Buenas a todos! Tengo un bmw f21 de 2015 120d 190cv (b47) y desde que lo tengo oigo este ruido en caliente.. En varias ocasiones cuando he ido a hacer las revisiones ( cada año o 10k siempre le pongo 5w30 castrol ) me han dicho que no suena a cadena, que no me preocupe y que mientras ponga un buen aceite no habrá problema. Suelo llevarlo al taller Vidiella ( Barcelona ) recomendado por gente del foro.. Sin embargo tengo el miedo ( como muchos otros foreros ) de si puede tratarse de la cadena o si debería tener fe ciega en lo que me dice el mecanico, seguir con los mantenimientos y despreocuparme. Tambien debo decir que le comprobaron con el famoso utensilio si la cadena estaba destensada y no lo estaba, pero existen mas piezas ( tensores y patines ) que con ese mismo utensilio no se puede comprobar su estado. Me consta que los bmw diesel y de 4 cilindros no tienen un sonido agradable al relenti he oido varios que suenan parecido, pero tengo dudas de si ese sonido es el basal o no, y si puede deberse a la cadena. Disculpar el tocho y muchas gracias! Dejo dos videos: https://youtube.com/shorts/JamKNx0UrpA?si=vQEj7J1GoqJmyERY
Suena un poco raro, como demasiado tosco, el clásico seseo de un N47 tocado no me parece y menos aún en un B47, ¿qué kilómetros tiene?
Si lo han medido con el util, deberia estar bien. Las cadenas se unen en la bomba, por lo tanto se mide la elongacion de las dos, entiendo yo.
Gracias a los tres por las respuestas El coche tiene actualmente 102.000km siempre los cambios los realizo con 1 año o 10k máximo. (5w30 castrol) El coche funciona perfectamente, no noto nada raro pero es como que al ralenti no termino de notar el sonido “limpio” he escuchado varios que suenan parecido pero no me termino de fiar. Un compañero del foro tenia un sonido similar en su n47 con 300k km y con el cambio de cadena le desapareció el sonido.. Debería seguir con mantenimientos como hasta ahora y olvidarme?
Se oye un chic, chic de fondo, pero no me perece cadena, no suena igual que otros vídeos que sí es. De todas formas, si te han medido la elongación de la de arriba, que es la que "suele" romper, y le pongo comillas porque no siempre es así, con el corto kilometraje que tienes, con los cambios de aceite tan poco espaciados, un B47 ........ vería raro que fuera cadena, la verdad. No todo es cadenas lo que puede hacer ruido en un motor. Se va comentando también, que hay veces, que lo que suena son los contrarrotantes del cigüeñal, pero de ahí a que rompan ......... Hay una correa externa que tiene tensores y rodillos con cojinetes, que también podría ser.
Yo he puesto mi F10 N47 con 274.000 kilómetros y cadena de origen al lado de uno con distribución recién cambiada y la sonoridad es completamente distinta. Con 102.000 kilómetros ese B47 debería de estar como nuevo y más con esos intervalos tan conservadores de cambio del lubricante.
Gracias de nuevo! Esa correa auxiliar se sitúa en el mismo sitio que toda la distribución? De cambiarse también haría falta sacar motor?
Fallos no me ha dado ninguno y el coche funciona muy bien en cuanto a sonido pues los diesel nunca se han caracterizado por sonar bien.. Sin embargo no se hasta que punto es preocupante ese sonido “chic chic” y si con 100k puede haberse desgastado algo la cadena.. Gracias!
Si quieres buen aceite pon shell mejor que es el que realmente pone ya BMW desde hace años y además es mejor aceite al salir del gas natural.
Hola buenas tardes ha todos tengo un Bmw s1 e87 con motor m47 queria cambiar el tensor de la cadena pero no en cuentro ningun taller en valencia o alrededores todos me dicen que tengo que cambiar toda la diatribucion alguien sabria alguno muchaa gracias
Tengo un 320d 2019 G20 (mismo motor B47) y suena igual por la rueda del piloto (creo que lo hace desde que lo compre(40k), me di cuenta al salir de un garaje con las ventanas bajadas dando marcha atrás), suena en la rueda del piloto. ¿Al final este ruido es normal o tiene que ver con alguna avería? (A mí me lo hace en ralentí en frío y en caliente)
A dia de hoy sigue exactamente igual, no ha aumentado y el coche funciona perfectamente.. El sonido mucha gente coincide en que se trata de la cadena, sin embargo la prueba de “elongación” salio bien. Pienso que tarde o temprano nos tocara cambiar cadena ( a ti más tarde por los pocos km ) ni que sea por mantenimiento, por mucho que hayan mejorado los b47 las cadenas de por vida creo que ya no existen.. Por el momento tocar madera y que ese ruido no vaya a mas..
La prueba de elongación no es una garantia total, porque solo miran la superior.., que si, es la que mas rompe, pero tambien rompen las otras dos y esas no las miran.