Avería Ruido cadena de distribución

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NickBM33, 22 Feb 2024.

  1. NickBM33

    NickBM33

    Registrado:
    24 Ago 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d LCI
    Buenas a todos! Tengo un bmw f21 de 2015 120d 190cv (b47) y desde que lo tengo oigo este ruido en caliente.. En varias ocasiones cuando he ido a hacer las revisiones ( cada año o 10k siempre le pongo 5w30 castrol ) me han dicho que no suena a cadena, que no me preocupe y que mientras ponga un buen aceite no habrá problema. Suelo llevarlo al taller Vidiella ( Barcelona ) recomendado por gente del foro..

    Sin embargo tengo el miedo ( como muchos otros foreros ) de si puede tratarse de la cadena o si debería tener fe ciega en lo que me dice el mecanico, seguir con los mantenimientos y despreocuparme. Tambien debo decir que le comprobaron con el famoso utensilio si la cadena estaba destensada y no lo estaba, pero existen mas piezas ( tensores y patines ) que con ese mismo utensilio no se puede comprobar su estado.

    Me consta que los bmw diesel y de 4 cilindros no tienen un sonido agradable al relenti he oido varios que suenan parecido, pero tengo dudas de si ese sonido es el basal o no, y si puede deberse a la cadena.

    Disculpar el tocho y muchas gracias! Dejo dos videos:

    https://youtube.com/shorts/JamKNx0UrpA?si=vQEj7J1GoqJmyERY
     
    A marcoastur y Luis_E les gusta esto.
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta:
    11.106
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Suena un poco raro, como demasiado tosco, el clásico seseo de un N47 tocado no me parece y menos aún en un B47, ¿qué kilómetros tiene?
     
    A marcoastur y JEG les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo no escucho nada raro.
     
    A carpal, Luis_E y AMM5 les gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Si lo han medido con el util, deberia estar bien. Las cadenas se unen en la bomba, por lo tanto se mide la elongacion de las dos, entiendo yo.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. NickBM33

    NickBM33

    Registrado:
    24 Ago 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d LCI
    Gracias a los tres por las respuestas El coche tiene actualmente 102.000km siempre los cambios los realizo con 1 año o 10k máximo. (5w30 castrol)

    El coche funciona perfectamente, no noto nada raro pero es como que al ralenti no termino de notar el sonido “limpio” he escuchado varios que suenan parecido pero no me termino de fiar. Un compañero del foro tenia un sonido similar en su n47 con 300k km y con el cambio de cadena le desapareció el sonido..

    Debería seguir con mantenimientos como hasta ahora y olvidarme?
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No, sólo la de arriba, la de abajo no se puede medir.
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Se oye un chic, chic de fondo, pero no me perece cadena, no suena igual que otros vídeos que sí es.

    De todas formas, si te han medido la elongación de la de arriba, que es la que "suele" romper, y le pongo comillas porque no siempre es así, con el corto kilometraje que tienes, con los cambios de aceite tan poco espaciados, un B47 ........ vería raro que fuera cadena, la verdad.

    No todo es cadenas lo que puede hacer ruido en un motor.

    Se va comentando también, que hay veces, que lo que suena son los contrarrotantes del cigüeñal, pero de ahí a que rompan .........

    Hay una correa externa que tiene tensores y rodillos con cojinetes, que también podría ser.
     
    Última edición: 22 Feb 2024
    A ferrom333 le gusta esto.
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta:
    11.106
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo he puesto mi F10 N47 con 274.000 kilómetros y cadena de origen al lado de uno con distribución recién cambiada y la sonoridad es completamente distinta.
    Con 102.000 kilómetros ese B47 debería de estar como nuevo y más con esos intervalos tan conservadores de cambio del lubricante.
     
    A JEG le gusta esto.
  9. NickBM33

    NickBM33

    Registrado:
    24 Ago 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d LCI
    Gracias de nuevo! Esa correa auxiliar se sitúa en el mismo sitio que toda la distribución? De cambiarse también haría falta sacar motor?
     
  10. NickBM33

    NickBM33

    Registrado:
    24 Ago 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d LCI
    Fallos no me ha dado ninguno y el coche funciona muy bien en cuanto a sonido pues los diesel nunca se han caracterizado por sonar bien.. Sin embargo no se hasta que punto es preocupante ese sonido “chic chic” y si con 100k puede haberse desgastado algo la cadena.. Gracias!
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Si aplicas fuerza en el tensor la cadena superior, va a mover la bomba, tensando la cadena inferior.
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    No. Imposible.

    No es factible en absoluto.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres buen aceite pon shell mejor que es el que realmente pone ya BMW desde hace años y además es mejor aceite al salir del gas natural.
     
  14. BMW e87

    BMW e87 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2024
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW s1 e87
    Hola buenas tardes ha todos tengo un Bmw s1 e87 con motor m47 queria cambiar el tensor de la cadena pero no en cuentro ningun taller en valencia o alrededores todos me dicen que tengo que cambiar toda la diatribucion alguien sabria alguno muchaa gracias
     
  15. Jorge191

    Jorge191 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2023
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Tengo un 320d 2019 G20 (mismo motor B47) y suena igual por la rueda del piloto (creo que lo hace desde que lo compre(40k), me di cuenta al salir de un garaje con las ventanas bajadas dando marcha atrás), suena en la rueda del piloto.
    ¿Al final este ruido es normal o tiene que ver con alguna avería?
    (A mí me lo hace en ralentí en frío y en caliente)
     
    Última edición: 9 Jul 2024
  16. NickBM33

    NickBM33

    Registrado:
    24 Ago 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d LCI
    A dia de hoy sigue exactamente igual, no ha aumentado y el coche funciona perfectamente.. El sonido mucha gente coincide en que se trata de la cadena, sin embargo la prueba de “elongación” salio bien. Pienso que tarde o temprano nos tocara cambiar cadena ( a ti más tarde por los pocos km ) ni que sea por mantenimiento, por mucho que hayan mejorado los b47 las cadenas de por vida creo que ya no existen.. Por el momento tocar madera y que ese ruido no vaya a mas..
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    La prueba de elongación no es una garantia total, porque solo miran la superior.., que si, es la que mas rompe, pero tambien rompen las otras dos y esas no las miran.
     

Compartir esta página