No voy al concesionario para la cadena. Para lo que voy es para que me reparen el diferencial trasero, que rezuma aceite, y para que me miren si hay alguna fuga de refrigerante.
Yo tuve una bajada de refrigerante y rellene, y en 105 mil km lo revisé entre cambios y siempre hacía lo mismo, lo rellenas hasta el Máximo y en dos semanas ya está en el mínimo y se estabiliza ahí, vuelves a rellenar y la misma canción, al final deje de rellenar y siempre estaba clavado en el mínimo y de ahí no se movió nunca. Mi única explicación es que esté diseñado ese circuito de tal manera que evapora hasta el mínimo y ahí se estabiliza . El porque ? Ni idea .
El circuito es estanco, pero no totalmente. Los tapones de los vasos de expansión incorporan una válvula tarada a una presión determinada, pensada para que no reviente un manguito en caso de sobrepresión en el circuito. Si se llega a esa presión, la válvula actúa liberando esa sobrepresión y con ella parte del liquido refrigerante en forma de vapor. Puede ser que la válvula de ese tapón abra antes de tiempo, o que este diseñada para que el nivel esté siempre así. A mi coche, 320d del 2013, F30, le pasa algo parecido, desde que lo compré, pero no baja hasta el mínimo, se queda justo en medio del "min y max". Saludos.
En un concesionario oficial de la marca donde se supone que la gente que trabaja allí es gente cualificada y puesta al dia en los diferentes avances en las motorizaciones que se van incorporando a la marca , y que además , desde la propia marca les trasladan las posibles fallos que pudiese haber en sus motores deberían saber de que pié cojea ese motor y subsanarle la avería. Vamos, al menos eso es lo que yo entiendo por un servicio oficial de la marca.
Llevas razón y así debería ser, al igual que cuando llamas a un fontanero debería venir un profesional y arreglar lo que esté mal, o si llamas al centro de salud deberían contestarte y darte cita, o si acudes al sepe o a una comisaría deberían atenderte con premura , o incluso si te okupan la casa la policía debería desocuparla y meter en la cárcel a los delincuentes. El problema no es bmw , honda o mercedes ! El problema es más grave, está en la sociedad para quedarse y se llama dejadez , desidia !!! Y súmale el buenísimo y ser ecoverdes e inclusivos Y según pasan los años va a peor .
Es que empecé el hilo por curiosidad para saber si el motor sonaba normal o no, y ya lo aproveché para preguntar por cual podía ser la causa de la bajada de refrigerante, ya que me habían dado cita para ir a comprobarlo y me gusta tener aunque sea una ligera idea, por si me dicen "esto no es nada", yo decir: y no puede que sea esto? O esto otro?
Hola a todos. El viernes llevé el coche al concesionario para las dos averías que tiene y se quedó allí. El caso es que, revisando luego la orden de servicio que el concesionario me entregó, los kilómetros eran 63435, y al mirar los de la aplicación (que sé que son exactamente los mismos que los del cuentakilómetros) ponía que la última vez que se había actualizado tenía 63442 kms, una diferencia de 7 kilómetros (el coche no se movió). Es normal que la lectura de la llave dé 7 kilómetros menos que la del cuentakilómetros?
Tienes más llaves? Quizás en la fábrica usaron una llave normal que no registre datos para mover el coche.
Me acaban de llamar porque les pregunté el lunes esto mismo y me han dicho que el técnico dice que eso es que la llave no actualiza en el momento. Me extraña que la llave no y la aplicación mi BMW sí, pero bueno. Igual es lo que tú dices, que una vez fabricado, lo mueven por la campa con una especie de llave "universal". Gracias.
Tengo dos llaves, pero la segunda la he usado más de 7 kilómetros, creo. Además, les he preguntado esto de la segunda llave y dicen que no, que suman ambas llaves los kms que hacen.
Quizás tengan una maestra o usaran la llave de parking y no la entregaron. Algún compañero del Subforo e46 comentó que no le entregaron esa siendo nuevo.
Yo me he rallado un poco por si era algo relacionado con alguna manipulación del cuentakilómetros, aunque los del concesionario me han dicho que no tiene nada que ver.
Bueno. Pues resulta que en BMW me dicen que no localizan ninguna fuga de refrigerante. Pone en el presupuesto que lo han mirado con una luz ultravioleta. Me dicen que lo vaya revisando y poco más. Imagino que al revisar el sistema también revisarán que no tenga fugas el radiador, el lunes preguntaré.
Buenos días. Ya me han arreglado el problema del diferencial, veinte días con el coche han estado, de los cuales un rato para diagnosticar y otro un poco más largo para reparar. El caso es que me gustaría ir identificando las piezas cambiadas, pero no me sé los nombres de muchas de las piezas del diferencial, por no decir de casi ninguna (no estoy muy puesto en mecánica). He visto por ahí algunas ilustraciones de diferenciales con los nombres de cada pieza, alguien tiene o podría decirme dónde ver uno para mi modelo? El 430i Xdrive motor B48 de 2017. Gracias.