un mecánico "serio" te indique si realmente viene de allí el fallo. Seguramente el tensor ya no de más de si y este destensada y por eso suena.... Saludos y suerte
Menuda faena..., y te los venden como "cadena para toda la vida"... menos mal que ya uno no se cree nada.
Yo con los de las cadena de distribución he llegado a la conclusión que si puede ser que si o puede que no he visto coches con un porrón de kms y mal tratados y sin ruidos ni nada raro (casi impresionante pero real), y he visto coches super mimados cada dos por tres con averías gordas, así que piensa que te vas a gastar en hacer la distribución lo que no te has gastado en correas durante el kilometraje que tiene tu coche, y al fin y al cabo otros 200.000kms te durará seguro.
Esa es la cosa que no se si hacerlo o no, porque en unos meses tengo pensado cambiar de coche y este entregarlo, mi duda era saber si era algo mas leve pero ya sabiendo que es la cadena y demas creo que se va a quedar así si no va el ruido a más
Creo que tengo el mismo problema, cuando pilla temperatura el motor suena como un ruido metalico suave, me lo hace ya varios años, no se si es normal...
Reflote de tema del 2019. No has dicho que motor tienes si la cadena está elongada suele sonar en el arranque en frio, en el N47 está el famoso seseo, rozamiento de cadena, pero creo que es continuo desde el arranque.